EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te cuento que la mayoría de mis begonias las tengo en la parte inferior del parrillero de mi casa. Allí no les da el sol, están protegidas del frío o el calor excesivo y lo que hice para que todas se vean es ponerlas en tres filas: las de adelante están sobre el piso; las segundas, sobre una hilera de bloques de construcción y las últimas sobre una hilera de dos bloques de altura.
    Estas fotos son de hace unos años (unas cuántas de esas begos están entre las que perdí :(, pero más o menos así se veían:

Aquí puedes ver lo que te decía de los bloques (cuando aún tenía una cantidad razonable...):

Y aquí, cuando ya me había atacado la locura por las plantas :11risotada::

2. llamparina

llamparina

¡Me encanta la segunda foto!¡Qué exuberancia!

Yo las tengo en interior en el alfeizar de la ventana, porque en el pueblo hace mucho viento y se rompen con facilidad (está situado en un cabo y mi casa está muy cerca del mar).
    Las saco a la calle, de vez en cuando, sobre todo cuando llueve, para que "se laven".

3. Pedro R.

Pedro R.

Hola Adriana. Me puedes decir que begonia es, la que está delante a la izda. de la Cruz de Hierro, de la ultima foto.

4. galimestre

galimestre Marga

Urooooooooo, me dejaste muerta con esa foto!!!!!!!! muero de amor!!!!!

Gracias por el aporte, a ver como me las ingenio. Sino le diré a mi marido a ver si me hace un invento de los suyos. Aunque estaría bien tener algo así ya que así en invierno ya no tendrían tanto frío. Incluso les podría poner una cortinica y todo.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ay, Pedro! No me hagas acordar!! Era una begonia rex preciosa, que tuve varios años y era facilísima de enraizar por esqueje de hoja, por lo cual regalé unas cuántas plantitas. Nunca pude saber el nombre.
    Finalmente la perdí junto a las demás rex, luego de sucesivos ataques de oidio.
    Esa planta me dio una sorpresa grande un año en que comenzó a emitir hojitas nuevas sobre otras hojas, desde el punto de unión con el pecíolo.

Mañana le tomaré una foto para que vean como está ahora, porque muchas de esas begonias ya no las tengo.

¡Y las mías tienen cortinica!! :eyey:

El tema es que no la puedo poner colgando recta porque las plantas ya sobresalen como medio metro del borde del parrillero. :11risotada:

6. galimestre

galimestre Marga

@Mar y arena Y la has puesto en el hilo de identificaciones???? (no se porque lo pregunto, imagino que si) Es una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

En cuanto a tu invernadero esta genial. Es un vivio, cuando nos ponemos a coleccionar no hay quien nos pare.

Ahora solamente tengo 4 ejemplares. Me gustaria tenerlas bien identificadas. Me ayudais??? Estoy un poco oxidada con esto de los nombres.....:999997dedoabajo::999997dedoabajo:

Rex, creo....

Esta sino voy mal es Erytrophylla

Sempervirens???

A ver si voy ampliandio mi colección. Tengo unas ganas...... :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! (Ya me debes ver hasta en la sopa :11risotada:, pero es que anda tan poca gente desde hace tiempo en el foro de begonias, que cuando aparece alguien me entusiasmo a responder :smile:)

Por esa rex le pregunté por mail hace años a alguien que es un enorme conocedor de las begonias y obtentor de algunos híbridos. Lo más que pudo decirme es que efectivamente era una Rex cultorum, pero sin seguridad sobre sus parentales o si tenía nombre (ya que hay muchos híbridos que no han sido nombrados)

Tus plantas están preciosas! :ojoscorazon:
    Las dos últimas también a mí me parecen Semperflorens y coincido en la Erytrophylla. La primera no me doy cuenta cuál puede ser (me gustaría ver alguna foto no tan en primer plano, para tener una perspectiva general de la planta), pero lo que puedo decirte con seguridad es que no es rex.

8. galimestre

galimestre Marga

Y a mi me encanta que lo hagas!!!!!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Te paso una fotito, es de hace tiempo pero es la misma planta.
    fb_img11.jpg

Y en casa de mi madre he encontrado unas cuantas, entre ellas esta (en cuanto pueda le quitare un cachito :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:)

fb_img10.jpg

A mi me parece Ala de angel, pero como ya he dicho antes estoy un poco oxidada con los nombres.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Cuando vi la primera foto, se me ocurrió una posibilidad y con esta foto de la planta entera mi opinión sigue siendo la misma: no sé si acertaré, pero a mí me parece una begonia 'Palomar Prince'

Como hago frecuentemente, me tomo el atrevimiento de tomar prestadas unas fotos de la página de Janito:
    crinummalacitano.blogspot.com/ para que veas su planta y compares:

Ésta es otra foto de la web. Como ves, la coloración puede ir variando de una planta a otra o según la época del año:

Si en casa de tu mamá encontraste unas cuántas, a visitarla cuanto antes tijera en mano!! :11risotada:

10. galimestre

galimestre Marga

Pues la verdad es que creo que es exactamente la misma. He estado observándolas una junto a la otra. Muchas gracias por la identificación. Haré un hilo de mis begos y asi como las vaya identificando las ire colgando!! :smile::smile:
    La otra que foto que pensais?

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con la otra sí que no me atrevo :11risotada:, porque más allá de saber que es una begonia "cane like", de las que aquí llamamos ala de ángel, ni idea de cual puede ser. :pensando: Son muchísimos los híbridos, algunos no tienen nombre y no es una de las más fácilmente reconocibles, como la Sophie Cecile, la Corallina de Lucerna o la Maculata, por poner algunos ejemplos. Yo tengo una plantada hace más de quince años en el frente de mi casa y tampoco he podido saber el nombre...

12. Pedro R.

Pedro R.

Te preguntaba porque me gusta muchísimo, sabiendo el nombre es más fácil poder localizarla, por si me podía hacer con ella.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Busqué esta foto de agosto del 2010 para mostrarte: lamentablemente no tengo casi ninguna de esas begonias :(
    Y sobre el piso, a la derecha, puedes ver esa begonia rex cuando era un esqueje miniatura que me habían regalado tres meses antes.

14. galimestre

galimestre Marga

Por dios, que maravilla. No puedo dejar de mirarlas!!!!!! :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias! :razz: La única pena es que ya no me quedan esas maravillas... :(