EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Algunas de esas te quedaran, no??? No debes haberlas perdido todas? :interrogacion::interrogacion::interrogacion:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Te hice un "mapa begoniero" :11risotada: sobre esa foto. En algunos de los casos que remarqué, ya no tengo esas mismas plantas sino otras iguales que conseguí después.
    Las que están marcadas en rojo, las tengo todavía, aunque la Black Velvet que ahí estaba preciosa, una perra que tenemos me la destrozó y apenas pude rescatar unos trocitos de rizoma que son los que dieron la planta que tengo ahora, mucho más pequeña.
    Las que remarqué en amarillo, sólo tengo unos rizomas en cuidados intensivos viendo si en la primavera deciden prosperar... Los dos problemas que han tenido mis begonias y que han hecho que desaparezcan unas cuántas, ha sido el oídio con la rex y la Cruz de Hierro y por otro lado las "Terminator" perrunas que tenemos en el fondo. :enfadadote:

    [​IMG]
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Yo me cargo a la perra!!!! :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:jajaja es broma. La mia ya no toca nada pero cuando era pequeña tuve que desarmar tooooda la terraza de plantas. Tengo dos terrazas, una abajo y una en el piso de arriba. En ésta no tengo gran cosa porque da un solazo que te mueres y la mayoria de las plantas que tengo no aguantan tanto sol. Asi que las que no soportaban tanto sol las llevé a casa de mi madre que tiene un patio tremendo debajo de su casa( ya os pondré foto). Yo si pudiera se lo robaría. Se quedó la terraza más tristee. Luego poco a poco fui poniendo alguna que otra maceta y cuando vi que ya no les hacia caso volví a traerlas todas. Pero son nuestros perretes y los queremos con locura aunque nos jueguen estas malas pasadas. :mad::mad::mad::mad::beso::beso::beso::beso::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    El tema es que esta perra ya tiene casi tres años y sigue igual de atropellada y dañina como siempre. :oyoy:Para colmo es grandota y con unas patas larguísimas... :oyoy: Hace tiempo la pesqué varias veces trepada en el parrillero paseándose muy oronda entre mis plantas y tirando varias, porque es como un elefante en un bazar. :11risotada: Yo pensaba que tomaba carrera y se subía, porque delante del parrillero tengo unas sillas de jardín, de hierro, justamente para que no me rompa las begonias. Pues un día la vi en el momento exacto en que se trepaba, saltando desde el suelo, sin tomar carrera en absoluto. :sorprendido: :enfadadote: [​IMG]

    Y quien la ve dice que no mata una mosca... :11risotada:

    [​IMG]

    Éste, en cambio, es mi locura, porque es un santo con mis plantas... :11risotada: Puede tener todo abierto que no toca ni una. Y cuando les tomo fotos, siempre está metido delante para figurar en ellas. :razz:

    [​IMG]
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Son preciosos. Y después te miran con esa cara de no matar una mosca y se te cae la baba
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Aquí les dejo un par de fotos de cómo están ahora las begonias que me quedan.
    Lo que sí tengo es superproducción de Manicata var. aureomaculata :11risotada: porque he descubierto que se reproduce por esqueje de hoja muy fácilmente. :razz:

    Las de un lado:

    [​IMG]

    Y las del otro:

    [​IMG]

    Mezclados con las begonias se ven algunos singonios y una saxifraga.
     
  7. Pedro R.

    Pedro R.

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Pamplona
    Adriana menuda colección tan bonita que tienes y bien cuidadas.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias, Pedro! Tengo algunas "repetidas": cinco Manicata (cuánto me gustaría que todos ustedes estuvieran cerca para poder compartirlas! :smile:); tres Imperialis de diferentes tamaños y dos Mazae. Y desparramados en varias macetas, hay hijitos de Imperialis, que es otra que se reproduce muy bien, aunque por supuesto, como todos los esquejes de hoja, demora...
    He recuperado alguna Ricinifolia, que tuve una enorme y la perdí pero rescaté trozos de rizoma. Y tengo esquejes y rizomas de Caribbean King rebrotando también, que es otra que se me estropeó la planta grande.
    En la primera foto, en el recipiente blanco que está más adelante puedes ver el esqueje de Bowerae que tengo hace tres meses.
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Y a nosotros también nos encantaría que las compartieras!
    Si tuviera mucho dinero crearía una empresa de envíos especiales para esquejes y plantas entre continentes! Seguro que me forraría :meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¡Seguro que sí!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El problema, además de haber correos (como el nuestro) que no permite los envíos de semillas ni plantas, es la enorme demora que hay, que hace que aunque uno pueda buscar la forma de disimular un envío de este tipo, cuando llega, todo está estropeado. :enfadadote:
    Cuando comencé en el foro, hace diez años, una amiga mexicana nos envió unas pequeñas suculentas. Demoraron un mes en llegar. Y cuando llegaron, estaban en un estado calamitoso.
    También le hizo un envío a otra amiga panameña y siendo que están mucho más cerca, pasaron seis meses sin noticias. Pasado ese tiempo le llegó el paquetito, con las plantitas ya momificadas! :Cautious: Parece que el envío se recorrió todos los países del Caribe para llegar a Panamá. :11risotada:
    Cuando lo recibió después de todo ese tiempo no lo podía creer!!
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    pues vaya plan los de correos!!!!!!! Aqui son un poco más eficientes aunque a veces los paquetes llegan un poco espachurrados si los envias por correo ordinario. Normalmente si lo envias certificado en 2 dias o 3 llegan a qualquier lugar de peninsula.
    Bueno tendremos que ganar la loto y venir a hacer una visita con la maleta llena de esquejes!!!!!! (Si se pudiera ....:Speechless::Speechless::Speechless:smile:
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Buenos días!! (o buenas noches, según se mire ;) )

    Nueva adquisición sin etiqueta.

    p_201922.jpg
    detalle de la hoja:

    15631812.jpg

    Y esta dos rescatadas del patio de mi suegra donde estaba muriendo. Les he tenido que quitar hojas y brotes mustios y secos. Así de peladillas se han quedado:

    15631810.jpg

    Esta en la etiqueta pone Begonia Tuberhybrida:

    15631811.jpg

    Que paseis buen dia!!!! :beso: :beso:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Lideta! :razz:

    No sé si tengo bien la hora del foro, pero... ¿estabas escribiendo a las cinco y pico de la mañana? :sorprendido: :11risotada:

    Con respecto a las begonias, como decía la otra vez, hay tantos híbridos y las diferencias a veces son tan mínimas, que es difícil ponerles un nombre exacto... Pero los colores de esa rex tan preciosa que adquiriste a mí me recuerdan a los de la B. rex 'Merry Christmas'.

    La otras begonias son hermosas y han tenido mucha suerte de que las rescataras. :razz: Me encanta la de las nervaduras verde claro y no tengo idea qué begonia es, aunque los tallos me recuerdan a los de las tuberhybridas... :pensando:
    La de flores amarillas, si no me falla la vista, tiene hongos, por lo que si es así, podrías tratarla con algún fungicida sistémico y mantenerla apartada de las otras hasta que se recupere.

    Me parece ver el sustrato muy húmedo...¿recién las habías regado o ya venían con la tierra bastante encharcada?

    ¡Y no fastidio más, que este mensaje ya va siendo muy largo! :11risotada:
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    No creo que tengas bien la hora. Lo he escrito a las 10,22 h. de la mañana :11risotada::11risotada:

    No se si lo dices por las manchas que tiene en las hojasd. Si es así son manchas de barro. Lleva 3 dias haciendo pequeños chubascos de barro. Si vieras mi terraza....da pena verla toda marrón. :cry::cry::cry::cry:

    Habia llovido un buen rato. de todas maneras este sustrato es el que viene de vivero y se seca mu rápido. Llevamos algunas semanas a mas de 32ºC-35ºC por lo que en 2 dias esta bien sequito todo.

    Muchas gracias por contestar, me encanta que lo hagas y no me fastidia nada que sean extensos, todo lo contrario.ç

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Sabés que mis propios mensajes me aparecen bien, con la hora en que los escribí realmente, pero el tuyo me aparece a las cinco y poquito de la mañana... [​IMG] :11risotada:

    "Que paseis buen dia!!!! :beso: :beso:
    lideta82, Hoy a las 05:22"


    Menos mal que lo de la begonia son manchitas de barro!! :razz: Sí, pensé que esas manchas eran por oidio, que se ve muy parecido...

    Seguramente en poco tiempo esas begos estarán más lindas de lo que ya son. :Thumbsup: