EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Claro , porque cuando lo he escrito en tu pais eran las 5,22h. te sale bien la hora en que lo he escrito pero horario de Uruguay.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¡¡El frío me tiene las neuronas congeladas!! :oyoy: :11risotada: :11risotada: ¡Tenés razón! :Thumbsup:
     
  3. Pedro R.

    Pedro R.

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Pamplona
    La segunda begonia es una joya cuídala.
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Espero que no se me muera!!!:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando: Las tuberosas son muy dificiles de cuidar?

    He encontrado esto en las fichas de infojardín:

    "- Riego normal. Evitar el exceso de riego, es su principal problema.

    - Debe reducirse el riego hacia finales de la época de floración y se suspenderá por completo al amarillear las hojas; posteriormente se desenterrarán los tubérculos, se dejarán secar al aire y se guardarán en ambiente seco y fresco (no frío) y sepultados bajo arena.

    - Durante el periodo de reposo (octubre a enero) reducir el riego; extraer los tubérculos a medidados de otoño y conservar en lugar oscuro y protegidos de heladas."


    Mira que he tenido begonias y nunca he desenterrado ninguna. Claro que casi todas las que he tenido son rizomatosas y arbustivas. Algun consejillo?
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Con respecto a las tuberosas, ningún consejillo de mi parte porque a pesar de que son preciosas, las begonias de flor no son mis preferidas y nunca me compré una de ese tipo, asì que no las conozco. :smile: Lo que sé de ellas no es por experiencia propia, sino lo que se puede leer en la web.
    Con respecto a rizomatosas y arbustivas, las que yo he "desenterrado" es porque tiraron la toalla y ya no hay nada que hacer... :11risotada: Si no, no hace falta desenterrar nada. :razz:
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Ya os contare que tal se me dan si no se mueren!!! :angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:
     
  7. Kanaria

    Kanaria

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    A pesar de las sucesivas olas de calor, las begonias van resistiendo, esto es en la finca de mis padres

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Dax

    Dax

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Vaya lugar :okey:
     
  9. josemariacd

    josemariacd madrileño enamorado

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Qué maravilla Kanaria.
    Yo he perdido varias este verano
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Este caminito entre plantas me recordó a un jardín que yo visitaba en mi infancia. Era de una vecina y cuando iba a su casa me dejaba recorrer los pequeños senderos rodeados de verdor y a mí me encantaba el lugar. :razz:
    ¡Me gustó mucho el jardín de tus padres!
     
  11. Antsanz78

    Antsanz78

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Huelva
    Hola.
    Que bonitas begonias de hojas variegadas tienes, están muy bonitas.
    Enhorabuena.
    Llevo tiempo buscando esas variedades y no las consigo en ningún sitio.
    Saludos.
     
  12. Antsanz78

    Antsanz78

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Huelva
    Me refiero a estas begonias.
    Saludos
     
  13. Antsanz78

    Antsanz78

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Huelva
    Alguien sabe donde se puede conseguir esas begonias de hojas variegadas?.
    Saludos.
     
  14. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Precioso rincón.
    Saludos
     
  15. Gemaarias18

    Gemaarias18

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas tardes a todos!!

    Mi segunda aparición por aquí, estrenando el mundo de las begonias.

    La cosa es que me compré una Begonia Tamaya hace unas 3 semanas y como leí que necesitan humedad la tenía ubicada en la zona donde tengo varias plantas tropicales (la humedad rara vez baja del 60%). Hace 2 semanas se le empezaron a secar las hojas viejas (comenzando por las puntas) y a caerse las nuevas y pasé de regarla una vez por semana a 2 veces pero con poca agua. Entonces pensé que quizás necesitaba recibir más luz (donde estaba es posible que no le llegara suficiente), y también leí en algún blog que la tierra no tenía que estar húmeda porque las raíces tienden a pudrirse con facilidad. Así que la he pasado a una maceta de barro que era un poco más grande (lo que tampoco sé si es bueno porque por aquí he leído que tiene que tener poco espacio para las raíces) y la he puesto alejada de la zona de las plantas tropicales frente a una ventana por donde entra la luz del amanecer (el sol no llega a tocar las plantas), porque es la única zona más iluminada que me queda. Las hojas se siguen secando, pero también he leído que en otoño las begonias pierden sus hojas.

    Tengo desde hace un año una begonia maculata que está perfecta (al lado de donde he colocado ahora a la Tamaya), ahora está echando nuevas hojas y tiene unos cuidados que son los que he querido aplicar en la Tamaya. No sé si he hecho bien ni si es posible que alguien pudiera saber cuál puede ser el motivo y me pudiera ayudar, no sé hasta qué punto los cuidados a las begonias son los mismos para todas las variedades o a pesar de ser la misma familia la Tamaya tiene otros cuidados diferentes. He leído bastante ya, pero en cada sitio se dice una cosa y ningún lugar mejor que éste para fiarse de la gente que más experiencia puede tener.


    Os dejo una foto para que os hagáis una idea de cómo está ahora.[​IMG]


    Me daría muchísima pena perder la Tamaya, además de que es muy difícil de encontrar me parece preciosa y le cojo mucho cariño a las plantas, asi que cualquier ayuda la agradezco de corazón. Un saludo a todos!