EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Marte! :smile:
    ¡Qué hermosura de begonias!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La primera efectivamente parece una ricinifolia como la que yo tenía (que estaba enorme y se me estropeó, aunque pude recuperar dos trozos de rizoma y ahora tengo dos plantitas pequeñas)
    La segunda me parece que podría ser una B. 'Lucerna' (antes, 'Corallina de Lucerna')
    Con respecto a lo de la falta de sol y la floración, mis plantas están a la sombra y florecen sin problemas, así que tal vez en tu caso sea igual.
     
  2. Plantitis Crónica

    Plantitis Crónica Plant freak lover!

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo también me uno!
    Tengo 3 begonias, la famosa maculata y estas dos preciosidades:
    Begonia Masoniana y Begonia Rex Fireworks
    [​IMG][​IMG]

    Y muy pronto tendré un preciosa Begonia Chlorosticta
    [​IMG]

    De la cual me encantaría saber la opinión de una experta/o sobre sus cuidados, ya que es bastante delicada

    gracias!!
    Plantitis Crónica

     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola! :smile:
    ¡Qué hermosura de begonias! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me gustan todas, pero la fireworks me encanta!
    Con respecto a la chlorosticta no podría aconsejarte sobre sus cuidados porque si bien la conocía por imágenes, jamás la vi ni creo que vaya a verla por aquí. Pero me imagino que deben ser similares a los de la mayoría de las begonias: riegos moderados, sin encharcar y luz suficiente pero sin sol directo.
    Felicitaciones por haber conseguido esa belleza!
     
  4. marte77

    marte77

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    leon , españa
    Hola buenas, pues yo hoy os voy a poner una curiosidad que he visto en una hoja de mi begonia "Hugh Mclauchlan"
    [​IMG]
    Han nacido unidas las dos hojas
    Además he comprado otras 3 más, voy a ver si consigo ver cómo se llaman y subo unas fotos
     
  5. sabela

    sabela Guest

    yo también tengo una, la conseguí de un esqueje de dos hojitas, la he tenido en interioo y este verano la saqué a fuera protegida del sol, ha estado muy bonita, la tengo que meter ya a casa porque aunque esta protegida no creo que aguante mucho frío, luego le saco fotos y las subo al foro.
     
  6. kiko3

    kiko3

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    javea alicante
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
  8. kiko3

    kiko3

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    javea alicante
    Muchas gracias jeje
     
  9. LunaXi

    LunaXi

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Tengo la duda de si las begonia están mejor en interior o exterior....porque en mi casa siempre las hemos tenido afuera y sin embargo veo que aquí las sitúan de interior.

    Las tengo en la intemperie dejado de una Monstera y siempre me da la sombra, que el verano sevillano es bastante fuerte... Así tienen siempre luz pero nunca sol directo. Y me mantienen con flor todo el año. Tengo dos begonias eleator y 2 begonias cucullata... De esa última una de flor blanca y la otra de flor roja y quería pedirles consejo de esta última.

    De las cucullata hay una diferencia entre la de flor blanca y la de flor roja, y es que la blanca siempre tiene las hojas de la planta de un verde precioso y la roja, si recibe sol, las hojas de ponen verde oscuro tirando a color vino. Me encanta ese color pero como digo el verano aquí si la dejo al sol... Muere achicharrada. Alguna manera de que mantenga ese color rojizo en las hojas?
     
  10. kiko3

    kiko3

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    javea alicante
    Si tienes mucha luz o con un poquito de sol pueden estar en un interior mejor ventilado sin problemas
     
  11. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hola! Les comparto un vídeo desde Argentina, con 2 Begonias de un familiar. Ellas crecen bien en el exterior, la mayor parte en semisombra y protegidas de las vientos. Reciben solo el agua de las lluvias. Ojalá les agrade.-

     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Una belleza esas begonias, Osvaldo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué tamaño y qué floración espectacular!
     
  13. kiko3

    kiko3

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    javea alicante
    Espectaculares vistas de begonias, gracias por compartirlo
     
  14. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola ; la begonia chlorosticta es básicamente una begonia de terrario o de invernadero, al exterior creo que en nuestro clima puede tener problemas.
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Las begonias que van quedando en mi parrillero (por supuesto, "presas" para evitar los destrozos de mis perros :oyoy::11risotada:)...

    [​IMG]

    Del otro lado tengo algunas de estas mismas repetidas y dos alas de ángel, que comparten espacio con otras plantas:

    [​IMG]


    Al tomar la primera foto vi que la B. gehrtii que está más atrás tiene una hoja algo estropeada. Veré si el fin de semana la corto, porque hoy no me dio la paciencia para retirar todo lo que está adelante... :smile: