EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

1. ito

ito Guest

la flor naranja parece un fothoshop se ve guapisima

2. maripepa

maripepa

Que preciosa la de color naranja :ojoscorazon::ojoscorazon: y la otra se parece a la heralclifolia :pensando: y sus semillas no las pierda:idea:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias, Carmen!! :razz: Esta mañana le hice cirugía a una de las dos plantitas que tengo para sacar esquejes con raíz para un amigo y una amiga montevideanos, que la vieron en fotos y se enamoraron. :11risotada:
    Por eso siempre digo que lamento de veras que todos ustedes no estén cerca para darles esquejes de mis begos... :(

Gracias, Ito! :razz: Hace unos dos años que la tengo, porque una vez iba saliendo del súper y la vi en el patio de la casa de al lado. Te imaginarás que inmediatamente comencé a tocar el timbre para pedir un esqueje... :11risotada: :11risotada: (A la señora de la casa la conozco de vista, pero aunque no la hubiera conocido le pedía igual! :11risotada:).

Gracias, Maripepa! :razz: Y la otra es la Heracleifolia que me consiguió en una feria la forera a la cual le voy a dar uno de los esquejes de ala de ángel.
    Te cuento que venía con varias cápsulas de semillas, las cuales fui poniendo en un recipiente con tierra sin muchos resultados. Pero hoy vi esto (la tierra se ve muy mojada porque recién los había pulverizado):

¿¿¿Serán proyectos de Heracleifolia???? :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Si no son Heracleifolia, serán ala de ángel de flor naranja, ya que hace tiempo usé ese recipiente para sus semillas y no salió nada. :11risotada:

Y ahora les muestro la separación de los esquejes...

La de la derecha es mi planta; en el centro y a la izquierda los esquejes para regalar:

Aquí, mi planta ya de nuevo en su maceta:

Y los dos esquejes ya plantados:

4. carmen.a

carmen.a

Adriana muchas gracias :smile:. Qué penita estar tan lejos.

¡Y qué bien que te hayan germinado las semillas! Vas a tener un montón de begos nuevas :eyey:. Yo nunca lo he intentado con semillas de bego... :idea:.

Las de caña que has separado han quedado muy bonitas :ojoscorazon:. :beso::beso::beso:.

5. lojoma

lojoma

Adriana, preciosísima flor naranja, me encanta!!!!
    Lindos esquejes!!!!!!!!!!!!!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias, Lola!! :razz: Tengo que ver la forma de hacer esquejes pequeñitos con tiempo para que enraícen en nuestro verano y probar a enviarlos a ver si llegan vivos cuando ustedes comiencen la primavera. :okey:

7. lojoma

lojoma

Sería estupendo Adriana!!!!!!!!!!!!!!!!

8. carmen.a

carmen.a

Ainsss, que paradito está esto... ¿Cómo lleváis el frío :(? ¿Y el calorcito los más afortunados? :beso::beso::beso:

9. Mara

Mara

Hola!
    Tienes razón, Carmen, estamos un pelín paraítos, será el frío. Por aquí ya rasca y llevamos varias noches de heladas :-?

Adriana, con tus semilleros y tus preciosos esquejes nos alegras la vista :ojoscorazon:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Carmen, los más afortunados, por ahora, disfrutamos el "calorcito"... :razz: Esperemos que después no se transforme en "calorsote", como el año pasado, que tuvimos una ola de calor de más de 40°, que para lo que estamos acostumbrados es mucho y quedamos de lengua afuera... :o

¡Gracias, Mara! :razz: A mí me alegra la vista esta bego, que todos los años se pone preciosa en esta época :razz: (y es muy buena para enraizar por esquejes de hoja):

11. carmen.a

carmen.a

Adriana es preciosa :ojoscorazon:.

12. lojoma

lojoma

Muy linda, unas hojas imponentes!!!!!

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Carmen, Lola, muchas gracias! :razz: Esta bego es muy linda y como les decía, es de las fáciles para reproducir por hoja, lo cual la hace ideal! :11risotada:

14. Alba Luz

Alba Luz

La planta de Ofelia T, nuestra coterranea con Adriana, es una hermosura, yo la he visto solo en revistas, pero me dejo con los ojos torcidos. Felicitaciones Ofelia T.

15. Alba Luz

Alba Luz

Adriana de la rizada no tengo de la rugosa si una amiga con la que intercambiamos primero suculentas ahora tambièn las begonias que elle con mas suerte o mejor lugar o es mas ocupada logra hacer de hojas y me hizo una que realmente no la muevo del lugar donde esta que le ha gustado y crece muy bien. Asi que cuando tengas una hoja de la rizada podemos intercambiar por alguna que no tengas, aunque creo raro eso ya que segun veo hace muchos años que estas con estas plantas. Te felicito a ti y a todas las que han expuesto algo pues son cada una mas linda que la otra