EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

1. carmen.a

carmen.a

Muchas gracias Adriana :smile:.

Yo estoy segura de que tu Credneri se va a recuperar e incluso se va a poner aún más bonita que antes :okey:.

Qué raro lo de la Credneri de la señora que te dio el esqueje... Lo más parecido que he visto a eso es partes de plantas secas y otras intactas. Aunque eso suele pasar en verano cuando viene aire muy seco y caliente. Pero hojas blandas y lánguidas en sólo una parte de una begonia no lo he visto nunca. Espero que se recupere pronto. :beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mi planta parece que se está recuperando bien. :razz: Voy a ver si en algún momento puedo sacarle una foto a la planta de la señora... Está en un zaguán bajo techo y con una reja que no permite la entrada de nadie. No le llega el sol pero la begonia es preciosa y muy grande. Quién sabe qué le ha pasado...

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Carmen! ¡Tus begos le han contagiado los hongos a las mías! :enfadadote: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Esta tarde fui a acomodar unas plantas y vi con gran sorpresa que a pesar de estar en pleno verano (pero un verano muy lluvioso :-?), un par de rex tienen hongos en una o dos de sus hojas! :o :Cautious:
    Verlas y preparar el fungicida fue un instante! Ya las pulvericé a todas las rex, por las dudas y también a la Cruz de Hierro. En unos días veré qué efecto les hizo y si no, repetiré el pulverizado con fungicida.
    Así estaba la hoja más afectada:

Y ya que estoy, les muestro cómo va la Heracleifolia que me regaló una forera amiga de otro hilo:

4. carmen.a

carmen.a

Adriana siento mucho que los hongos de mis begos tengan poderes telepáticos :roll: :enfadadote::enfadadote::enfadadote:. Espero que se recuperen pronto...

Tú heracleifolia está preciosa :ojoscorazon:.

Mis begos con hongos siguen igual, pero las otras están muy bonitas.Es lo que tienen las plantas, unas nos dan alegrías y otras disgustos... Pero por suerte siempre hay alegrías :okey:.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Seguramente se recuperarán. :okey: Y si no, no será la primera vez que las dejo peladas.... :13mellado:
    Y es así: por una que se pone fea, hay varias que están muy bonitas. :ojoscorazon:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Carmen! :razz: Hoy pasé por la casa y como el zaguán tiene una puerta de reja, le tomé una foto a la planta de mi vecina. No salió muy bien pero se ve lo que te comentaba: hasta hace poco, la begonia estaba preciosa y ahora tiene una parte bien y otra en estado calamitoso... :sorprendido: Aún no he visto a la señora para preguntarle si sabe lo que le pasó.

7. carmen.a

carmen.a

:sorprendido: Adriana qué raro. Una parte está preciosa y la otra fatal... Sinceramente no sé qué le puede haber pasado :interrogacion:.

8. luna azul

luna azul luna azul

hola chic@s, traigo fotos de unas begos que acabo de conseguir, por favor si alguien sabe sus nombres me dicen:okey:

esta me la vendieron asi:94congelado::94congelado::94congelado:no estaba sembrada pero la traje a ver si se logra:Unsure:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Luna!! :beso: La segunda me parece que es Heracleifolia. :razz: La tercera tiene raicitas... ¡Seguramente que lo va a lograr! :razz: Son preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. luna azul

luna azul luna azul

hola adriana:beso::beso::beso:, gracias por tu respuesta, bueno, ya esta plantada:okey:esperemos a que funcione, tienes alguna idea de que tipo podria ser?

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sabés que hace mucho tiempo, como dos años o tres, alguien mostró una begonia parecida y creo que nos habíamos acercado bastante al nombre, pero ahora no me acuerdo cuál era ni por asomo. :11risotada:

12. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada:no hay problema, la bautizare por lo pronto con un nombre sencillo:okey:.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lo principal es que se ponga linda y prospere... :razz: Ya nos enteraremos del nombre... :eyey:

14. luna azul

luna azul luna azul

sii, habia mas begos lindas pero un poco maltratadas porque las traen en bolsa y la tierra no esta compacta. ademas que fui en taxi al mercadillo y es complicado traer mas plantas:Unsure::Unsure::11risotada::11risotada:

15. CaroS

CaroS

Viendo tantas hermosuras... Voy a subir una fotito de las mias....:smile: