Muchas gracias Adriana . Yo estoy segura de que tu Credneri se va a recuperar e incluso se va a poner aún más bonita que antes . Qué raro lo de la Credneri de la señora que te dio el esqueje... Lo más parecido que he visto a eso es partes de plantas secas y otras intactas. Aunque eso suele pasar en verano cuando viene aire muy seco y caliente. Pero hojas blandas y lánguidas en sólo una parte de una begonia no lo he visto nunca. Espero que se recupere pronto.
Mi planta parece que se está recuperando bien. Voy a ver si en algún momento puedo sacarle una foto a la planta de la señora... Está en un zaguán bajo techo y con una reja que no permite la entrada de nadie. No le llega el sol pero la begonia es preciosa y muy grande. Quién sabe qué le ha pasado...
¡Carmen! ¡Tus begos le han contagiado los hongos a las mías! Esta tarde fui a acomodar unas plantas y vi con gran sorpresa que a pesar de estar en pleno verano (pero un verano muy lluvioso ), un par de rex tienen hongos en una o dos de sus hojas! :Cautious: Verlas y preparar el fungicida fue un instante! Ya las pulvericé a todas las rex, por las dudas y también a la Cruz de Hierro. En unos días veré qué efecto les hizo y si no, repetiré el pulverizado con fungicida. Así estaba la hoja más afectada: Y ya que estoy, les muestro cómo va la Heracleifolia que me regaló una forera amiga de otro hilo:
Adriana siento mucho que los hongos de mis begos tengan poderes telepáticos . Espero que se recuperen pronto... Tú heracleifolia está preciosa . Mis begos con hongos siguen igual, pero las otras están muy bonitas.Es lo que tienen las plantas, unas nos dan alegrías y otras disgustos... Pero por suerte siempre hay alegrías .
Seguramente se recuperarán. Y si no, no será la primera vez que las dejo peladas.... Y es así: por una que se pone fea, hay varias que están muy bonitas.
Hola, Carmen! Hoy pasé por la casa y como el zaguán tiene una puerta de reja, le tomé una foto a la planta de mi vecina. No salió muy bien pero se ve lo que te comentaba: hasta hace poco, la begonia estaba preciosa y ahora tiene una parte bien y otra en estado calamitoso... Aún no he visto a la señora para preguntarle si sabe lo que le pasó.
Adriana qué raro. Una parte está preciosa y la otra fatal... Sinceramente no sé qué le puede haber pasado .
hola chic@s, traigo fotos de unas begos que acabo de conseguir, por favor si alguien sabe sus nombres me dicen esta me la vendieron asino estaba sembrada pero la traje a ver si se logra:Unsure:
Hola, Luna!! La segunda me parece que es Heracleifolia. La tercera tiene raicitas... ¡Seguramente que lo va a lograr! Son preciosas!!
hola adriana, gracias por tu respuesta, bueno, ya esta plantadaesperemos a que funcione, tienes alguna idea de que tipo podria ser?
Sabés que hace mucho tiempo, como dos años o tres, alguien mostró una begonia parecida y creo que nos habíamos acercado bastante al nombre, pero ahora no me acuerdo cuál era ni por asomo.
sii, habia mas begos lindas pero un poco maltratadas porque las traen en bolsa y la tierra no esta compacta. ademas que fui en taxi al mercadillo y es complicado traer mas plantas:Unsure::Unsure: