Como la otra creo que es de las "de flor" y no son mis preferidas , yo tampoco tengo idea del nombre. Pero es preciosa y eso es lo importante!
Algunas fotos de esta tarde (las mismas begos de siempre, pero yo sé que ustedes me tienen paciencia... )
es que estan preciosas adriana, las mias tambien comienzan a florecer, tengo una que es ala de angel en color anaranjado, mide como 20 cm. me recomiendas que la ponga en macetero grande o debo dejarla en uno pequeño?
Lo que he leído siempre es que a las plantas, a medida que crecen, es conveniente ir cambiándolas a una maceta un poco mayor que la que tenían, pero no exageradamente mayor. Y eso es lo que hago siempre. A veces, por evitarse el trabajo de tener que cambiarlas más seguido, uno puede tener la tentación de ponerlas en una maceta bien grande, pero creo que no es lo aconsejable.
gracias adriana, entonces las dejare donde estan, al fin que aunque estan pequeñas, me estan dando flor
El frío me ha espantado a las amigas españolas... Se las extraña y para cuando regresen, les dejo las fotos del semillero (que aún no me desayuné si es ala de ángel o Heracleifolia, o ambas , ya que me impacienté porque las alas de ángel no nacían y sembré las otras en la misma tierra). Maripepa, vos que has hecho semilleros de begos, ¿siempre son tan lentas para crecer?
Les muestro la sorpresa que me encontré esta tarde. Esta begonia me ha dado dos sorpresas. Cuando me la regalaron tenía las hojitas prácticamente todas plateadas. En aquella oportunidad, tiempo después creció un poco y le salieron varias hojitas más. Después se agarró alguna enfermedad y las hojas empezaron a estropearse y se cayeron todas. Cuando rebrotó, las hojas empezaron a salir exactamente iguales a las de la otra begonia que tengo, con más partes verdes en lugar de todas plateadas como eran al principio. Y la segunda sorpresa la tuve esta tarde, cuando la miré con atención y vi que le salieron hojas de las hojas. Y en otra de las hojas parece que también van a salir:
Adriana están divinas . Ponlas siempre que quieras, que nosotras encantadas de verlas . Creo que el mal tiempo nos ha espantado a todas... Hemos tenido un temporal con muchísimo viento, lluvia y en otros sitios mucha nieve. Este fin de semana he tenido que ir a Sevilla y cuando he vuelto mis plantas estaban de pena... Muchas de ellas literalmente habían volado, otras partidas, muchísimas en el suelo, se ha descolgado el toldo..., en fin, un desastre. Mañana a ver como arreglo un poco el estropicio . Tus semilleros están preciosos, da igual de lo que sean... tanto la heracleifolia como las de ala de ángel son muy bonitas . Y lo de las hojitas de la rex es increible . Yo también quiero que las mías hagan eso... .