EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Carmen :beso: , lamento mucho el destrozo que ha hecho en tus plantas el temporal. :( Espero que puedas arreglar lo que se pueda y hacer esquejes con lo demás. :okey:
    En cuanto a esta bego con hojas en las hojas, veré si las hojitas siguen creciendo, en cuyo caso tendré que decidir si las separo, o cómo hago con ellas... :razz: No quiero que se estropeen, pero si las hojas comienzan a crecer normalmente, va a llegar un momento en que la "hoja madre" no va a poder con ellas! :11risotada:

2. CaroS

CaroS

Me tentaron!! Feliz, porque mi Cruz de hierro esta dando nuevas hojitas!! :ojoscorazon:

Una foto de como estaba con sus hojitas quemadas cuando la compre....

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:eyey: :eyey: :eyey: Caro, me alegro mucho de que tu bego esté dando nuevas hojitas! :razz: Como te decía, estas begonias difíciles de encontrar, por más que las veamos algo estropeadas, no hay que dejar pasar la oportunidad. Después comienzan a dar hojas nuevas y se ponen muy lindas. :smile:

4. maripepa

maripepa

Adriana, como dice Carmen, es verdad que el mal tiempo nos tiene aburri@s de norte a sur de España donde no hay inundaciones tenemos viento y en otros sitios nieve :o haber si viene el buen tiempo y podemos mostrar nuestras begonias:eyey:
    Tus begonias están muy bonitas, y esas hojas muy curiosas como han brotado :okey:

Las semillas superior..yo les veo mas parecido a la Heracleifolia que las Alas de Angel, pero asta que no tengan las hojitas verdaderas no se podrán identificar con seguridad....en cuanto al tiempo que tardan en crecer si que hay que echarle paciencia asta verlas como plantitas :oyoy:aunque algunas son mas lentas que otras.

Estas son de Alas de angel, y enseguida se notan por las pintitas, por eso dudo que sean de esas las tuyas.
    Por lo menos tienen 6 meses de sembradas.

5. maripepa

maripepa

CaroS, tu Cruz de Hierro va por muy buen camino :okey:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ay, Maripepa, que me has tirado el animo al suelo!! :meparto:: ¿¿¿seis meses de sembradas tienen ya esas begoñitas??? :sorprendido: Y yo que estoy deseando ver crecidas esas plantulitas de mi semillero!! :11risotada: :11risotada: Con razón no me gusta sembrar semillas!! Hay que tener más paciencia de la que tengo yo... :11risotada:
    Pero la verdad es que tus alitas de ángel bebés están preciosas... :ojoscorazon: :ojoscorazon: Espero que mis brotecitos prosperen y realmente sean Heracleifolias.. :eyey: :beso: :beso:

7. hola... no he escrito por aquí... pero si las leo... y quisiera preguntarles si saben el nombre de esta bego... la tope en un viajecillo rapido
    1378472_910981265587081_6484331683978898476_n.jpg

de antemano gracias
    saludos a todo@s

8. CaroS

CaroS

No se el nombre, pero es MUY LINDA!!!

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Oly, creo que podría ser Silver Jewel o alguna similar... :razz: Es muy linda!! :ojoscorazon: ¡Qué viajecito productivo! :11risotada:

10. muchas gracias mar y arena, la verdad sí fue emocionante encontrar está planta que sólo había visto aquí....
    saludos y seguiré leyendo

11. carmen.a

carmen.a

CaroS enhorabuena por esas hojitas. La begonia es preciosa :okey:.
    Maripepa qué bien se ven esos semilleros :okey:.
    Oly muy bonita tu begonia.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Oly, te agrego un comentario de Marta, una amiga de otro hilo, que me comentó que tu bego puede ser Imperialis y es muy probable que sea ésta ya que es originaria de México. :okey:

13. muchas gracias mar y arena... bien ha de ser esa... asi que ya hay una nueva para el vicio :11risotada:

14. Mara

Mara

Hola a toda la gente begoniera!
    Me encanta ver que aún hay begonias chulas en el mundo, como las de Caros, la de Oly y ese semillero tan maravillosos de Maripepa.
    Aquí tenemos un tiempo frío y desapacible, con heladas nocturnas desde hace tanto que ya he perdido la cuenta.
    Se me mueren begos dentro de casa y dentro del invernadero :desconsolado: Mi serratipetala ha palmado definitivamente y conservo la maceta con los trosquitos secos, por si le diera por rebrotar, aunque no parece animarse. La menciono a ella porque era de mis preferiditas :corazondando:, pero no es la única.
    Así que no pongo fotos de las catástrofes :confused: O alguien tiene interés en ver mis desastres invernales? :roto:

15. Mara

Mara

¡Huy! Pero si no había leído la catástrofe de Carmen ni había visto las fotos de Adri, que nos pone los dientes largos con sus bellezas, a la vez que nos llena de esperanza.
    Carmen, compañera de desastres, nosotras sin rendirnos, que ya verás qué pronto llega la primavera :beso::beso::beso: