Gracias Adriana eres muy gentil por responderme , seguiré escrupulosamente tus consejos, espero que no maltrate a mi peque mucho , le puse un poco mas de humus de lombris y mantengo sus sustrato húmedo , espero también poder germinar mis semillas , daré noticias de mi enfermita ,saluditos
Katty, cortá con cuidado las partes que están secas y que ya no se van a recuperar. Espero que puedas ponerla tan linda como estaba!.
¡Todas preciosas! Y cuánto tiempo para que a partir de una hoja se pusieran así de frondosas y bellas!
Chicas y chicos begonieros: he quedado admirada con este blog... Les dejo el enlace por si quieren echarle una ojeada... http://hortlog.blogspot.com.es/search/label/Begonia
rdgcero, para que se pongan tan grandes a partir de hojas, supongo que te a llevado un buen tiempo con lo lentas que son por hojas!! están preciosas
Hola Adriana aplique tus consejos .....y funciona ya veo que algunas hojitas nuevas empiezan a salir asi que estoy muy feliz se la ve en franca mejoría aunque las fotos no son muy claras las pongo , ya que lo prometí , mil gracias Adriana bueno se ven lgunas hojitas nuevas en la parte derecha de abajo en color verde limon
Sí, eso es lo triste... Aquí ni por broma se ven esas begonias asiáticas tan preciosas... Katty, no veo muy claramente esas hojitas, ¿pero estás segura de que son de begonia?...
Hola a tod@s, ahora voy a contribuir con mi "granito" de Begonias Ésta y la de arriba también vinieron de Italia Esta me la dio una amiga que en uno de los jardines de Barcelona las estaban quitando para tirarlas, ella se las pidió para mi y aquí están, hace sólo un par de meses que las tengo La blanca ya no la tengo, se murió, vinieron de Italia Que flor más bonita, verdad? Me la dio una vecina del barrio que nunca había hablado con ella, se la pedí y me la dio, por una bego se hacen muchas cosas no creéis. Ésta es mi humilde contribución, no se nombres pero con su encanto me conformo
Hola, Magnolia! Tus begonias, lejos de ser "humildes", son una hermosura!! ¡Si sabremos que por tener una bego se hacen muchas cosas! Varias de las que yo tengo se las pedí a personas que no había visto nunca y tuve la suerte de que ninguna de ellas me negara un esqueje. La primera foto me parece una Erytrophylla; la segunda y tercera foto creo que son Bowerae (alguno de los tantos híbridos de ésta) y la cuarta foto, una Bowerae Tiger. Si le he errado a alguna, ya las chicas me corregirán y te dirán nombres exactos.