Yaneth, Carmen... Sí, los amigos del grupo que nos reunimos cada tanto a comer cosas ricas y regalarnos plantitas por supuesto que siempre se anotan para las begos... Pero realmente lamento no estar cerca de todas ustedes...
Mar hemos tenido unos dias autenticamente primaverales,pero llebamos tres dias ,con bastante fresco,hoy incluso ha helado,mis begos bebes,las meti dentro de casa (tengo panico a que mueran )seguro que estare encantada, de poner fotos para que veais la evolucion y si veis que algo esta mal,rectificarme por favor, tengo TODO que aprender sobre las begonias preciosas esas begos de guarderia me has dejado ojiplatica preciosas,preciosas ,preciosisimas ya me gustaria a mi tambien vivir mas cerca, y adoptar una ,o un esquejito, ¡¡¡que mano tienes ¡¡ disfrutalas
Yolipi, me reía con eso de que las metiste dentro de casa por el frío, porque me hizo acordar que hace un tiempo, yo entraba todas las noches unas cuántas macetas de begonias rex bebés para que no se las comieran los caracoles. Armaba la guardería nocturna sobre el refrigerador y en una estantería (mi marido pasaba y las miraba de reojo, aunque nunca comentó nada ). Pero después crecieron mucho y las tuve que dejar en forma permanente afuera.
MAR esque creo que es demasiado frio ,para dejarlas fuera aunque sea protejidas con manta termica, si a nosotras (al menos a mi )no me importa estar,para arriba y para abajo,con los tiestos,pero mi marido si que se queja ,por que dice que tengo la mesa del salon,como una leonera,la verdad que es un poco caos pero claro ,si quiero que salgan adelante tiene que ser asi,dice que si viene alguien que va a pensar,pues yo le contesto,al que le moleste que no venga,yo no voy a casa de nadie ,a sacar faltas,ya me iras contando como las protejes en invierno,¿que temperaturas teneis por alli ,cuanto frio suelen aguantar ???
Es así: al que no le guste, que no mire! Mis begonias, en invierno o verano, están en el mejor lugar: protegidas por el techo y las paredes del parrillero, que total la carne está tan cara que son muy pocos los asados que se hacen en él. Incluso en invierno, o cuando hay lluvia fuerte o peligro de granizo en cualquier época, le bajo lo que yo llamo las "cortinas invernáculo" El parrillero consta de cuatro partes y las cuatro están con plantas! Ni te cuento el loquero y la mudanza el día que en casa se les ocurre usar el parrillero. Aunque sólo quito las que están arriba. A las de abajo las tapo con dos maderas grandes para que no me las achicharren con alguna brasa que pueda caer. En cuanto a las temperaturas, no tenemos inviernos muy rigurosos: la media suele ser de unos 10°. Por supuesto baja bastante de madrugada, pero raramente por debajo del 0°.
se ve muuy linda, es que me parece que tengo una parecida que acabo de comprar, pero aun no tiene flor.
MAR que bien en ese parrillero ¡¡¡¡ ¿pero que miedo cuando lo enciendes ?? las tienes preciosas que bonitas sobre todo ,para mi gusto la bego de hoja rizada (desconozco los nombres) yla que tiene las hojas como rugosas, a mi tambien ,me llamo la atencion la ruelia,pero ya me entere del nombre ,por la pregunta de LUNA. LUNA que gusto encontrarte por aqui,al final boy a probar con las begos,con lo desastre que soy pero lo intentare con todas mis fuerzas,un besazo (sin novedad en el frente????? )que largo se me esta haciendo.
hola yolipiaun nada, yo tambien estoy impaciente:Roflmao::Roflmao:aunque el frio continua por aca y aun no he podido sembrar gran cosa, y llevamos toda la semana con lluvia:Unsure:
No te quiero desanimar pero estoy empezando a perder la esperanza tengo una rabia. por aqui tambien,ha vuelto el frio,incluso la noche pasada helo pero claro aun estamos en invierno,un besazo muy,muy fuerte.
conservare la esperanza yolipi, espero que solo sea un retraso. si por aca tampoco ha terminado el invierno, pero ya deseo que llegue la primavera para que se pongan hermosas las plantitas, les falta mucho el sol:Unsure:
Hola chicas . Aquí también han vuelto el frío y el agua... Pero bueno, también es bueno que llueva por estas fechas para los agricultores. Seguro que en cuanto haga de nuevo calorcito todas nuestras plantas dan un buen estirón . Adriana, yo quiero mudarme a Uruguay y tener un parrillero igual que el tuyo . Mara, creo que es la bego que dices. Suerte con tu Serratipetala, igual brota por abajo. Yo este año he tenido un invierno horroroso con los hongos . Empezó una rex y se pasaron a todas mis begos de caña. Les puse fungicida y les quité todas las hojas. Todavía no han brotado... Son palitos verdes con brotes incipientes, pero no terminan de salir las hojas . Maripepa ¡Qué bien que hayan brotado! Aún no he puesto a enraizar la hoja de mi begonia Art Hodes como me dijiste. Fui a hacerlo y me encontré unas manchas que no estaba segura si eran hongos... Le puse fungicida a toda la planta y estoy esperando que broten hojas nuevas. Hola Yolipi. Bienvenida . Tus begos bebés tienen una pinta estupenda . Luna qué bonita esta bego . Hola Yanethrc, Galatzo
Perdón por poner fotos no begonieras en este hilo, pero son explicativas para tu comentario. Aquí podés verlo encendido en Nochebuena del año pasado. En la parte superior del parrillero, un típico asado uruguayo con parrillada incluída. Debajo, las begos protegidas con unas chapas. Y aunque parezca mentira, el calor no llega abajo (por eso me arriesgo a dejarlas): ¡Te esperamos!
ADRIANA ¡¡¡que bueno ,son las 9,30 de la mañana,y me has abierto el apetito ¡¡¡¡riquisimo y que bien tus begos hay refugiaditas,y oliendo tan rico,asi las tienes de bonitas,creo que lo pondre en practica,haber si mis bebes se animan y crecen que paseis buen dia todas