EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

1. maripepa

maripepa

Hola Juan!! que bonita es, se parece a la Begonia Gryphon, mira a ver si es esa.
    Por casualidad no sabrá donde la a comprado? :rolleyes:

Saludos

2. janito

janito

Hola Maripepa, me la ha comprao mi cuñado en el mercadillo de Fuengirola. Saludos. Juan.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Este fin de semana tuvimos uno de los dos encuentros que generalmente hacemos en el año con el grupo de amigos (uruguayos y argentinos) del foro. Fue en un precioso balneario a orillas del Río de la Plata, en el departamento de Colonia (a unos 127 kms. de donde vivo).
    Pude darme el gusto de llevar todas las pequeñas begonias que tenía prontas para regalar y así fue que viajaron para allá varias Soli-mutata, Gehrtii, Speculata, Black Velvet, rex y ala de ángel de flor naranja. Los amigos, felices de recibirlas. Y yo, feliz de haber podido compartir mis begos con ellos.
    Además, esto es como un vicio contagioso: varios se están volviendo begonieros! :11risotada: :11risotada:

Esta imagen del Río de la Plata está tomada desde la casa donde estábamos:

4. maripepa

maripepa

Que vista mas bonita Adriana!! Que árbol mas raro y bonito, y lo mas es ese encuentro con el grupo de Argentinos y Uruguayos del foro, donde se pasa tan bien intercambiando conocimiento y plantas :eyey:
    Y a tu, no conseguiste ninguna nueva? :rolleyes:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Maripepa, el árbol raro y bonito creo que es una araucaria.:razz: Y además del intercambio de conocimiento y plantas hubo degustación de riquísimos asados, postres, y demás, ya que el encuentro duró tres días!! :11risotada: Yo estuve parte del sábado y el domingo.
    Y a pesar de que antes de los encuentros nos preocupamos de saber qué plantas quieren los demás para llevarlas, yo no quise porque la de las begonias soy yo :11risotada: y nadie tiene para llevarme. :smile: Y no acepté otras, aunque son todas preciosas, porque ya no hay lugar en mi parrillero.

6. maripepa

maripepa

Que bien Adriana dos dias de encuentro!!
    Tiene que haber diferentes Araucarias,pues las de por aquí no son iguales :roll:

Esta begonia se la compre a Passicobea y no sabia el nombre, hoy me la identificaron como Begonia coccinea 'Pink Cane' estais de acuerdo??

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo estoy de acuerdo en que esa begonia está preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: El nombre no lo sé... :razz:

8. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Adriana,que encuentro tan interesante.Los de aquí solo duran un dia.
    Preciosos esos paisajes.Quien pudiera estar ahí en Rio de la Plata.
    El nombre es porque tenia plata o por el color del agua ?
    Aquí tenemos muchas araucarias ,se llenan de flores azules.
    Aquí los argentinos y uruguayos que conozco no tienen buenas relaciones...

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Violeta! :razz:
    La verdad es que en esos encuentros pasamos espectacular. :smile:
    En el hilo donde se formó nuestro grupo, hay partes casi iguales de uruguayos y argentinos (más una amiga española de Ibiza y algunas mexicanas) y realmente somos como una familia.
    Siempre bromeamos sobre la rivalidad por el mejor asado, el dulce de leche o la nacionalidad de Carlos Gardel :11risotada: Pero creo que argentinos y uruguayos somos muy parecidos y no en vano nuestra raíz histórica es prácticamente la misma.
    Según se dice, el origen del nombre del río es porque en la época de la conquista se pensaba que tierra adentro y hacia el norte había una sierra de plata.

10. GALATZO

GALATZO

Adriana seguro que lo pasasteis genial.
    Maripepa, Juan son preciosas.

He estado agrupando las begonias, he puesto varias en cada maceta ya se encargarán ellas de competir por el espacio. De momento llevo 6 macetones.

Saludos.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Carmen! :beso:
    ¡Hermosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero después me gustaría ver cada macetón por separado para investigar bien qué begonias están compartiendo casa en cada uno... :11risotada: :11risotada:

12. maripepa

maripepa

Que lindas están Carmen!! :ojoscorazon::ojoscorazon: y esas flores una maravilla!!

13. GALATZO

GALATZO

Adriana aún están pelonas, hace poco del cambio y están resentidas.

Metallica con un hibrido.

Soralia con Medora.

Allery con hibribo de Metallica

Splish-Splash con Sophie Cecile

Última compra, aún sin bautizar.

Saludos.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Me encantan esos macetones combinados! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Espero que esas preciosas begos crezcan a la par para que se luzcan todas. :razz: :okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Una acotación para Maripepa y Violeta: la Araucaria de la foto de la playa es una Araucaria araucana. :okey: