EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

1. magnoliabcn

magnoliabcn

Aprovecho la ocasión para subir alguna de las mías

De un jardín de la ciudad, las estaban tirando y una amiga mía que sabe lo que me gustan las plantas preguntó si las iban a tirar, le dijeron que si, preguntó si se podía llevar alguna, le dijeron que si y cogió dos y me las dio y aquí están después de varios meses

Begonia Butterfly. La compré ayer sábado, preciosa verdad?

Un detalle de las flores

Begonia Tamaya, es una hija de la de arriba

Así estaba el año pasado, hizo muchas flores

Así está este año

Hace una semana la podé y planté aquí los esquejes, espero que prosperen

Cuando la compré estaba así pero ahora no se parece en nada, la tengo en la UVI a ver si se recupera

2. yanethrc

yanethrc

Que buena colección y todas preciosas!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. magnoliabcn

magnoliabcn

Muchas gracias yanethrc

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Magnolia, me has dejado de boca abierta con esta hermosa begonia! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué hallazgo haberla encontrado! :eyey:
    Me he quedado pensando: ¿no es uno de los varios cultivares de Boliviensis? (O al menos la encuentro parecida! :razz:)

La que te llevó tu amiga está preciosa!! Nunca tuve la suerte de pasar por donde estén por tirar begonias... :11risotada:

5. yolipi

yolipi

buenos dias ¡¡¡

despuesde algun tiempo sin participar ( aunque si os leo ) os dejo los avances de mis begos sacadas de hoja ,a ver que os parece ,por favor se abmiten
    toda clase de consejos ,no las quiero perder despues de lo que me a costado llegar aqui ,de la de hoja roja tenia dos una la e perdido :94congelado:
    y acabo de preguntar en otro post sobre una bego y me la encuentro aqui :icon_biggrin: es la BUTTERFLY creo que rizomatosa ,pues bien .me an dado un esqueje
    y lo tengo en agua ,tiene dos raicillas minisculas ,esta bego se puede reproducir asi ?? me gustaria que me ayudarais me encanta y me gustaria reproducirla un saludo y gracias a todas :beso:
    y mis pequeñas
    599437 599438
    las cambio de maceta ?? estan muy paradas y cada cuanto las abonais y otra cosa es bueno que las de un poco de sol ? las da como 1 -2 a primera hora , o las pongo a sombra total ,siento hacer tantas preguntas pero son mis primeras begos GRACIAS de nuevo :okey:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Yoli!! :razz:
    ¡Qué preciosas están esas begonias! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y te has ganado toda mi admiración y mi envidia por haber logrado reproducir por esqueje de hoja una begonia rex de color rojo! :sorprendido: :Cautious: :11risotada: :11risotada: ¡Nunca lo he conseguido! Sí he tenido éxito con las verdes y plateadas... :razz:
    Con respecto a la maceta, yo las dejaría dónde están por ahora, porque veo que aún tienen mucho espacio para crecer y según dicen, no es conveniente poner las plantas en macetas mucho mayores a su tamaño, sino que hay que ir cambiándolas paulatinamente a un tamaño sólo un número más grande.
    Yo fertilizo las begonias en primavera, disolviendo una cucharada (de tamaño té) de abono granulado triple 15 por litro de agua, y regando con esto dos veces por semana.
    En cuanto al sol, creo que ahora que estás cerca del verano no convendrá que les dé más de esas dos horas temprano. Las begonias, en su habitat natural, crecen a la sombra de grandes árboles y no reciben sol directo. Las mías, al menos, las tengo en sombra total porque el sol fuerte les quema las hojas.
    Sobre la begonia Butterfly que conseguiste, no sé si es la hermosura que Magnolia puso en esta misma página con ese nombre, o como la que yo tengo con el nombre Butterfly, que es diferente:

Tengo unas hojitas de ésta plantadas hace tiempo y no se han estropeado, así que tengo la esperanza de que en primavera darán muestras de progreso. :razz:
    La mía ya está grande y cuando le cambie de maceta (que lo está necesitando) le sacaré algunos esquejes de rizoma para hacer nuevas plantitas.

7. yolipi

yolipi

¡¡ HOLA ADRI ¡¡¡

mi butterfly es como la de Magnolia es un esqueje con tres hojas ,como ya te he comentado esta en agua ,si prosperan esos dos projecto de raicillas
    te cuento:okey: esque e leido que se reproducen por hoja,pero son muy tiernas ,apenas tienen nervaduras y me da miedo cogerla una y probar ,tu que opinas,en cuanto a la roja ,que rabia saue dos una murio:desconsolado: las dejare donde estan ,y las abonare como dices ,pero yo el abono que tengo es liquido
    mirare como hacerlo :beso: y las dejare a sombra total ,aqui ya empieza a calentar el sol ,tu butterfly me encanta ,bueno la verdad que me gustan todas
    pero no tengo mucho espacio para tener tantas como me gustaria ,vivvo en un piso y ya se sabe .... y en el pueblo que si tengo espacio no voy lo suficiente para que ellas esten bien cuidadas,asi que de momento ,me conformo con reproducirlas de hoja y de esqueje y segun se me den intentare
    buscarla sitio ,muchas gracias de nuevo y aunque no participe os leo ,:razz:
    mis felicitaciones a todas las participantes de este hilo ,teneis maravillas ,aunque a veces un poquito de enbidia tambien dais:icon_biggrin: pero de la buena
    me alegro mucho por vosotras y por las begos ,que estaran super contentas con los cuidados que las dais,chicas ENORABUENA a todas y seguir poniendo fotos ,para las que no podemos tenerlas podamos disfrutar un poquito con las vuestras un beso a todas:beso::beso::beso: y gracias :razz:

8. yolipi

yolipi

ADRI as probado a reproducir las hojas de la roja en vermiculita ??

a mi es como mejor se da ,en otro sustrato se me pudre rapido ,y no te creas me dieron un monton de hojas diferentes y solo pude conseguir esas dos:smile:

pero mira como es la primera vez ,estoy contenta ,seguro que con paciencia lo consiges ,me siento ridicula dando consejos a una persona que sabe tanto

y tiene esas plantas tan bonitas ,pero es solo una esperiencia que e tenido,las que puse en tierra se pudrieron en pocos dias.

un beso :beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yoli: ni yo sé tanto como pensás :11risotada:, ni vos tenés que sentirte ridícula dando consejos, porque aquí todo es un continuo aprender unos de otros. :razz: Lo que yo sé, lo aprendí de otros begonieros generosos que han compartido lo que saben. Y ellos a su vez lo habrán aprendido de alguien más. :smile:
    No he probado de enraizar esquejes en vermiculita... Ahora ya estamos a unos días del invierno y en esta época hago pocos esquejes porque no prosperan mucho, pero en cuanto llegue la próxima primavera lo intentaré. :okey:

10. yolipi

yolipi

:beso::beso::beso::beso:muchas gracias ,para mi es un honor ,compartir mis experiencias y si a alguien le sirven ,estare encantada ,pero al ser tan novata me da miedo que alguien intente seguir mis pasos y arruine su planta ,de todas formas os dire mis progresos y fracasos ,asi entre todos ,intentaremos
    reproducir y cuidar mejor nuestras begos,eso si yo desde una distancia prudencial,ahora me toca mas aprender que aconsejar :gafotas::angelpillo:.
    os llega el invierno ¡¡¡ por aqui aun estamos en primavera ,faltan unos 21 dias para el verano ,pero las temperaturas estan muy altas,no aguanto el calor,
    prefiero el invierno ,;) un beso :morritos:

11. carmen.a

carmen.a

Magnolia qué preciosidades :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Enhorabuena :okey:.

Adriana, esa Butterfly está espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ¿Es la misma de la foto que ponías hace tiempo de la Butterfly pequeñita? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Yoli qué chulas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Yo digo igual, enhorabuena por reproducirlas por hoja, sobre todo la Rex :okey:.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Carmen! :beso:
    ¡Exactamente! ¡Esa misma! :razz: La que me regaló Asen y cuido con tanto cariño :smile::

13. yolipi

yolipi

HOLA CARMEN ¡¡¡

te gustan ?? son mis primeros pasos begoñiles :corazondando: despues de leeros durante tiempo ,haber como pasan el verano ??:pensando: ya sabes que por aqui ,lo mismo que en tu zona los calores son sofocantes ,tengo otra que saque de esqueje ,pero no se el nombre haber si hago fotos y la pongo para que me la identifiqueis ,un besazo guapa nos vemos :beso:

14. yolipi

yolipi

madre mia ADRI ¡¡¡ :o como a crecido :sirena: esta preciosisimaaaaa :okey::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Se ha tomado su tiempo... :razz: Asen me la envió en abril del 2013. :smile: Quiero cambiarla de maceta en estos días porque para regarla debo andar separando las hojas a ver donde cae el agua... :11risotada: