Adriana, vamos a tener que nombrarte oficialmente "hada de las begonias" . Yoli me encantan tus begos . En Madrid también hace tela de calor... Seguro que aguantan bien. Las más delicaditas son las rex. Sobre todo con éstas, ten cuidado no pasarte con el agua. Procura ponerla en un sitio fresquito y, si la ves lacia, antes de regar comprueba SIEMPRE que no tenga la tierra mojada. Las rizomatosas y las de caña suelen aguantar bien el calor. Esperamos las fotos de tu otra bego y todas las que quieras de éstas . Te digo como me dijeron a mí la primera vez que entré en esto... Cuidado, que son muy adictivas .
Carmen, yo creo que acá todas somos "hadas" de las begonias , y ponemos en nuestra "varita mágica" todo el cariño y la admiración que tenemos por estas hermosas plantas. Con algunas nos irá mejor o peor, pero no se podrá decir que es por falta de cuidados.
Mar y arena, gracias por tu comentario, no se nada de las cultivares Boliviensis que dices, es la primera vez que veo esta bego me gustó y no me lo pensé demasiado, se vino para casa. De la que me dio mi amiga que te voy a decir al poco de plantarla como es lógico se puso fea, era más alta que ahora pero fue perdiendo hojas y tallo, casi quedó en nada, pero al llegar la primavera empezó a brotar y así está de guapa ahora Gracias también a Carmen.a
Hola a todos . Acabo de hacer una fotografía a una begonia sin identificar. No sé cómo, pero en la foto ha salido de color azul . Creo que hace tiempo me dijisteis que podría ser del tipo Rayon Vert, Beatrice Haddrell o similar. Menudo lío tengo... Pero me pareció curiosa la foto de la begonia "azul" y os la quería enseñar .
CARMEN yo no puedo identificarla ,pero me parece preciosa, aunque esos tonos azulados sean producto de la fotografia ,
Carmen, con respecto a esas begos con rayas verdes nunca sé cuál es cual. Hace poco vi en un foro ruso una a la que llaman "China Doll" y también es con rayas así (pero menos estrellada que la tuya). De todos modos, lo principal es que es preciosa! La coloración azul suele aparecer en fotos con flash en begonias con tono verde oscuro.
Carmen, tiene un cierto parecido a la Heracleifolia, pero tengo dudas que sea esa sea cual sea es preciosa!!
¡Suertuda! A ver si consigues sacarla. La Nigricans mía parece que las hojas nuevas van a salir negruzcas, como tiene que ser.
Gracias Yoli, Adriana . Maripepa, yo también le veo cierto parecido con la Heracleifolia, pero creo que la mía tiene las hojas más anchas. He estado mirando algunas páginas para ver si la podía identificar, pero me he liado todavía más. Al final va a tener razón Noctiluca, va a ser begonia Pitufa . Por cierto, ¡qué bien que te esté brotando la Heracleifolia! Yo tengo un par de plantas así, pero me da que no voy a tener tanta suerte...
Carmen, cuando las plantas son Jovenes cambia mucho el color y la forma de las hojas, si te fijas cuando te salen una planta a partir de hojas, las primeras hojas no tienen nada que ver a cuando se ponen adulta, me esta pasando con una Cleopatra que a veces asta dudo que sea esa
HOLA CHICAS ¡¡¡ Cada dia me gustan mas las begos ,yo apenas tengo ,y por ahora son pequeñitas ,pero me encanta ver las vuestras ,y soñar con que algun dia se pongan tan bonitas como las que teneis ,FELICIDADES a todas ,os dejo dos la primera es un esqueje que me encontre en la calle tirado y la segunda es un esqueje de la BUTTERFLY igual al de Magnoliabcn ,que me dio una vecina ,aun lo tengo en agua ,aunque le reviso todos los dias para que no se me pudra,tiene dos raicillas muy pequeñas ,ya no tardare en ponerlo en tierra ,un saludo . 599439 599440 .
¡Qué lindas son estas sorpresas cuando ya dábamos alguna por perdida! ¡Está preciosa! ¿Podrá ser Corallina de Lucerna? Y la del esqueje que te dieron es una belleza! Ojalá prospere!