EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Hola a todo el mundo! :beso:
    Un paseo rápido por aquí para saludar y ver alguna novedad, aunque creo que me he perdido tantas que me va a costar ponerme el día :Geek:
    Ando muy liada, pero en cosas buenas, de esas que merecen la pena el esfuerzo, y por eso no hay tiempo para venir por aquí como antes, y mira que me gusta este rinconcito a mí...
    Un achuchón a Sabba y un abrazo a la familia begoniera :beso:
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Otro abrazo para ti, Mara :beso:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    No había visto este mensaje :razz:, si no es porque Carmen hizo subir el hilo con su saludo. :smile:

    Mara, a pesar de que se extraña que no aparezcas como antes, me alegra mucho de que estés con muchas buenas ocupaciones y espero que sean muy exitosas y productivas para vos. :okey:
    De todos modos, cuando te sobre un minutito, espero que pases a la carrera por aquí para hacernos saber que estás bien. :beso:



    Carmen, otro :beso: para vos. :smile:
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola Mara :smile:. Hola a todos :icon_biggrin:. :beso::beso::beso:.
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Adri, un :beso: gordo, gordo :razz: y otro pa ti, Carmen.

    Os presento a mi Lunaris. Al principio buscando por Internet, tuve algo de confusión porque en uno de los enlaces, las hojas aparecían lisas y en otro lugar, aparecía con lunaritos. La floración es de un color naranja y ahora que la mía ha florecido (un anaranjado menos subido) creo que es ella, aparte que, como podéis ver, ha echado una hoja completamente lisa. En resumen, que tiene las mismas características que vi en las páginas interneteras.

    [​IMG]

    Ésta no ha salido muy clara ;)

    [​IMG]

    También pongo foto de una supuesta Cucullata aunque estaba etiquetada como Dragon Wing. Que va a ser que no. ¿Qué opináis?

    [​IMG]

    Saludos a to quisque.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Carmen!! :beso:
    No conocía la Lunaris... :ojoscorazon: :ojoscorazon: La otra me parece más tipo Cucullata que Dragon. :razz: La Dragon no tiene las hojas tan redondeadas y ese crecimiento de las hojas nuevas en forma abarquillada es típico de la Cucullata. Hace un tiempo Maripepa habló de otra bego similar en aspecto a la Cucullata pero ahora no me acuerdo cómo se llamaba... :pensando: :smile:
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    ¡Qué chulas las dos Carmen! La segunda yo tampoco creo que sea Dragon, las hojas son muy diferentes... Pero ahí me quedo, no estoy muy puesta en identificaciones :icon_redface::11risotada:.

    :beso::beso::beso: Carmen, Adriana y tod@s l@s demás.
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Adri, Carmen, eso pensaba, que cualquiera cosa menos Dragon Wing porque... ¿tengo o tenía? una Dragon de flores blancas y las hojas no son ni por asomo, iguales. La Lunaris es preciosa, sí. Creo que las flores no han tomado un naranja fuerte debido a que están en la sombra. Que digo yo...

    Gracias a las dos.
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Carmen esa Lunaris es un capricho de bonita y encima con flores naranjas :ojoscorazon::ojoscorazon:
    La supuesta Dragon por que no pones una foto de la planta entera haber si la distingo mejor;)

    Saludos muy calurosos a todos a todos:beso::beso::beso:
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Maripepa, a ver si ahora se distingue mejor. Igual tenía que haber esperado a fotografiarla cuando hubiese abierto la flor.


    [​IMG]
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Carmen esas hojas ni se parecen a la Drago ni a la Cucullata, espera a ver como son las flores.
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Ahora que se ve bien, coincido con Maripepa: no parece una bego ni la otra... :sorprendido: :razz: Veremos si alguien nos puede iluminar. :okey:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Carmen, mi amigo Fernando dice que se parece una begonia Fischeri pero que duda porque la ve muy "arrugada" :11risotada:

    Creo que ésa es la que había nombrado Maripepa hace un tiempo... :razz:
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    La verdad es que ni la veo como Dragon, ni como Cucullata ni tan siquiera como Fischer porque como dice tu amigo, Adri, la mía tiene las hojas arrugadas. Estoy pensando si no será algún tipo de tuberosa :pensando:

    La verdad es que es resistente al calorazo ambiental aunque ella está en la sombra todo el día. La he vuelto a mirar y la florecilla (creo que no va a ser grande) no termina de abrirse y es rosa por fuera y blanca por dentro. En fin, si para el final del verano pierde la parte aérea, ya no me quedará duda de que es una tuberosa tipo Elatior.

    Gracias a las dos. :beso:
     
  15. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Hola a todos!!!
    Después de más de un mes fuera, he tenido algunas bajas, como siempre unas fotos de las más bonitas.

    Sin identificar.
    [​IMG]

    Virginia, Caribbean y Heracleifolia.
    [​IMG]

    Palomar..
    [​IMG]

    Un mix de los mios.
    [​IMG]

    Black Velvet.
    [​IMG]

    Algunas de caña.
    [​IMG]

    Saludos :smile: