EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Carmen, yo no e estado fuera y también e perdidos algunas con estas calores que esta haciendo este año, lo que es extraño es que no se pierdan. pero las que as puesto si que son unas campeonas y están preciosas!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  2. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Galatzo Lovely... divina.todas
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¡Por fin dice presente una amiga begoniera con algunas hermosuras para recrearnos la vista! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:

    Carmen, están todas divinas, pero hoy me quedo con la "sin identificar"...¡Una belleza esos colores! :razz:
    Las bajas ya podrás reponerlas de a poco... ¡Pero que te quiten "lo bailado"!! :11risotada: Espero que hayan disfrutado muchísimo esas vacaciones. :Thumbsup:
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Pues sí que están bonitas. Más que eso: ¡divinas! Con la primera no te puedo ayudar en la identificación.

    Saludos
     
  5. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Aquí se le suma al calor la humedad, es agobiante.

    Algo he aprendido de las bajas, todas tenían la maceta pequeña.

    Muchas gracias, por vuestros comentarios tan positivos :beso::beso:

    Otro día subo otras fotos.

    Saludos :smile:
     
  6. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Aquí os enseño una de mis begonias... hace pocas semanas que la he sembrado; no sé el nombre, pero es de esas bien antiguas.

    [​IMG]
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Chic@s qué bonitas vuestras begos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Karl, ¿podría ser richmondensis?

    :beso::beso::beso: para tod@s.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    No sé cual es, pero es preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Sí, parece ser una richmondensis ! Gracias.
     
  10. jupazo

    jupazo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    uruguay
    hola como estan soy de uruguay. y quiero conseguir bulbos de begonia pendula o bolivensis...los amigos del otro lado del oceano...podran hacer el favor y conseguir??

    desde ya les agradezco con todo el corazon..

    saludos

    juan pablo
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Aunque el tema de las begonias está medio solitario :(, les voy a mostrar una de mis begonias rex, que hace un tiempo dejé completamente sin hojas porque se le habían ido estropeando las que tenía.
    Ya le han brotado varias hojitas nuevas :razz: Y tengo una pequeña guardería de minúsculas begoñitas de la misma variedad.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En cuanto a la Imperialis que me rompieron las perritas, si bien le quedó una sola hoja después del ataque, también le han brotado unas pequeñas hojitas. Y le encargué a la chica que me había traído la Imperialis y la Pustulata la otra vez, tres begonias más que ya me las trajo, pero aún no he podido ir as buscarlas a su casa... Una de estas tres es otra Imperialis más pequeña que la primera :razz::

    La damnificada:

    [​IMG]

    Y éstas son las que compré pero aún no están en casa:

    [​IMG]
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Que bonitas las tiene Adriana!! por estos lares esta haciendo un verano tan caluroso que asta las begonias no aguantan y estamos teniendo algunas perdidas :desconsolado: pero algunas quedan que iremos enseñando.:okey:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Maripepa! :beso:
    Pues aquí lo que hemos tenido es un mes totalmente lluvioso y nublado... :-? Ya perdí la cuenta de las semanas que hace que no aparece un sol pleno, pero creo que ya van como tres y algunos días más... Y parece que para mañana ya anunciaron algo de lluvia de nuevo. :Cautious:
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano


    Hola, Juan Pablo

    En España, si hay a la venta bulbos de Péndula, es en Marzo, Abril, que corresponde a nuestra Primavera. La Boliviensis nunca la he visto que la vendan en bulbos, pero sí en macetas y sería un problema para enviar al otro lado del charco. Creo que a estas alturas del año, va a ser difícil que alguien pueda mandarte bulbos a no ser que los tenga recolectados.
     
  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano


    Adri, excelente compra la que has hecho. Son preciosas. Como dice Maripepa, este año ha sido terrorífico. Yo he tenido muchas bajas y la verdad, ganas me entran de no comprar más y sacar adelante las que me han quedado vivas.

    Suerte con tus nuevas inquilinas.:beso: