EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Carmen :beso: Parece que unos por una cosa y otros por otra, todos hemos tenido inconvenientes con nuestras plantas... :-? Aquí, a pesar de la humedad y días lluviosos que hemos tenido gran parte de agosto, lo que por suerte no he visto es oidio... Pero con el "rompedero" que me dejaron las perritas ya bastó.
    Ayer estuve mirando la Butterfly y tiene algunas hojitas nuevas y unas varitas florales. :razz: Claro que volver a estar frondosa como estaba le va a llevar bastante tiempo...
     
  2. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola :smile:. ¿Qué tal?

    Veo que el hilo está muy solito... Yo no he participado mucho porque este verano ha sido horroroso para mis plantas. He perdido bastantes y la verdad, cada vez que salía al patio me daba depresión plantuna :cry:.

    Adriana, preciosas tus begos, como siempre :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

    Bueno, pues pongo algunas fotos de mis begos que han aguantado el verano como campeonas. :beso::beso::beso:.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Carmen! :beso:
    Veo que por allí varias han tenido el problema del excesivo calor con las plantas...:( Ya Maripepa y Carmen (Noctiluca) han comentado lo mismo... Es una pena que cuando no son las temperaturas achicharrantes, sea el frío riguroso o el exceso de lluvias lo que fastidia nuestras plantas... (O los accidentes perrunos o gatunos :Cautious: :11risotada:).
    Pero las begos que nos has traído hoy están divinas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Su hermosura compensa las que se han perdido.
    Por mi parte, algunas de las accidentadas se van recuperando. Otras, menos (o más lentamente). Pero tengo muchas con flores y es una alegría verlas... :razz:
     
  4. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Hola amigas begoñeras ,:razz:

    despues de un mes fuera ,vuelbo y me encuentro con esas maravillas que a subido CARMEN ,preciosas ,pero que muy bonitas,

    felicidades CARMEN muy guapas ,yo tambien e aumentado un poco la familia,en cuanto me organice un poco os las muestro ;).

    ADRI si hija ,menudas temperaturas ,este año :94congelado: an sido ,bueno aun estamos con temperaturas altas ,horrible ¡¡¡

    mis plantas tambien ,an salido muy perjudicadas ,y otras an muerto ,:cry::cry: me alegro que tus " accidentadas " se recuperen ,aunque algunas lo hagan lentamente ,lo importante es que salgan adelante , un abrazo para tod@s los intengrantes de este hilo :abrazote::abrazote:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Yoli! :beso:
    Espero que hayas disfrutado muchísimo ese mes de vacaciones. :razz: Las plantas ya se repondrán, pero lo que te deja en el alma y el cuerpo un mes de descanso es impagable! (Aunque para nosotras nunca es descanso completo, porque igual hay que cocinar, lavar, etc... :11risotada:)
     
  6. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Gracias chicas :beso::beso::beso:.

    Adriana, me alegro mucho de que tus begos accidentadas se estén recuperando y de que las otras estén tan bonitas :smile:. Y cuánta razón tienes con respecto a las vacaciones :icon_biggrin: y con respecto al descanso total :Cautious:.

    Yoli bienvenida de nuevo :eyey::eyey::eyey:. Espero que lo hayas pasado genial. Estoy deseando ver las nuevas begos :13mellado:.
     
  7. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Yoli, bienvenida.

    Carmen, entiendo lo de tu depresión plantuna pero viendo esas begonias tan bonitas y tan inmensas, espero que te recuperes. Las mías... mejor ni cuento. He oído en las noticias que el año que viene, por lo menos en Europa, el verano puede ser peor. Hablaron del efecto climático El Niño que es causante de todo esto, aunque no nos engañemos, la culpa no es de este Niño, sino de lo que contaminamos hombres y mujeres de este mundo mundial.

    Tu esqueje de pelargonium está agarrado. Cuando me digas, se va para Córdoba. El tuyo de Astrida pasó a mejor vida.
     
  8. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Ains, Carmen, yo también he oído algo sobre El Niño... Pero estoy de acuerdo contigo en lo de la contaminación. Es una pena. Y más pena aún, no darnos cuenta hasta que nos toca de cerca.

    Por lo de la Astrida no te preocupes, la mía está fea pero viva. Lo que pasa es que no tengo esquejes enraizados. Si quieres, a partir de la segunda quincena de septiembre te mando un par de esquejes y los enraízas tú. El día 8 aquí es festivo y no me fío mucho de Correos... Si para entonces no hace demasiado calor, van para tu casa :okey:.

    ¡Y muchas gracias por el pelargonium! Es chulísimo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
     
  9. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    No hace falta, Carmen, ya la conseguiré. Lo que tienes que hacer es que tu Astrida se ponga bonita.

    En Málaga también es fiesta el día 8, el día de Virgen de la Victoria que es la patrona. Aquí, en Sevilla, creo que no. Te lo mando el lunes.
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Que bellezones!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Aquí están por fin las tres begonias que me he "auto-regalado" :smile:...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la bego nueva es la de la izquierda, igual a la que me rompieron las "inocentes perritas" :-?, que está a la derecha.

    [​IMG]
     
  12. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Gracias Yanethrc :smile:.

    Son preciosas Adriana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

    Me encantan las hojas de la primera.

    Ains, las inocentes perritas... :11risotada: Seguro que tu begonia dará pronto un buen estirón. Ya queda nada para que estéis en primavera. Tu parrillero va a estar divino :okey:.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Carmen, ya queda nada para que estemos en primavera, pero se nos ha venido un frío polar que para qué te cuento... :o :o :11risotada:
     
  14. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Adrianaaaaa :ojoscorazon:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Adriana son preciosas son todas!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: