EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Eric ...:ojoscorazon::ojoscorazon::okey:
     
  2. gracias, me alegra que te gustaran :sonrisa:

    que buena memoria Adriana por acá diríamos; "ya llovió" (desde que inicie aquel hilo) :11risotada:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    En realidad la memoria me dio para recordar que habías abierto aquel hilo. :razz: Para saber exactamente cuál había sido el año, tuve que ir a verlo... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. :meparto::meparto::meparto:

    veo que los compañeros begonieros andan perdidos :O_o:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Eric! :razz:

    Los amigos begonieros andan unos cuántos en el Facebook. :razz: Pero ya les dije a algunas de las amigas que a mí no van a lograr verme allí porque no tengo Facebook ni tendré. :11risotada: :11risotada:
     
  6. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola amigos :smile:.

    Ains, estoy muy enfadada :enfadadote:. Estaba en casa y oigo gruñir a mi perrita. Bajo y me encuentro mi begonia metálica tronchada y con una de sus varas florales en el suelo, junto a un esqueje de alegría. Alguien con las manos muy largas, en vez de llamar y pedirme un esqueje, le ha arrancado un trozo en plan bruto :desconsolado:. No lo entiendo, hasta ahora he dado plantas a todo el que me las ha pedido. Le hubiese dado un esqueje encantada... Pero como pille a quién ha sido se va a enterar... :mad: Eso no se hace :94congelado:.

    En fin, perdonad todo este rollo. Es que estas cosas me ponen mala.
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Adriana ¿qué tal? ¿Y la niña? Estará preciosa :smile:. :beso::beso::beso:.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Carmen! :beso:
    ¡Como para no estar enojada! :enfadadote: Espero que no hayan destrozado mucho la begonia y se recupere pronto. :( ¿Están cerca de la vereda o entraron en tu patio para sacar el trozo de planta? :Cautious:


    ¡Está hermosa, Carmen! :razz: ¡Gracias por preguntar!
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Felicitaciones por ese paraíso!!
     
  10. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Adriana ésta la tenía en el portal, junto con una Sophie Cecile, una Aconitifolia Sceptrum, una Art Hodes y una Marmaduke. Se han arriesgado mucho, porque aunque el portal tenía la puerta de la calle abierta, tiene una cristalera con rejas que da al vestíbulo y por ahí se ve todo. Si llego a estar en la cocina o en el salón hubiese visto a la persona que lo hizo.

    Las alegrías las tengo en la ventana, pero éstas me dan igual porque crecen muchísimo.

    Por suerte no la han destrozado demasiado, podía haber sido peor. Pero me han dejado un tronco pelado y sin varitas florales y otro partido. La tengo desde hace tres años y era la primera vez que florecía. Con lo fácil que es pedir las cosas... Además, que le hubiese dado algún consejo para enraizarla. La begonia metálica, cuando la vas a enraizar, si te pasas con el agua enseguida se te pudre, o al menos a mí me ocurre así. En fin, tendré que tener más cuidado... [​IMG]
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Es una pena que la gente no pida un gajo cuando ve una planta que le gusta :Cautious:. A mí no me han negado esquejes cuando los pedí y de allí provienen la mayoría de mis begonias. :smile:
    Me alegro que de todos modos no las hayan roto demasiado. :okey:
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Eric, ese jardín... ¡jardinazo! es espectacular :ojoscorazon: Enhorabuena

    Carmen, ¿y no hay forma de ponerle algo? ¿Alguna mosquitera? Entiendo perfectamente tu cabreo. Hazte de un perraco a ver si son valientes y meten la mano.

    Adri, es cuestión de suerte y tú la has tenido. Yo he pedido algunas veces y me dan largas y te cabreas cuando son personas (pocas) que te piden, les das y luego ellas se hacen las remolonas.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Carmen! :beso: Y saludo también a Yaneth, que puso un mensaje más arriba y no la había visto :beso:.
    La verdad es que he tenido suerte, porque siempre he obtenido los esquejes de begonias que he "mangueado" :11risotada:
    Hay una cosa que no me gusta :Cautious: y me pasó en un par de oportunidades :11risotada:: que te digan "bueno, te hago una plantita"... Yo no quiero que "me hagan una plantita". Quiero que me den el esqueje en el momento y yo hago la plantita :meparto: ¿O me ven cara de que no soy capaz de hacerlo? :pensando: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Bueno, a veces prefiero que "me hagan la plantita" porque con algunas begonias tengo el calino. No agarran ni aun metiéndole alguna monedilla en la tierra :11risotada:
     
  15. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Eso voy a tener que hacer...