EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Bueno, voy a poner unas fotitos, que parece que el hilo se va animando :icon_biggrin:.

    Rinconcito begoniero.
    [​IMG]
    Iresine, Astrida y Fucshioides.
    [​IMG]
    La Astrida se ha recuperado bastante en el último mes. Incluso parece que va a echar florecitas.
    [​IMG]
    Y la Fucshioides igual.
    [​IMG]
    Una Tiger chiquitilla.
    [​IMG]
    Y por último, Aconitifolia/Platanifolia. Es la primera vez que florece y no tenía ni idea que que sus flores fuesen tan grandes...:sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Carmen, ese patio está de locura!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Se ven todas tan preciosas que no sé con cuál quedarme... :corazondando: Pero esta Aconitifolia con esa súper flor me ha encantado!! ¡Qué preciosura! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Que preciosas y lindas las tienes Carmen :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Yo también me hago un lío entre la Aconitifolia y la Platanifolia se parecen mucho :999997dedoabajo::rolleyes:
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Adriana, muchas gracias :smile:. Dentro de poco, con el frío y la lluvia se pondrán feuchas y he querido hacerles una foto antes de que se estropeen :13mellado:.

    Hola Maripepa :icon_biggrin:. Gracias. Ufff, si es que esto de las identificaciones es un lío... :11risotada:

    :beso::beso::beso:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    No te preocupes, que yo aún tengo feúchas algunas de las que rompieron las perritas... :94congelado: :enfadadote: Van recuperándose muy lento... Además, esta primavera loca que tenemos, con unos cuántos días lluviosos y noches frías no está ayudando mucho. Hoy por fin parece que tendremos un lindo día, con sol y temperatura agradable.
    Veré si tomo algunas fotos para mostrarles... :razz:
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Hola a toda la gente loca por las begos! Ando un poco perdida, pero nunca me olvido de este rincón donde siempre encuentro maravillas de plantas y de gente.
    Las begos de Carmen.a son un regalo para la vista! Y en Córdoba, que después del veranito que hemos tenido tiene un mérito...
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Como estoy un poco vaga :11risotada:, para no escribir de nuevo copio el post que puse ayer en otro hilo :razz::


    Comienzo por la parte más fea... :enfadadote::enfadadote::enfadadote:

    Sé que los caracoles también tienen que comer... ¿Pero por qué mis begonias??? :desconsolado::desconsolado:
    :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Continúo con dos de las damnificadas del "ciclón perruno"... La Soli mutata va dando algunas hojitas. Pero la pobre Speculata ha quedado en ruinas. :( Espero que se recupere:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y termino con la parte linda: varias begonias están con flores...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]






    Hola, Mara! :beso:
    ¡Qué bueno verte por acá! :razz: Ese "patio cordobés" de Carmen es una locura! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No sé si aún tendrá reservada para mí la silla que le pedí la otra vez... :pensando: :11risotada:
     
  8. jupazo

    jupazo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    uruguay
    Para hacer que las begonias florezcan , hecharles en el agua de riego cada 15 dias mas o menos melaza negra de caña de azucar. Hay que utilizar una cucharada de sopa de melaza por litro de agua. Veran que enseguida comienzan a aparecen varas de flor.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola, Juan! :razz: Ni idea de dónde conseguir esa melaza, así que por mi parte, dejaré que florezcan cuando quieran. :11risotada: De todos modos, la única de las begonias que tengo que está rebelde es ésa que le nombré a Merx. Las demás florecen sin problemas. Incluso la Heracleifolia, que estaba preciosa y las perritas la dejaron reducida a la mínima expresión :enfadadote:, tiene tres hojitas minúsculas y dos varas florales que aún no han abierto...:ojoscorazon:
     
  10. jupazo

    jupazo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    uruguay
    en mercado libre aparecen varios lugares donde la venden. ademas de su alto contenido de potasio ( que estimula la floracion) los xcarbohidratos ayudan a la pronta rebrotacion.
     
  11. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Mara hola :smile:. Muchas gracias. Cuánto tiempo ¿Has visto como va la bego? :beso::beso::beso:

    Adriana, a pesar de los caracoles, las tienes muy pero que muy bonitas. En mi patio también hay unas oruguitas verdes que me hacen igual en las plantas :enfadadote:.

    Las supervivientes del "ciclón perruno" van brotando con fuerza, la Soli Mutata se ve que ha echado muchas hojitas y la Speculata tiene ganas de ponerse bonita pronto, sólo hay que ver esos brotecitos. Y las flores son una maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Gracias por las fotos.

    Jupazo muchas gracias por el consejo :smile:. ¿Te refieres a la miel de caña? ¿Sirve también para otras plantas?
     
  12. jupazo

    jupazo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    uruguay
    si se conoce como miel de caña tambien
     
  13. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Va como una moto, igual que todas las demás! FELICIDADES!
     
  14. si, tambien eh visto que hay grupos dedicados a plantas tambien por allá, pero de begonias no eh visto, aunque siento como que la gente por allá no esta muy dispuesta a ayudar o dar consejo, ademas es fácil que los comentarios se pierdan.....la parte buena es que hay algunas -pocas- paginas de begonias que ponen fotos de plantas increíbles :ojoscorazon:

    Carmen que mal eso que te paso, la verdad si enoja, sobre todo la falta de respeto a tu espacio y propiedad, yo por eso siempre tengo con llave la reja....ya antes han intentado robarse alguna planta, lo bueno es que hasta ahora no se han llevado gran cosa aunque una vez una señora si pretendía robarse una maceta de hippeastrum en flor, y fue cosa de segundos en lo que me metí a traer un trapo y deje la puerta entreabierta y cuando regrese estaba la señora tratando de abrir la reja a pesar de que la puerta de la casa misma estaba abierta, me pareció un atrevimiento, pero la señora hizo como que nada había pasado haciéndose la graciosa y me dijo que le regalara un bulbo de mi "azucena", que esas se hacen muchas, que su madre tenia unas macetas grandes llenas de ellas, etc.....realmente su actitud fue algo pesada y tambien me enojo que tratara de meterse cuando "no" había nadie, ademas mi planta estaba dando apenas los primeros bulbitos hijos y no se los iba a regalar a ella, por eso no le di nada :11risotada:

    es su forma de decir que no te van a dar nada...y si pasas a preguntar de nuevo te van a dar largas, yo por eso prefiero comprar mis cosas,se me hace mas fácil, muy ocasionalmente lo hago pero no pido regalado, prefiero pedir vendido...alguna vez no quieren cobrarme pero cuando lo hacen no me molesta, me quedo mas tranquilo pues no me siento en deuda :Cautious:

    que hemosas, sobre todo esas 2 grandes de la foto :ojoscorazon::ojoscorazon: ademas contrastan bien con esa planta tipo pasto que esta junto :Thumbsup:

    bellisimas esas floraciones Adriana :ojoscorazon: las demas ahi la llevan, lastima de los modiscos del caracol...una cosa que me gustaria hacer y que eh escuchado que sirve es poner hojas de lechuga sobre las macetas, se deben vigilar esas hojas en la noche para atrapar a los caracoles y babosos

    por cierto, me surgió una duda: ¿usas la misma mezcla de tierra para todos los tipos de begonias?
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Eric! :razz:
    Cité estos tres párrafos de tu comentario para contestarlos por orden...

    1) Una vez, Carmen (Noctiluca), me comentó que había una china que tenía unas begonias de locura en su página de Facebook... Que por qué no me hacía una cuenta para verlas. :smile: Yo le dije que prefería quedarme sin ver las begonias de la china antes que entrar en Facebook!! :11risotada: :11risotada:


    2)Sin embargo, en esas dos oportunidades las señoras sí me hicieron la plantita y de hecho las tengo hasta ahora (aunque una de ellas es la Speculata que las perritas rompieron y está en cuidados intensivos :Cautious:smile:.
    O sea que no fue por no dármelas, sino porque realmente querían hacer ellas la plantita... :11risotada:
    El tema con las begonias (al menos aquí) es que las que he conseguido de esquejes regalados, que son un montón, no se ven en los viveros. Por ejemplo la Black Velvet, que me encanta y me la regaló una señora muy amable a quien no conocía, jamás la vi a la venta en ningún lado.

    3)El tema de mi parrillero con los caracoles, (que por suerte no son muchos, pero son begonia-adictos como yo :enfadadote: :11risotada:) es que las plantas están tan juntas, que ni pisan el suelo. Suben por las paredes del parrillero y van pasando de una planta a la otra porque encuentro sus rastros de baba. Algunas se ve que no les gustan y sólo las usan de camino para llegar a otras.
    Y el otro tema es que de noche es mi hora más complicada, cuando llega mi marido y mis hijos de trabajar y me es imposible estar saliendo a inspeccionar las plantas para quitarles los caracoles. :razz: De todos modos, como no es jardín y no hay piso de tierra, no aparecen demasiados.

    Y con respecto a la tierra, uso exactamente la misma para todos los tipos de begonias y para todos los tipos de plantas que tengo. :11risotada:
    Compro una tierra en la Agropecuaria que según dice está preparada con humus, mantillo y no sé qué más :razz:. Es bien oscura y suelta. Y hasta ahora me ha dado buen resultado. Justo tengo como media bolsa de la última que compré. Después le voy a tomar una foto para mostrarte.