EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Gracias, Carmen! :razz: Me has hecho poner :icon_redface: con tantos piropos!! :11risotada: :beso:




    Hola, Duna! :razz: ¡Pesada en absoluto! Al contrario: es una alegría poder ver las begonias que tienen todos y compartir las propias. Las tuyas están hermosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Al menos yo estoy de acuerdo con la identificación que has puesto, excepto en la última, que no es Erythrophylla... Me recuerda a mi Ricinifolia cuando era una planta pequeña. Porque al crecer las hojas se ven algo diferentes... Te muestro las dos fotos (aunque no lo parezca, es la misma planta en diferentes etapas):

    [​IMG]

    [​IMG]





    ¡Lola! :beso: ¡Qué sorpresa y qué alegría verte por aquí! :razz:
     
  2. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Duna ¡Qué bonitas! Me encanta la Marmaduke :ojoscorazon:. La Cleopatra preciosa y las demás igual :13mellado:.

    Hola lojoma :smile:.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Os voy a enseñar otras similares, a ver qué os parecen:

    [​IMG]
    6.Me dijeron que podría tratarse de una begonia immense

    [​IMG]
    7.Y ésta tan similar una begonia Virginia Jens

    [​IMG]
    8. Begonia Gryphon

    Saludos!
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Duna, si te dijeron que podía ser Immense, ésta es uno de los cultivares de Ricinifolia, así que no estuve tan errada. :razz:
    La Virginia Jens es preciosa y la Gryphon es una maravilla!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gracias!

    Sigo con unas pocas más...

    [​IMG]
    9. No sé si se trata de una begonia black fang o black taffeta...o ninguna de las dos!

    [​IMG]
    10. Otra sin nombre, es muy parecida a la Jive pero con las hojas más crenuladas.

    [​IMG]
    11. Begonia Jive.

    Saludos!
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Sea la "Black" que sea, es una divinura!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :razz:
    ¡Me encantan las begonias de color oscuro! Yo tengo sólo la Black Velvet, porque la Black Truffles que me había enviado Asen hace más de dos años junto con la Butterfly, no prosperó...
    Las otras son preciosas, con ese verde tan luminoso... :corazondando:
     
  7. hola a todos, que gusto ver mas fotos por aquí :smile: perdón por la tardanza para la identificación de esta begonia, los días estuvieron algo lluviosos y no pude tomar las fotos jeje

    [​IMG]

    se trata de la BEGONIA nelumbiifolia 'red vein' (según identificada por esta pagina: http://begoniahouston.org/skey/subkey2_3.htm ) una variación natural de la nelumbiifolia normal que es toda verde, que como su nombre lo dice tiene las venas rojas incluso en las hojas mas viejas....les dejo unas fotos mas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sé que ahorita no se ve tan llamativa, pero hace años vi una planta adulta de estas y me dejo muy admirado, la mía apenas va creciendo :smile:

    [​IMG]
     
  8. pues que suerte que la hija de la señora viva tan cerca de ti y viaje seguido :52aleluya: presumenos las que te gustaron para una próxima compra :sonrisa: por cierto, ¿como le fue a tu nueva rex con os caracoles?


    @duna92 que bonitas begonias :ojoscorazon:, me quedo con la marmaduke que tiene algo que me encanta, si a la tuya le das un poco de sol tomara un color verde amarillo muy bonito, por cierto; las begonias que tu tienes no son de las que suelen ser atacadas por hongos, de hecho creo que esas nunca se enferman de eso...no se si te haya pasado antes, pero si no; no te recomiendo rociarlas con el fungicida que no es necesario y ademas mancha las hojas, las que si son muy sensibles a los hongos son las variedades rex ;)
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Que "no se ve tan llamativa", dice??? :roll: :roll: :o :o :meparto::meparto: ¡¡Pues a mí me ha resultado enormemente llamativa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y ya quisiera encontrármela por algún vivero!!! :11risotada: :11risotada: Eric, está preciosísima esa begonia!! Me alegro mucho de que la hayas conseguido. :okey:





    En un ratito pongo las que me gustaron porque las fotos están en la máquina de mi hijo menor. Espero que estén para cuando la chica viaje de nuevo... Y si no son ésas, serán otras, pero seguro que alguna más elegiré :11risotada:
    Sabés que la nueva rex, por ahora no la han tocado (y eso que ha estado húmedo y lluvioso estos días anteriores)... :sorprendido: :razz: Capaz que no les gustó la textura o el color...:11risotada:


    Con respecto a lo que le dijiste a Duna, estoy de acuerdo: con las únicas que he tenido problema de hongos es con las rex.



    Edito para agregar las fotos... Estas dos son las begonias caracol que la señora me guardó para mí :razz: (espero que no me las venda!!! :o :11risotada: :11risotada:):

    [​IMG]


    Y éstas son algunas de las que no tengo y les eché el ojo para una próxima vez...

    Las dos primeras, las tuve hace años y las perdí en aquella granizada del 2011:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Pero cuantas maravillas me estaba perdiendo y yo sin poder entrar en infojardin..

    Me e quedado sin palabra del jardin de Eric y sus preciosas begonias, y ya la ultima BEGONIA nelumbiifolia 'red vein' que es una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Y el siempre sorprendente parillero de Adriana y sus nuevas begonia que son divinas!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Duna, no sabia que tuvieras también afición por las begonias y que tengas tantas y tan bonitas!! :64palmadas::64palmadas:

    Saludos para tod@s :beso::beso::beso:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Maripepa! :beso:
    Me alegra mucho verte por aquí! :razz: El jardín de Eric es una maravilla...:ojoscorazon: :ojoscorazon: Y esa begonia que consiguió está hermosa...
    Las begonias de Duna no se quedan atrás :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La verdad es que es un placer poder ver plantas tan espectaculares...
     
  12. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola chicos :smile:.

    Me he quedado sin palabras para expresar lo bonitas que tenéis vuestras begonias. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
     
  13. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Hola que begonias tan hermosas, la verdad es que son mi pasión al igual que las episcias, les dejo mi humilde aporte, estoy muy orgullosa de ella, me siento privilegiada de verla siempre en flor, mañana tomare fotos a otras mas y las subo, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Angief, tu begonia está preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me gustó mucho el soporte donde está la maceta. :razz:
    Esperamos las fotos de las otras plantas! :okey:
     
  15. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Hola! Saludos begonieros! :beso:
    Voy con retraso siempre, pero cuando vengo por aquí me quedo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo hoy he estado guardando begonias en el pequeño invernadero, porque llevan empapándose en el patio ni sé ya cuánto tiempo. Las que han sobrevivido a este veranazo que hemos tenido han crecido bastante y el invernadero parece cada vez más pequeño :roll:. Ahora me andaré con cuidado con los hongos, que como ya sabéis son para mí un enemigo imbatible. Ay, pero qué dura es la vida de la gente plantera! :11risotada::11risotada::11risotada: