EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Mara! :beso:
    ¡Es verdad! :smile: Pero esas mismas dificultades creo que son las que nos animan a intentarlo siempre otra vez. :Thumbsup:
    Espero que este año les ganes la batalla a los hongos.


    Les voy a mostrar unas fotos de esta tarde de las hojitas nuevas que van brotando. No sé cuánto durarán porque siempre se las termina comiendo algún caracol...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    HOY QUERÍA TOMAR FOTOS PERO LA LLUVIA TORRENCIAL NO ME PERMITIO SALIR AL PATIO, ALGUNAS ESTAN EN RECUPERACION PERO POR SUERTE NO HE TENIDO NINGUNA BAJA, EL SOPORTE ME LO REGALARON CON FLORES ARTIFICIALES PERO A MI PARECER LUCE MAS CON MI BEGONIA NATURALITA, ASI QUE LAS REGALE Y MONTE MI PLANTITA CONSENTIDA
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Se ve precioso con la begonia! :ojoscorazon: ¿Así que llovió mucho hoy? Espero que tanta lluvia no te estropee las plantas... Como yo tengo mis begonias en la parte de abajo del parrillero, si llueve mucho les bajo una especie de cortinas de nylon para protegerlas. :smile:
     
  4. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Aquí hay dos estaciones marcadas y cuando llueve llueve, las begonias están protegidas bajo un árbol de mango, sin embargo, tienen poco tiempo allí, por eso te digo que muchas se están recuperando, este año ha llovido mucho, las episcias felices claro está, sin embargo estoy recuperando el patio, recién me mude hace como un año y es inmenso pero había allí cualquier cantidad de cosas feas, escombros y de más, de hecho no tiene grama ni piso de cemento, solo tierra arenosa, urfffff ahora es que me espera trabajo y gasto pero voy poco a poco, ya deben saber como está la economía de mi país, quiero poner en práctica muchas cosas hasta dejarlo a mi gusto, creo que necesitaré vuestra ayuda con ideas geniales, por lo pronto una vez acostumbradas mis plantas están muy bien gracias a Dios
     
  5. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Siempre digo que si todas las amigas de este foro de begonias estuvieran en mi país, me encantaría compartir mis plantas con ustedes... :razz: Lamentablemente nuestro correo no permite mandar esquejes ni semillas :(... Hace un tiempo le mandé a una amiga española un sobre con semillas y unos pequeñísimos esquejes de tallo de un ala de ángel preciosa, de flores anaranjadas y el sobre le llegó vacío :enfadadote:: lo habían abierto y le habían quitado todo. :94congelado:
    Es una pena que sea tan difícil conseguir híbridos de rex por allí... Aquí no es que haya una enormidad de variedades, pero unas cuántas se consiguen. :smile:
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Angief ¡Qué bonita! Se ve preciosa con tantas florecitas :ojoscorazon:.

    ¿Que no es llamativa? :sorprendido: Pues a mí se me van a quedar los ojos pegados a la pantalla de mirarla... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Es preciosísima, no la conocía.
    Adriana ¡Qué bien se ven! ¡Están increibles!

    Hoy estoy muy contenta porque creo que por fin me ha enraizado una hojita de Art Hodes :52aleluya::52aleluya::52aleluya:. No lo quiero decir muy alto a ver si se me va a secar... Pero tenía que contarlo, sé que vosotros me comprendéis :11risotada:.

    Hola Mara :smile:. La vida de la gente plantera es durísima :11risotada::11risotada::11risotada:. Ains, no me nombres los hongos, que el año pasado me dejaron las begos de caña hechas unos zorros. El invernadero lo tendrás chulísimo :okey:.

    Hola Maripepa :smile:. La bego de tu nick es una maravilla. ¡¡¡Qué cantidad de flores!!! ¿Cuál es? La tienes de exposición :ojoscorazon:.
     
  8. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    si, que maravilla seria acortar distancias y poder intercambiar esquejes y semillas, bueno, por suerte tenemos este foro, nos une a los amantes de las plantas
     
  9. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Estoy de acuerdo contigo :smile:. Lo bueno del foro, aparte de todo lo que aprendemos en él, es que parece que todos vivimos tan cerca que podemos hablar cada vez que nos apetezca, enseñarnos las plantas, pedir consejos... A mí hay veces que se me olvida lo lejos que estamos unos de otros :11risotada:.
     
  10. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    me pasa lo mismo, aquí les dejo algunas de mis Begos, no tan lindas ni tan florecidas como las que he visto porque apenas se recuperan de los torrenciales aguaceros y de la mudanza, aún están en proceso de adaptación creo, si tienen algún consejo, también les estaré agradecida...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Pensé que a la looking glass la perdería, pero sorpresa, descubrí esas hojitas que apenas están creciendo
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    ¡Por supuesto que te comprendemos! :11risotada: Es una alegría enorme ver una hojita que enraiza, un brote nuevo, una florcita... :razz: Cuidala mucho para que prospere! :Thumbsup:



    Al menos nos deleitamos viendo las bellezas que tienen en otros lugares...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:




    Angie, ¡me encantaron estas dos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Están todas hermosas, pero a éstas les doy el primer premio! :razz:
     
  13. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
     
  14. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Y comprendo muy bien la alegria que da ver brotar una nueva hojita en una plantita que creiamos perdida, son esas cosas unicas que solo la jardineria puede brindarnos
     
  15. jajajaj gracias Adriana....no es tanto que no la vea llamativa, a mi me encanta cuando la veo y me puse muy contento de conseguirla porque ya tenia rato que andaba tras de ella...pero pensé; que tal y solo es "amor de padre" y me voy a ver muy exagerado hablando maravillas de ella :meparto::meparto::meparto: ahora voy a tratar de reproducirla con 3 hojitas maltratadas que tiene, aquí ya tiene un mes el otoño pero de todas formas esas hojas viejitas no creo que aguanten hasta la primavera dentro de 5 meses...ya les contare si tengo éxito :sonrisa:

    wow! felicidades por conseguir la escargot, es muy bonita y casi no se consigue, aquí la vi hace un año en una feria de plantas que se hizo en mi ciudad, solo que en ese momento compre unas orquideas y suculentas y aparte de que ya habia gastado mucho andaba un poco desanimado con las rex por el tema de los hongos...por eso no la compre (hace tiempo ya había tenido una escargot chiquita pero la perdí por los hongos)...ademas de que estaba mas cara que las rex normales...esas misma feria se acaba de realizar en mi ciudad hace 2 semanas pero no trajeron la escargot aunque si trajeron variedad de begonias, especialmente rex, esas que te gustaron del vivero de tu país están hermosas, me llamo la atención esa listada con una hojita "rara", me da la impresion de que queria sacar una hoja doble :11risotada:

    muchas gracias maripepa, me alegra que te guste todo lo que puse :sonrisa: esperemos andes por aqui mas seguido para que no te pierdas nada :razz:

    esperemos que las begonias se la pasen bien en el invernadero y no te den problemas, aqui no se necesita mucho un invernadero pero eh leido que dentro de los invernaderos pequeños un ventilador puede servir para disminuir los problemas por hongos...y si rocías fungicida todavía mejor y que las hojas no se queden mojadas por la noche :Thumbsup:

    eso que comentas es muy cierto, yo aunque siempre eh estado relacionado a las plantas y sus cuidados; al comprar plantas que no son muy comunes hay que buscar lo que necesitan, en los ultimos 2 años eh vuelto a comprar algunas plantas que tuve hace unos años y que por alguna razon perdi, descubri que eh ganado mucha experiencia los ultimos años y ahora se todo lo que hice mal y lo que podria hacer mal...la diferencia es que esas plantas estan prosperando :smile: esas begonias con sus hojitas nuevas se ven hermosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: les quede a deber fotos de las que llevaron a la feria de flores que mencione, pero va a haber otra dentro de 2 semanas, espero poder llevar mi camara y tomarle foto a las que lleven para mostrarselas aqui :Thumbsup:

    jajaj, gracias Carmen :abrazote:yo pense que ya conocian la nelumbifolia verde, aunque esa no la tengo porque segun yo me estaba esperando a tener la de vena roja para tener una variedad y ya (por el tema de espacio)...lo malo es que ya me esta entrando una ansiedad por tener la verde tambien :Unsure: no cabe duda de que no tenemos remedio :cry:

    hola Angie, estan muy bonitas tus begonias, veo que tienes varias que me llamaron la atencion, tienes la erithrophylla de hoja risada :ojoscorazon: si tienes terreno yo lo que haria es ponerme a reproducirlas como loco para hacer unos grandes arriates de begonias....separadas por variedad por supuesto :mrgreen: