EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS 2ª PARTE

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 18/7/14.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Yoli, espero que tu madre se recupere muy pronto. Un :abrazote:.

    Sí, visto de esa manera tienes razón... Además, pensándolo bien, creo que llevo sin subirme a una moto desde que tenía 15 años... :11risotada:.
    Adriana, quién sabe... Igual el día que menos esperes te tocan los 5 de oro :rolleyes: :52aleluya::52aleluya::52aleluya:.




    Hola Carmen :smile:.
     
  2. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Bueno, pues voy a poner las fotos de algunas de mis begos.

    La Tiger la tengo fatal la pobre... Después de la floración se ha quedado pelada por arriba :(. La he cambiado de maceta y le he puesto tierra nueva, a ver si se recupera. La bego Marmaduke también tenía muchas hojas feas y se las he quitado todas. La Saxifraga ha crecido un montón y está llena de florecitas.
    [​IMG]
    Black Truffles este año tiene muchas florecitas :smile:.
    [​IMG]
    B.Fucshioides, que no para de florecer.
    [​IMG]
    Palomar Prince.
    [​IMG]

    Y una foto malísima de mis begos en flor...
    [​IMG]
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Vos decís que algunas están fatal, pero se ven todas hermosas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ese patio es una belleza, para quedarse admirándolo largo rato. :razz:
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano


    Carmennn :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Adri, la vida sigue igual. :beso:
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Os pongo una que está cargada de flores y eso que ya ha perdido bastantes.

    Radicans o Limmingheana

    [​IMG]
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Preciosa con todas esas flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
     
  8. La Limmingheana es preciosa yo también la tengo, has hecho esquejes? te prende bien? Ya me cuentas
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    ¡Preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué hermoso color esas flores! :razz:
     
  10. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes, begonieras!!!!

    Gracias, por vuestros deseos de recuperación, de mi madre, esta mejor, pero seguimos en el hospital,
    Aunque, no escriba, con el móvil, me resulta pesado, si os leo, y me hacéis pasar unos ratos muy buenos.
    Pues nada, gracias y, hasta que, vuelva a casa, cuidaros :abrazote::abrazote:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Un :beso: grande para ella y otro para vos. Espero que muy pronto puedan estar en casa, donde la recuperación total será más fácil, rodeada de sus afectos y sus cosas. :Thumbsup:
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano


    No, no he cortado esquejes. La tengo hace menos de un año y la compré sin flores. Cuando se ponga más grande, quizá esqueje. Es una begonia con una floración muy original.
     
  13. marte77

    marte77

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    leon , españa
    Hola acabo de comprar una begonia rex preciosa. Es roja con un brillo metálico en las hojas, sabeis cual puede ser?
    El caso es que nunca he tenido una begonia rex y no se como cuidarla, sólo tengo siempreflores en la terraza.
    La rex que es de interior con mucha claridad? Hay que regarla por abajo o se puede por arriba como la siempreflores?

    [​IMG]

    Gracias
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Marte, no es posible que entres aquí tan campante a querer matarme de envidia!! :enfadadote:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Adoro las begonias rojas y negras!! Tuve algunas hace años, me las estropeó por completo una granizada enorme y no he vuelto a tener con esos colores...
    Nunca supe el nombre exacto de las mías, pero la tuya, según lo que he mirado, la veo parecida a la Red kiss... :pensando:

    Algunos nombres de begonias de tonos rojos: Begonia Rex 'Harmony's Red Robin'; begonia rex Red Kiss; begonia Rex Red Bull; Begonia rex Boston cherries n´chocolate, etc...
    No tengo idea cómo se comportan las rex en interior porque las mías están en exterior, en un sitio protegido de las lluvias y el sol (que las quema enseguida, así que trata de que esté en un lugar luminoso pero donde no le llegue sol directo).
    Con respecto al riego, muchos recomiendan regarlas con el sistema del platito, pero a mí no me da el tiempo ni la paciencia :11risotada:, así que siempre las riego por arriba, con poca agua cada vez para no encharcarlas y sin mojarles las hojas.
    ¡Mucha suerte con esa hermosura!
     
  15. marte77

    marte77

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    leon , españa
    He estado mirando por google y creo que la mía es la Harmony's Red Robín.La compre en un vivero aquí en León y además del tamaño más pequeño sólo valía 2.50€
    Por ahora la pondré en el interior en el salón, y si convenzo a mi marido para que me haga un taladro en una pared de la terraza donde no da el sol, en los meses cálidos la pondré ahi