El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

1. GALATZO

GALATZO

Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

No es mala idea :meparto: :meparto:. Es igual que llevar plantas grandes para vender, con lo que nosotras disfrutamos viendo como crecen día a día, ya se pondrán hermosotas en nuestra casa :smile:

2. nispero

nispero

GALATZO,muy buena compra,porque aqui no veo esos bellezones,sera porque este clima no llama ,ahora es que comenzaron a subir las temperaturas y aun asi aconsejan no dejar el abrigo,asi que quien anda por ferias sacando begos.

3. duna92

duna92

Llegó hace unos días el pedido que hice a Dibleys :happy: , están plantadas recuperándose del viaje... Me gustó la forma en que las preparan para el envío.

Por cierto, la serratipetala me tiene tontita perdía :11risotada: es preciosa...

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Duna, ¡qué bien que llegaron! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Perfectamente embaladas y muy bonitas... :razz:
    La Serratipétala es preciosa (¡y esas flores tan lindas que tiene!). Y veo que compraste la Little Brother Montgomery... :ojoscorazon: ¡Me encanta!
    Mucha suerte con ellas. :beso:

5. GALATZO

GALATZO

Duna tienen muy buena pinta, :52aleluya:

Bueno he hecho fotos, para comparar. No son para volvernos locos identificando :13mellado:

Rayont Vert

Fira

Se ve la diferencia de pelitos que comenté.

6. nispero

nispero

Duna92,felicidades por esa compra,no dejes de poner fotos,se ven bien embaladas.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Carmen, todas ésas parecidas son un misterio para mí :11risotada: , pero tengo idea de que la Rayon Vert más bien sería como ésta (justamente con una especie de "rayon vert" :razz: ):

De la web:

8. GALATZO

GALATZO

Adriana el rayito va cambiando, según la maduración de la hoja. Creo que la tengo bien identificada, me la identificó Asen , que por supuesto sabe mucho más que yo, que no era capaz de distinguir la Aconitifolia de la Lucerna :meparto: :meparto: cuando iba al vivero y las veía, sabía que no tenía una, pero ni pajorera idea de la que me faltaba, y yo venga a mirarlas esperando que algo me iluminase :11risotada:.

Le vamos a dejar el trabajo a Patio que tiene más interés en identificarlo todo. :13mellado:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Ahhhh! Ese detalle no lo tenía... :razz:

Si mañana deja de llover le voy a tomar fotos a las dos plantas que tengo y que no sé cuáles son (pero me inclino más a que sean alguna de las "Beatrices" :11risotada: )
    :beso:

10. Patio

Patio Rojiverde

Llevo una semana, e Isabel tb, mirando webs de identificación de begonias. Tengo el cerebro frito:13mellado: :13mellado: pero bueno de algo sirve,por ejemplo buscando las mias he encontrado la glandulosa que se parece a la de tices. asi que bueno si encuentro algo ya ire diciendo. y tb sirve para saber cuantas no tengo y quiero tener :meparto: :meparto:

11. nispero

nispero

12. Patio

Patio Rojiverde

vaya que si, las begonias asiáticas.... ainssss nos conformamos con verlas en foto.

Esta está etiquetada como begonia azul de borneo

b+beg.jpg

13. nispero

nispero

Patio es que no se pueden tener todas,pero las begos asiáticas son muy guapas,esa que pones yo no se si es mi pc o mi vista pero esta en un tono verde azulada.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes! :razz:

Antes de ponerme a arreglar el parrillero les cuento: Estaba mirando los esquejitos de Asen y veo que la Black Truffles y la Butterfly están prosperando sin lugar a dudas, porque las hojitas minúsculas que traían ya están más creciditas.
    Pero no resistí la tentación de desplantar el esqueje de Looking glass, que tiene una única hojita cerrada y no va ni para atrás ni para adelante.
    Efectivamente, no tiene ni una raicita. :( Pero mientras no se estropee no pierdo las esperanzas. :happy:

15. nispero

nispero

Adriana ,la sacastes y volvistes a sembrar,y eso no la retrasa mas,a mi me daría miedo,andar en ese quita y pon.