El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

1. nispero

nispero

Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

Que bueno que te va adelante,recuerda que no le gusta estar muy húmeda,por fin hoy llego el sol.

2. Mara

Mara

Gabriel, la verde oscura es la Irene Nuss. Y sí, habrá que volver a intentarlo :11risotada:

Carmen,jamía, qué preciosas :ojoscorazon: La que enseñas última, la de María es una preciosidad :ojoscorazon:

3. GALATZO

GALATZO

Gracias a todas. :beso:

Espero que todos los esquejes se desarrollen este año, parar dar paso plantas adultas y a disfrutar...

María gracias por el apunte no lo recordaba.

Mara preciosa la Irene.

4. nispero

nispero

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ya me estaba preguntando por qué mis amigas y amigos españoles no me estaban poniendo los dientes largos con sus begonias primaverales!! :11risotada: :11risotada:
    María, ¡qué colores y qué hermosura esas begonias! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Por aquí, las mías están tapadas porque está lluvioso desde hace como cuatro días. :icon_evil:
    Ahora está queriendo asomar un rayito de sol así que las voy a destapar a ver con qué me encuentro (espero que no sea una mini mesa servida, con un montón de caracoles a su alrededor) :11risotada:

6. nispero

nispero

Saludos Adriana,la verdad el foro esta bien parado,yo sigo con las mías medio paradas,que paciencia hay que tener con ellas,ya sabes aqui de noche aun refresca bastante y no las puedo sacar,aparte que en los dos lados que tengo p ataca fuerte,tengo algunas debajo de un Evónimo,para ver si toman verguenza y crecen :meparto: ,de caracoles estoy hasta el moño,mi pobre Hosta me la tienen acabadita,tengo un Antilimacos,pero dice que no puede tocar las plantas entonces aun no lo he utilizado.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, les cuento el panorama general después del "destape" :razz: ...
    Algunas macetitas pequeñas de las que están más adelante, con hojas enraizando o pequeñas begos creciendo, tenían la tierra muy húmeda, así que las puse a que les diera un poco del escaso sol que hay.
    Quité algunas hojas marchitas y eliminé cuatro o cinco mini babosas que estaban escondidas debajo de algunas macetas.
    Ahora voy a cortarle a la Ricinifolia cinco hojas que arrastran por el suelo de tan largos que son los tallos y se están estropeando. Y le descubrí dos varas florales. :razz:
    Después pongo fotos. :5-okey:

8. nispero

nispero

Pues mira que buena noticias,les encantara el sol,y aun te siguen dando flores,que buenas manos tienes,disfrutala.

9. lojoma

lojoma

nispero unas begonias muy bonitas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

10. nispero

nispero

Gracias Lojoma,mi diadema la adoro porque es facilita.

11. Malee

Malee MARISA

Preciosas todas vuestras begos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Quien las tuviera ...

12. paqui-r

paqui-r

Galatzo todas preciosas, pero me encantan estas dos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. paqui-r

paqui-r

Estas también son preciooooosas :5-okey:

14. GALATZO

GALATZO

María si están así de bonitas ahora, cuando suban las temperaturas estarán tremendas.

Adrianaestamos con las mismas tareas, también he quitado hojas a la ricinifolia, en mi caso se estaban poniendo amarillas :icon_evil:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Adrianaestamos con las mismas tareas, también he quitado hojas a la ricinifolia, en mi caso se estaban poniendo amarillas :icon_evil:[/QUOTE]

Carmen, esta planta ni lo notó porque tiene unas cuantas hojas!! :11risotada:
    A las cinco hojas que le saqué, les corté los tallos, las recorté y las planté en algunas macetas que tenían lugar...
    Las fotos no salieron bien porque las tomé con una cámara que ya está para la jubilación :happy: , pero al menos les dará una idea.

Éstas son las macetas que tienen pequeñas begos, hijitas de otras más grandes o esquejes de hoja enraizando. Las puse un poco al sol porque con tanta lluvia de estos días, por más que están tapadas, tenían la tierra muy húmeda. (Delante de todo se coló una Saxífraga bebé) :razz: :

La Bowerae tomando un poco de sol mientras arreglaba su espacio:

Aquí está la Credneri, bastante recuperada después de los pulgones verdes:

La Ricinifolia, con sus hojas ya cortadas y con dos varas florales (y hay otra escondida que no se ve):

Un lado del parrillero:

Y el otro: