El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

1. marinalta

marinalta

Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

hola malee gracias pero no quiero te quedes sin ella, por mi ¿¿ tu puedes comprar otra¿¿¿ si es así me encantaría pero vendérmela para quedarte sin ella no me parece justo
    ,, pero me encanta ya dirá cosas ,,,, uffff cuantos recuerdos que tenia ya olvidados después de tantos años :( :( :( :( un beso :beso: :beso:

2. Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

Gracias a todos por vuestros comentarios, Malee, tu hoya espectacular, es una flor que siempre me ha gustado mucho.
    Saludos.

3. marinalta

marinalta

tengo hoya carnosa para intercambio todos los tamaños
    y también alguna begonia y cactus y grasas ya diréis cosas yo solo intercambio por begonias que no tenga

saludos y algún geranio y alguna fucsia qur no se su nombre pero todas son reconocidas :beso: :beso: :beso: :5-okey:

4. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s :beso:

¡Buenos días!

Marinalta :beso:, ya te diré algo, a ver si traen otra en el vivero y yo puedo ir, aunque no sé si traerán ya que nunca la había visto y encima enorme, y era la única que había ese día.
    A ver si te animas a venir por aquí y así vuelves a ver la ciudad :happy:

Gracias Nuria :beso:Me alegro que te haya gustado las flores de la hoya, es la primera que me florece.

Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia entre la Listada y la Magdelene Madsen? Ando mirando en Google y las dos me parecen iguales :icon_rolleyes:

5. Oviedista

Oviedista

Hola a todas y al nuevo nuevo, ya no soy el más antiguo ¡ que bien!.

Marinalta siento que la venosa no tenga nada para cortar y enraizar, si algún día puedes hacerlo sigo interesado en ella y poco a poco voy a ir subiendo fotos, si hay alguna que te interesa, hablamos, ¿ vale?.

Malee, si que tengo 35 distintas o a mi me lo parecen y claro que no son todas Rex pues sería más fácil, unas son compradas en Villor, ( por cierto tambien tenia problemas con la tienda pero ahora tienen una nueva y como no era capaz, lo hice a través del correo electrónico ysin problemas, prueba ese método) otras de un vivero frances Hodnik o algo así y otras de intercambios; hay un problmea que algunas no se como se llaman, pero subiré fotos y si me ayudais, pues bien.

6. Oviedista

Oviedista

Malee, yo no tengo esa Magdelene Madsen, ni siquiera la conocia y después de leerte he mirado en google y salvo errores de fotos me parecen las hojas más cortas y anchas y como si que tengo 4 listadas enormes, parecidas a una foto que he visto en otro post tuyo las conozco bien y creo que esa puede ser una diferencia pero claro, decirlo a través de fotos y sobre todo si son de google con los errores que hay, no es nada seguro mi criterio.

7. Patio

Patio Rojiverde

magdalene madsen
    DSCF0934_zpsffd528da.jpg

listada
    Begonia_listada.jpg

muchos venden la magdalene como listada, listada es inusual a la venta y menos en tamaño grande.

8. Patio

Patio Rojiverde

minero, siento decirte que lo que tienes son magdalenes. si son como la de malee.

9. Malee

Malee MARISA

Gracias Gabriel por poner la diferencia entre las dos, ahora sí que sí es una Magdelene Madsen :happy: así que ahora voy a ir poniendo bien los nombres.

10. Oviedista

Oviedista

Bueno, pues si tienes tu razón, los de Hodnik se han equivocado y tengo unas hermosas magdalene madsen, voy a poner una foto de una de las pequeñas en otro momento pondré alguna de las grandes.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy no ando muy clarita con esto de las diferencias begoñiles... :11risotada: Aparte de las fotos, ¿cual es la diferencia apreciable entre la Listada y la Magdalene Madsen?
    Estuve leyendo que efectivamente la Magdalene Madsen es de más fácil cultivo que la Listada. Y que es un híbrido entre Echinosepala y Listada. :razz:

12. Oviedista

Oviedista

Maryarena a mi me pasa lo mismo, las begonias me gustan muchisimo pero no soy ni por asomo un experto y como aquí hay gente que parece saber mucho de ellas me dejo guiar, así pues mis listadas se han convertido en Magdalena Madsen en tanto no aparezca alguien con una opinión más experta y me haga cambiar los nombres otra vez, je,je.

Despues de mi primera compra gracias al hotmail he ido a villor para comprar más facil y hoy voy a darme un paseo por Oviedo que lo tengo cerca ya que tienen un puesto en la calle y voy a llevar la cámara pues hace unos domingos les vi unas plantas de begonias muy grandes a 7 euros creo recordar, veré si tengo suerte.

13. Patio

Patio Rojiverde

Adri yo que tengo las dos, aunque una sea muy pequeña aun, si que las veo distintas,
    Begonia listada:

los bordes son lisos, y tiene un color mas bonito que la magdalene.

14. Oviedista

Oviedista

Bueno, un día de sol fantástico en Oviedo, el mercado del Fontan a tope y allí estaban los de villor, os dejo unas fotos.

15. Oviedista

Oviedista

perdón, subí una dos veces

y estas dos son las que compré hoy, 7 euros cada una, la primera dicen que es una Richmondensis , ¿ grande, no ?

y esta otra que dicen da flores en blanco y que no saben como se llama, ¿ alguien la conoce ?.