El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Gracias, Lola! :razz:
     
  2. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola Adriana:
    Una vez más gracias por haberme identificado la begonia que siempre creí que era una Credneri.No se quien me la identificaría,vi en el Google,y efectivamente es una metállica.Bueno,no importa ,me gusta más,se llame como se llame.es más peludita.
    Compre otra (pues no tenía ninguna color perla,pero tambien viene sin identificar.¿Puedes hacerlo tu?.
    Tambien tengo una que me identificaron como "listada" pero no me parece,¿Tu que piensas?

    1[​IMG]

    2--[​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo.
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    La última que muestras no es listada, es angularis.

    :beso:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Y la de color perla, ¡una preciosura! :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero del nombre, ni idea! :11risotada:
     
  5. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Gracias a las dos. A ver si aparece alguien que le ponga nombre.Al que las cultiva y vende le es más facil ponerle a todas (aunque sean 300) "Begonia Magic Colours"Speccially selected" y LISTO,y ya me dirás como hay gente que la puede identificar.
    Muchas gracias
     
  6. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana,si hay otro hibrido de la metallica,además de Ayeryi.que tambien en peludita,pero no como la que me creí que era credneri,como te digo hay otra "rasuradita" de todo es la "Margaritae".
    Margaritae


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas "delgaditas! y sin un pelo.
    Un abrazo
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Ofelia, estaba leyendo un comentario que le hice a Josep (Sa Possessió) hace un tiempo. Ahí podés leer el nombre de unos cuantos híbridos de Metallica, de los cuales algunos fueron obtenidos a partir de las flores femeninas y otros, de las flores masculinas.
    El que vos nombrás (Margaritae), creo que es el híbrido más antiguo de Metallica.

    Hola, Josep. :razz:
    Referente al tema de Marisa, sobre las flores masculinas y femeninas de las begonias, estaba leyendo el enlace que aparece al pie de tu firma, y allí hay un comentario sobre la Begonia Metallica que ilustra esto perfectamente:


    "Esta begonia ha participado en la creación de varios hibridos, en algunos casos, como pariente masculino. Y en otros como pariente femenino...


    Ha contribuído como pariente masculino a crear muchos cultivares:
    B. Braemar, B. Leora, B. Metosa, B. Elsa Fort, B. Pastel Prince, B. Peppermint Prince, B. Inland Empire, B. Gary Hunt, B. Emerald Splendor, B. Candelabra, B. Pastel Princess, B Pictavensis, B. Scharffiana Metallica, B. Emerald King, B. Little Antique White.


    Como pariente femenino :
    B. Valuntina, B. Alleryi, B. Lillian Sloan, B. Magic Carpet, B. Emerald Maiden, B. Iron Maiden, B. Jaded Bronze, B. Musetta, B. Papa Chevalier, B. Rody, B. River’s Edge".
     
  8. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pues muchas gracias por tu información.:beso: :beso:
     
  9. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    hola todos y todas aquí llego yo con unas cuantas begos que e recibido hoy y están un poco chafadas aun del viaje pero para mi están muy guapas

    hace días que no entro por que tengo otro lió montado y me reparto un poco con las semillas de amaryllis que pedía,, pues me han mandado muchas justo hoy las e recibido ando poniendo anuncios y están dando su fruto si alguien tiene semillas de amaryllis que no sean ni rojas ni blancas las aceptaría con mucho gusto ,,
    a cambio de alguna cosa que yo tenga también pido esquejes de hortensias los pago o intercambio por lo que me pidan jjjjjjj si puedo claro
    la jodida victoria jens se apodero de mis hortensias y menudo tronco tiene pongo fotos y doy las gracias a quien me lea y me quiera mandar los esquejes

    [​IMG]
     
  10. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    así esta esta señorita no dejando na pa nadie le quite 10 hojas y las tengo plantadas veremos como me paga todos los cuidados que le doy jjj
    solo deciros que cada día os superáis con esas begonias de exposición me gustaría acertarles el sitio ,me e cargado alguna por cambiarla son muy suyas y no quieren que las toquen
    me lo podían haber dicho de otra manera ,,,,,,sin mas que todo vaya bien incluidas las plantas,, besos
     
  13. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Juana, ¡qué manera de dar hojas esta begonia! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Están todas preciosas! Me encantó la foto junto a los tomates. :razz:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Recién tomé una foto de las flores de la Ricinifolia, que con el solcito casi primaveral que tenemos estos días, han comenzado a abrir. :razz:

    [​IMG]


    La Caribbean va resurgiendo como el Ave Fénix :11risotada: :

    [​IMG]


    Y esta verde-nosécómosellama tiene varias varas florales :happy: :

    [​IMG]