El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

1. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

Jiral, las tienes espléndidas. Felicidades.

Níspero, de Fairy, creo que hay más de una, es decir, Fairy seguido de otro nombre. Ésta, por ejemplo. Creo que es del grupo de las Rex.

2. nispero

nispero

Noctiluca esa que pones no es fairy,yo la mia le encontre en el foro ruso con ese nombre ,lo mismo que de elegans,la otra que puse es nordic glacier,poco a poco le voy sabiendo los apèllidos,jaja,aunque algunas me salen con varios nombres como una imperialis que tengo que sale en ese foro como otto no se que ,asi que se vuelve una loca con tantos nombres segun quien los ponga.

3. nispero

nispero

4. nispero

nispero

[​IMG]esta tiene las hojas el doble que la primera,parece la hermana mayor.

5. nispero

nispero

como se apellida esta.

6. lojoma

lojoma

jiraldorovi preciosas tus begonias

nispero Si encuentras como se llama la plateada lo dices por favor, habías comentado que se llama fairy, aunque he buscado como tal y no se parece mucho.

:beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

María, ¡¡qué hermosuras!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

En la Ricinifolia que yo tengo, hay algunas hojas mucho más grandes que las demás en la misma planta. Lo mismo en la Caribbean. Pero me parece que las dos que nos mostrás y que están preciosas, tan verdes y sanas, son Ricinifolias. (Tal vez distintos cultivares).
    La última me encanta, pero no sé como se llama. :razz:

8. nispero

nispero

lojoma el nombre de fairy lo encontre en un foro ruso,luego lo busque en google y me sale,pero es cierto que tambien salen otras que no se parecen en nada,yo ya la dejo con ese nombre hasta mas ver.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Jiraldo, tenés una colección de begos impresionante!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ojalá puedas ir a la feria que hay próximamente y consigas muchas bellezas más!! :razz:

10. nispero

nispero

Adriana el caso es que es para reirse la mas pequeña ya llego a casa sembrada ,un regalo de una amiga de mi hija o sea ya era una planta joven,pero planta,la grande fue una triste hoja que me dio un vecino que tiene un planton que no veas y le pedí y me trajo la hoja con un pedacito de rizoma y mira una es grande y la otra enana,jaja,seran las dos ricinifolia.
    la ultima me regalaron hace como tres años la punta de un esqueje tardo en salir adelante,cuando estaba bella,le pegue mal de ojo,pues la vi bonita y ese mismo dia mi gato perucho me la echo abajo con otras plantas,ahora ha crecido un poco,pero va creciendo con una forma fea,quizas en la primavera la deje sin cabeza a ver si saco una bien formada.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡A mí me cuesta horrores podar las plantas!! :11risotada: :11risotada: Me da pena hacerlo. Pero el año pasado me animé y podé las alas de ángel (la que está plantada en el patio y las de macetas).
    A todas les hizo bien la poda. :razz:

12. nispero

nispero

Adriana que tan fuerte son tus inviernos,como tienes esas bellezas fuera y te florean tan bien.
    yo poco he podado ,pero esta ya pondre mañana una foto para que veas que va subiendo fea,quizas esa no sea la solucion,en esto no se nada,lo que si podo son las rosas y los geranios,las fucsias ya se encarga el frio de podarlas.

13. nispero

nispero

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Los inviernos aquí no son demasiado rigurosos. Generalmente hay una media de 10 o 12 º, aunque por supuesto hay algunos días mucho más fríos. Por la noche suele haber 5 o 6º, aunque también puede llegar al 0, o un poco por debajo de él.
    Tengo unos amigos del foro que viven en zonas más "descampadas" y sus plantas sufren mucho el efecto de las heladas. Pero aquí eso no se siente tanto.

15. lojoma

lojoma

nispero Te agradezco el enlace pero sigue sin parecerme la misma, bueno ya la encontraremos por algún sitio y si nó la dejaré con el nombre de fairy.
    gracias nuevamente.
    :beso: