El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Ays madre que desastre!!!!

    vas a tener que inventar un parapeto nuevo antiperritas, pero..... bueno ahora tienes hojas que plantar y tendrás un montón de gehrtiis (es una de mis favos) :ojoscorazon:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    ¡Hola, Rosa! :beso:
    Pues creo que no, porque la Gehrtii he leído que no se reproduce por hoja y debe ser cierto porque tiene un tallo grueso y muy acuoso. Las veces que puse hojas pretendiendo enraizarlas no hubo caso. :-?
    Voy a tener que buscar algún otro cerramiento con una trama más cerrada para que ellas no pasen. Además, tendrías que ver las caras de inocentes que ponen... :11risotada: :11risotada:
     
  3. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Ay, Adriana, vaya tela!:-? :-? :-? :-? :-?
    Ese es uno de los motivos por los que nunca he querido que tengamos un perro. A cambio, eso sí, de tener otros bichos más chicos que han ido colonizando nuestra vida a lo largo de los años: hamsters, ratones, gusanos de seda, tritones, insectos palo, codorniz (en singular), peces... :razz: Y perros en acogida, finalmente, que para el caso... (y encima da una penita cuando se van :( )
     
  4. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pues es verdad Adriana que esa Little Brother Montgomeri es mas parecida que la Sophie Cecile.Es que elmundo de las begonias es interminable...¿Cuantos miles habrá?Un abrazo
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    Para completar el triplete, ayer de tarde se metieron de nuevo al parrillero y tiraron las macetas de la Credneri y dos Bowerae :icon_evil: Una de las Bowerae quedó medio aplastada, pero por suerte no se rompió ninguna.
    Esta mañana pasé acomodando uno de los lados del parrillero para lograr cerrarlo mejor. Me faltó el otro lado, porque había tanto sol que ya se me estaban cocinando las neuronas. :11risotada: Quedará para más tarde o mañana... La verdad es que entre los hongos, los caracoles y las perritas, este año mis pobres begos están a mal traer...




    Hola, Ofelia! :razz: Según he leído, hay unas 1500 especies, que sumadas a los híbridos, hacen unas 10.000 :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: ¡Como para tenerlas todas!! ;)
     
  6. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a tod@s :beso:

    ¡Buenos días!

    Que bonitas begos veo por ahí :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Traigo unas flores de la begonia Astrida a dia de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aunque no son begos, espero que os gusten:

    La primera flor de Schlumbergera truncata de la temporada:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y la primera y única flor de mi hoya memoria/gracilis:

    [​IMG]
     
  7. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Marisa, preciosas!
    Qué penita que tu esqueje de astrida no me prendiera, porque es...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Buenos días para todos! :razz:

    Mejor ni les cuento de la hermosa Billbergia que las perritas decidieron podar a la mitad... :icon_evil:


    Les muestro la Caribbean, que ya los dejé descansar de ella mucho tiempo!! :11risotada: :11risotada:
    (Y por allí detrás se asoma la Credneri, para que a Natalia se le pongan los dientes largos) :eyey:

    [​IMG]
     
  9. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ohhh,lindaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Gracias, Francy! :razz:
    El problema es que los tallos crecen tanto que al final ya no sé qué hacer con la planta! :11risotada: (Entre 70 y 90 cms. :sorprendido: )

    (Il problema è che gli steli crescono così tanto che alla fine non so cosa fare con la pianta! (Tra 70 e 90 cms)
     
  11. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    non sai che fare??' mandala a me??????':meparto: :beso:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana, mira que eres mala!!!!! Pero ya tengo la credneri y bien bonita, así que ya no me da envidia :55burla:

    :beso:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    ¡Hola, Natalia! :beso: ¡Qué suerte que conseguiste la Credneri!! :52aleluya: :52aleluya: ¿Y por qué no hemos visto fotos aún de esa planta? :razz:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana, que hermosa tienes la Credneri :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo tengo una pequeñita que se esta poniendo muy bonita, veo que es una begonia muy fuerte y crece rapido, me esta encantando tenerla!! tengo una pregunta que hacerte sobre ella, si sabes si ¿se puede reproducir por hojas también?