El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    :razz: :razz: :razz:

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    hola jajajaja....tarde pero casualmente llegue a leer este mensaje :smile: muy bonita la angraecum, yo la tuve pero por una plaga la perdi hace ya tiempo :-? pero que bueno que tu la tienes tan bonita y floreada Xavi :5-okey:

    hola Adriana :beso: tenia rato que no me daba mi vuelta pero cada que ando arreglando mis begonias me acuerdo de ustedes, pero pues la falta de tiempo a veces impide pasar, espero pasar por lo menos de vez en cuando y no abandonarlos como lo eh hecho :icon_redface: veo que tu coleccion sigue creciendo y cada vez mas bonita, ya quisiera encontrar por aqui varias de las begos que tienes :ojoscorazon: por ahi vi que siempre si le dejaste flores a la masoniana, no se te estropeo?..pense que ya no se las ibas a dejar y veo que si ha tenido algunas floraciones :11risotada:
     
  3. Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    les dejo fotos, no tengo begos super raras pero igual son bonitas ;) esta es una b. cleopatra que por cierto otra que esta mas grande ya me va a florecer.....tome foto del envés de sus hojas pues igual me parece bonito :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    ¡Hola, Eric! :beso:
    ¡Qué sorpresa de Año Nuevo encontrarte por aquí! :razz:
    Efectivamente, me dio pena quitarle todas las varas florales a la Masoniana, así que le dejé un par de ellas para que no se sintiera discriminada... :11risotada: :11risotada:
    Lo triste es que después se me estropeó porque agarró oidio (al igual que todas mis rex el invierno pasado). Ahora está recuperando sus hojitas. Más tarde le tomaré una foto para que la vean. :happy:

    P.D.: ¡La Cleopatra está hermosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    jeje pues si, nuevo año; nuevas sorpresas :11risotada: que bueno que le dejaste algunas florecitas, igual hasta puedes tratar de polinizarlas y reproducirla por semis :smile: ...que coraje da que una planta vaya tan bonita y de repente algo le pasa y pierde toda su belleza :-? yo estoy pensando ya en comprarme pronto un fungicida por que luego los hongos ponen feas a algunas plantas entre ellas las begos...sobre todo hay unas mas suceptibles que otras entre ellas las rex que son de las que se hongean muy facil, en cambio las rizomatosas del tipo de la cleopatra, heracleifolia o la erythrophylla no se hongean no se por que :icon_cool: ¿tú no usas fungicida??

    la cloepatra estan muy bonitas asi como otras rizomatosas que de hecho ya todas van a florear :52aleluya: ...las de caña ahorita estan medio pelonas por el invierno pero ya las trasplantare en primavera para que se pongan bonitas
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Es verdad: a las rizomatosas que tengo nunca las atacaron los hongos. Pero las rex son muy sensibles a ellos... Este invierno me descuidé y cuando quise acordar ya estaban todas las rex y la Masoniana con hongos. :-? Compré fungicida pero el daño ya estaba hecho. Ahora hay algunas que se están recuperando. Hoy no puedo tomarles fotos porque está lloviendo, pero mañana seguramente les mostraré. :razz:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Algunas begos... :razz:


    Esta rex, que tiene sólo dos hojas y un proyecto de hojita, la puse recién a que le dé el aire, ya que llovió mucho ayer y por más que está en una estantería bastante cubierta, la tierra se mojó mucho.

    [​IMG]


    Aquí, una hojita nueva que los odiosos caracoles aún no han descubierto:

    [​IMG]


    Y el ala de ángel de flores color naranja, que me encanta!!

    [​IMG]


    La pequeña Butterfly que me mandó Asen (que es la única de las tres que sobrevivió, ya que la Blacktruffles, luego de mucho luchar y no prosperar del todo, se rindió). La otra, que era preciosa pero no recuerdo el nombre, se estropeó al poco tiempo de llegar.

    [​IMG]


    La guardería de alas de ángel de flor rosado claro. Cada una de ellas es una pasada de mi marido con la camioneta por el portón... :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]


    Begonia Alleryi:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana, las tienes preciosas!
    Y esa de flores naranja ha sido un flechazo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a Tod@s:

    La verdad es que hace un montón que no entro pero he visto cosas muy bonitas...
    Lo último de Adriana con sus begonias magníficas y la begonia tan espectacular de angraecum Una maravilla!!!

    :beso:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    ¡A mí me vas a decir lo del flechazo!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: El día que la vi en flor en un jardín, verla y ponerme a llamar a la puerta de la casa fue una sola cosa!! :meparto:




    ¡Hola, Lola! :beso: Me alegra verte por aquí. :razz:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Otras fotitos de esta tarde :razz: :


    Credneri (que ha crecido un montón. Tiene un par de hojas que miden casi una vez y media mi mano):

    [​IMG]


    Soli mutata:

    [​IMG]


    Bowerae:

    [​IMG]


    Una rex que se recuperó bastante del oidio:

    [​IMG]


    Butterfly:

    [​IMG]


    Las flores naranja del flechazo :ojoscorazon: :

    [​IMG]


    Una pequeña rex que me regalaron en octubre con un par de hojitas. Se las comieron los caracoles y ahora tiene tres hojas nuevas que por ahora se van salvando:

    [​IMG]
     
  12. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pero, Adriana, no nos hagas esto... ¡Y yo que creía que eras buena chica...! ¿No ves que estamos en pleno invierno aquí? Heladas :-? , granizos :icon_evil: , vientos :desconsolado:, hongos:( ... Y tú nos enseñas semejantes bellezones!:ojoscorazon:
    Estoy verde, pero de pura envidia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Mara, es que vi tan quietito el hilo del Paraíso... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Los caballeros begonieros se nos han desaparecido en tropel :sorprendido: : Edu, Carles, Xavi, Jonathan, Leo, de Rep. Dominicana... Y las niñas begonieras de España, con el frío del invierno, también se aparecen poco por aquí. (Y se extrañan mucho todos!!) :beso: :beso:
     
  14. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana son MAGNÍFICAS!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Gracias, Lola! :beso: