El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Preciosas plantas Adriana, como se nota que estais en verano ;)
     
  2. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Hola Adriana! ¡Hola a todos!
    Pero qué preciosidades :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ains, la begonia Soli Mutata, la Credneri, la Alleryi con esas flores rosaditas tan delicadas, Butterfly, las Rex... me han dejado sin palabras...Pero la de las flores naranjitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sólo he visto las tuyas de ese color.
    Y es verdad, este hilo está muy tranquilito. Por favor, sigue poniendo fotos de estos bellezones, que aquí hace un tiempo muy malo y tus begos nos alegran :happy: . :beso: :beso: :beso:
     
  3. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana: no solo es el frio,es tambien las constantes lluvias y temporales de viento que no solo aplastan a mis begonias,sinó, nuestra moral.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    ¡Gracias, Natalia y Carmen! :beso: :beso:


    Natalia, estamos en verano ¡y qué verano!... ¡Qué calor que ha hecho! [​IMG]
    Ya hace unos días que refrescó un poco, pero tuvimos una ola de calor como de tres semanas que nos dejó de lengua afuera... :happy:



    Carmen, yo había visto ese color de flores de begonias sólo por fotos. Por eso el día que las vi en un jardín no lo dudé... :11risotada:
    Por suerte no me negaron el esqueje y luego conseguí en otra casa diferente como tres esquejes más. :razz: Después llevé a ambas casas esquejes de mis alas de ángel rosado claro y rosado oscuro como agradecimiento.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    Hola, Ofelia! :beso:
    Sé que es así... A pesar de que nosotros no tenemos inviernos tan rigurosos, con la lluvia, el frío y el viento se hace muy difícil encontrar ánimos para salir a ver las plantas.
    Este invierno fue fatal para mis rex y para la Cruz de Hierro. Todas se agarraron hongos y para cuando fui a comprar un fungicida para tratarlas, ya era tarde y quedaron todas absolutamente sin hojas.
    Algunas no se han vuelto a recuperar y mantengo los tronquitos en sus macetas, a la espera de que decidan rebrotar.

    Les muestro cómo estaba la Cruz de Hierro antes del invierno pasado y cómo está ahora, con hojitas nuevas luego del ataque de hongos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Empezando por Adriana:
    ¡Qué suerte! A mí sólo me ha pasado eso con mi familia. Hace dos años, vivía en otro sitio...Eran bloques de pisos que daban a un patio muy bonito, en el que había una planta preciosa con unas hojas enormes que no había visto en mi vida. La planta tenía muchas plantitas, y como los vecinos la tenían repetida, pedí permiso a su dueña para coger un esquejito...que yo tenía unas begonias muy bonitas, geranios, gitanillas, etc y que le podía dar lo que quisiera. Bueno, pues me dijo que ella me pondría un esqueje...Aún lo estoy esperando :( . Y cada vez que paso por ahí veo la planta tan bonita, que nadie la mira, que no le gusta el sitio donde la han cambiado porque hay corrientes de aire y se pone fea, y yo sin mi esqueje...En fin, me conformo con mirar:desconsolado: . Menos mal que tengo mis plantitas preciosas para cuidar que me quitan todas las penas :smile: .
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Mirá, Carmen, yo te aseguro que pasaría nuevamente y le preguntaría muy amablemente: "¿Se acordó de hacerme el esqueje?" Y cuando me dijera que se olvidó, le diría "Démelo que lo hago yo, que tengo muy buena mano para las plantas".. :11risotada: Te digo en serio que lo haría... :-? No puede ser que sea tan egoísta...
    ¿Y la planta es de esa señora o pertenece al patio de los apartamentos? Porque si es una planta de un espacio común, capaz que algún otro de los vecinos puede darte el esqueje... :happy:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ************

    Mensaje repetido. :happy:
     
  9. Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    hola a todos por aqui :smile:

    Carmen y que planta sera esa que te gusto, no tomaste foto??...jeje me intrigo un poco :razz:

    si, hay unas mas sensibles que otras, ojala todas fueran de las resistentes :11risotada: creeme que si no eh comprado mas begonias últimamente ha sido por el problema de los hongos, tiene tiempo que estoy que me doy una vuelta por los agroquimicos para comprar un fungicida y no lo hago :( hace un tiempo tuve una pequeña escargot pero le agarro hongo y no la pude salvar pues era muy peque y no resistio el ataque, lo bueno es que ya se donde puedo conseguir otra, es en un pueblo cercano con una señora que vende orquideas y otras plantas y vi que tiene :smile: .......viendo todas tus bellezas ya quiero ir pronto a comprar el fungicida :52aleluya:



    wow, me ecantaron todas :ojoscorazon: , pero la soli mutata y la masoniana son begos de mis sueños jeje, esa rex que se esta recuperando que bonita, igual que la butterfly :ojoscorazon: yo tambien tengo de la bego de flor naranja y el verano estuvo muy bonita cargada de flores solo que no le tome foto, ahorita esta feita por el invierno pero revisandola antier vi que le urgia el trasplante asi que lo hice, ya no me espere a primavera, tambiean a otras de caña y las 3 rex que tengo :happy:

    espero mañana tomarle fotos a algunas begos y se las comparto :5-okey:
     
  10. Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    les dejo foto de esta begonia de flores rojas que no tengo identificada, no se que tan rara sea pero al menos por estos foros nunca eh visto una igual, incluso en begonias rizomatosas por lo que me eh dado cuenta casi todas las flores son en varios tonos de rosado o blancas, creo alguna muy exotica tenia flores amarillas pero roja no eh visto por lo que me intriga un poco :11risotada: ...la foto no es muy buena, la pobre ha estado muy al sol creo, sus hojas estan un poco cerradas :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    Eric, ¡qué hermosura esa begonia! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La verdad, yo nunca he visto rizomatosas de flor roja :sorprendido: , pero ésa parece que lo es... :razz:
    Jamás vi en persona la Scargot :( Lamento que hayas perdido la que tenías...¿Qué estás esperando para correr al pueblo donde está la señora que la vende? :11risotada: :11risotada:
     
  12. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Empezando por Angraecum:
    Hola Angraecum. ¡Qué maravilla de begonia! Me encantan esas flores rojas:ojoscorazon: .
    Pues no sé que planta será, no tomé fotos...Begonia no es. Tenía un soporte en el que se enredaba, las hojas eran gruesas y oscuras y los tallos cerca de la hoja granate oscuro. Las hojas no es que fueran espectaculares, pero la planta en sí era muy bonita. Nunca la había visto por aquí y nadie sabía su nombre. Igual en otras partes es muy común, pero yo nunca he visto otra igual. Ahora ya no vivo allí, pero si alguna vez paso cerca, pararé y haré fotos.

    Empezando por Maryarena:
    ¡Hola Adriana! :happy: . Mira, la planta en un principio estaba en el rellano de la escalera, hacía buen tiempo y estaba preciosa. Yo la miraba pero no pedía ni esquejitos ni nada porque estaba muy bonita y creciendo mucho y no quería que se estropeara sólo para tener un esqueje, así que me limitaba a decir a los vecinos lo bonita que era. Entonces empecé a mirar por los invernaderos por si había una igual y nada. Pregunté a mis vecinos por el nombre para ver si la encontraba y nadie lo sabía. De pronto, la planta pasó a estar en el patio de vecinos y no le sentó muy bien el cambio...Nadie la devolvió a su sitio inicial. Entonces llegó el otoño y la planta dejó de crecer y ya no estaba tan bonita, aunque seguía teniendo hijitos, así que pensé que era el momento adecuado de "hacerme la valiente" y pedir un esquejito a una vecina. Pues ésta me dijo que tenía otra igual pero que esa en concreto era de otra vecina y que se la pidiera a ella. A mi ya me dio un poco de vergüenza, porque si me lo hubiesen pedido a mí, cualquier persona que le guste tanto una de mis plantas, que tiene hijitos y que al ser otoño va a estar parada muchos meses y luego se va a recuperar perfectamente se lo hubiera dado...En fin, que me dio bastante vergüenza...A pesar de todo, cuando pasó algún tiempo, volví a pedírselo a su dueña y ésta me dijo que me pondría un esqueje. Aún estoy esperando :icon_rolleyes: . No he vuelto a pedir nada y me da un poco de vergüenza hacerlo. Yo no soy así, si alguien me pide algo se lo doy y si no es el momento, cuando pasa la floración lo hago y cuando podo mis plantas siempre regalo a mis vecinas (las de donde vivo ahora, antes no tenía ni patio ni tantas plantas). En fin, perdón por la historieta tan larga :( , pero es que me dio mucha rabia :icon_evil: . Ahora tengo un patio precioso con otras plantas :happy: .
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    ¡Te entiendo perfectamente! Si hasta me dio rabia a mí! :icon_evil: Lo peor es que capaz que ni caso le hace a la planta. :-?
    Carmen, mirá que a mí no me gusta sacar esquejes sin permiso, pero esa señora merecía que le hubieras quitado un hijito a la planta... :happy:

    De todos modos, estoy segura de que tus plantas deben estar muchísimo más hernosas que ésa. :beso:
     
  14. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Carmen, yo de ti le haría una foto y la pones por aquí que seguro que alguien la tiene y puedes conseguir tu esqueje!!!

    La de flor naranja es la" orange rubra", yo la tengo, comprada en Dibleys y la flor es preciosa con ese color naranja...
    Pero la que me ha dejado :ojoscorazon: es la rizomatosa de flor roja, es una maravilla :52aleluya:
     
  15. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Preciosa esa de flores rojas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: