El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

1. nispero

nispero

Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

Pues mira que bien,aqui en estos tres dias de noche esta bajo cero y eso que no nos podemos quejar porque otros años para estas epocas ya había apretado bien,por eso las plantas se cuecen fuera en estas noches,pero es lo que hay.

2. nispero

nispero

lojoma es cierto que la mismita no parece,pero he retequebuscado y solo sale esa y hay otra llamada Abenrote,pero en el foro donde la he visto no se habla mucho de ella.
    Igual me pasa con una bego que tengo que no se si es imperialis,o silver jewel u otto foster.

3. pilar60

pilar60

Hola, aprovechando que comentais algo de poda en las begos, os comento que yo tambien estoy pensando en podar mi mazae que esta superenorme y los tallos se doblan sobre si mismos, ademas la he movido y se han alborotado mucho las hojas he pensado en podarla... ¿que opinais vosotros..? no quisiera cargarmela...

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Pilar!! :beso:
    Creo que lo mejor sería, en primer lugar, esperar más a fines de invierno o principio de primavera. Y luego, no hacerle una poda muy radical por las dudas, sino quitarle algunas puntas fuera de lugar y por supuesto, plantarlas para obtener nuevas plantitas. :razz:
    Pero no me hagas demasiado caso que yo no soy muy amiga de podar las plantas!! :11risotada:

5. nispero

nispero

Yo es que no te puedo decir ,las mias son peques y no tengo experiencia en poda,pero es cierto que sera mejor al venir el buen tiempo,bueno mejor esperar que dicen los demas.

6. pilar60

pilar60

Aqui no hace mucho frio, este invierno es supersuave, 20 de maxima y alrrededor de 10 de minima, mis fuchsias estan brotando todas..¡¡¡

Lo de cortarles las puntas no me soluciona el problema.. miden mas de 60cm los tallos... creo tendria que cortar mas abajo me parece a mi...mañana hago alguna foto.

Claro que ya he sacado esquejes, ya los tengo agarraditos, tengo que cumplir algun compromiso, pero si podo saldran montones..jajaja

7. maripepa

maripepa

Con la boca abierta me e quedado con tantas begonias tan bonitas que habeís puesto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jirardo, no te digo nada, todas las begonias que pones son preciosas!! valla coleción que as juntado en poco tiempo :icon_rolleyes:

Pilar, yo por ahora no tocaria la Mazae pues es el tiempo de sacar las flores, yo tengo todas las rizomatozas saliendoles las flores, si las poda ahora quizás no les salgan :icon_rolleyes:

Mirad esta que la saque de una hoja y ya esta sacando flores :eyey:

8. lojoma

lojoma

9. nispero

nispero

10. nispero

nispero

11. lojoma

lojoma

nispero tienes razón, tampoco se parece, yo no la había encontrado ninguna foto....pero viendola... como que nó, lo dejaremos estar.

Muy bonita la página de fotos de begonias, vienen cosas muy interesantes. Me ha gustado lo que he visto (no todo) la foto de una begonia con flores amarillas.

:beso:

12. nispero

nispero

Lojoma Yo lo pienso dejar asi,en algun momento sabrenos si es la Yukon frost o cual es su nombre.
    Es cierto la página esta muy bien,cuando tenga un tiempecito la mirare detenidamente,se ve muy bien,saludos.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Vayan armándose de paciencia que hace un rato tomé nuevas fotos de la Caribbean!! :eyey: :11risotada: :11risotada:
    Tengo que pasarlas a la otra computadora y en este momento está usándola mi hijo mayor, así que por ahora se salvan. Pero de mañana no pasa. :5-okey: ;)

14. nispero

nispero

si alguien conoce su nombre ,me lo dice.

15. nispero

nispero

quiero ver esas fotos de esa bego gigante.