El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Laia, tu nueva bego está hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero te diré que yo, al menos, no soy muy amiga de andar trasplantándolas apenas las compro. Siempre les dejo pasar un tiempo prudencial de aclimatación al sitio donde las he traído, que seguramente no es igual al del lugar donde las tenían.
    Si la planta está sana y bella, es porque aún se encuentra bien en su recipiente y a veces, con tanto movimiento, las estropeamos sin querer.
    Siempre recuerdo a Sergio, un amigo valenciano del primer hilo en el cual entré a este foro, que decía que algunas plantas prefieren estar "con los pies apretados" y que al pasarlas a otra maceta, debe ser sólo un número mayor a la que tienen.
    Muchas veces he leído comentarios de foreros que dicen haber comprado una planta hace pocos días y que la abonaron y cambiaron de maceta y se les estropeó. Yo soy de la idea de dejarlas tranquilas un tiempo, pero veremos qué opinan nuestros queridos begonieros. :razz:
     
  2. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Gracias Adriana, la dejare entonces. Supongo que la propia planta también pide el transplante, lo que no sé son los sintomas que lo indican...
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Yo he trasplantado plantas que se me pasó largamente la fecha de hacerlo :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: y no es que haya notado que se pusieran feas en donde estaban. Lo que sí sucede es que al ponerlas en una maceta algo mayor, se nota un crecimiento más "visible".
    Pero como te decía, no las trasplanto apenas llegadas (a no ser que vinieran en una macetita tipo dedal... :11risotada: ).
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Laia yo e comprado dos ultimamente y las e dejado en el mismo tiesto pues asi controlo mas es riego :smile:

    Adriana, esta me encanta! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y esas hojas de rex que están saliendo nuevas tienen un color precioso!

    Carmen, si que están todas preciosas!! Parece mentira que los mismas begonias depende de la casa donde se cría que cambien tanto el color de las hojas y de las flores.
    Sabes el nombre de esta.
     
  5. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Maripepa es la limeade. Si la memoria no me falla, salen un par de malagueñas bien guapetonas.

    Yo suelo mirar el cepellón, si le veo muchas raices la trasplanto.
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Te lo preguntaba porque la mía se ve diferente :sorprendido:

    [​IMG]
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    Maripepa, hay otra begonia similar a la Limeade que se llama Baby Dress... No sé si la tuya podrá ser alguna de las dos... :razz:



    Ahora, para los admiradores/as de la Credneri :razz: , les muestro cuánto ha crecido la mía. Tengo que cambiarla a una maceta mayor y más alta, porque la que tiene se le ha quedado muy baja en relación al tamaño de la planta.

    [​IMG]


    Y la rizada que me regalaron en enero del año pasado, está medio rara: algunas hojas salen rizadas y otras no... :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana son preciosas.


    Maripepa la tuya parece la begonia jive, tengo las dos y son muy diferentes, cuando pueda hago fotos, para comparar.
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana magníficas begonias, son preciosas!!!!:beso:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Gracias, Carmen y Lola! :beso: :beso:
     
  11. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Carmen, ¿algunos de esos ojitos son para mis begos? :razz: Si es así, muchas gracias!! :beso:


    De verdad les digo que si hay algo que lamento, es que ustedes no estén cerca para compartir mis begonias.
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana que hermosa están esas begonias :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Carmen la había comprado como Limeade...la e comparado en google y si parece que es la Jive, ya me parecía a mi que no se parecía :sorprendido:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    ¡Gracias, Maripepa! :razz:
    En cuanto a las begonias que son similares, son tantas que es para volverse loco!! :11risotada:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hablando de volverse loco, pongo estas fotos aquí para no ocupar el hilo de Mis begonias, de Yolanda. Pero allí se hablaba de las diferentes Mazae, de las Bowerae y de que al final nunca sabemos bien cual tenemos. :razz:


    Esta foto no me salió muy clara, pero se ve que una es más oscura que la otra (y están más o menos en el mismo lugar, o sea que no sé si en ellas influye tanto la luz o es que son así).

    [​IMG]

    Ésta es verde claro con unas líneas un poco más oscuras en las nervaduras:

    [​IMG]


    Y ésta es mi Bowerae, que la he visto por ahí con el nombre de Persian Brocade:

    [​IMG]