El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Gracias, Carmen! :razz:
    Con respecto a la Art Hodes, no te vayas al extremo de secarla por falta de agua... :happy: Más ahora que tienen próxima la primavera. Yo debo controlarme porque tengo tendencia a ser de regadera floja :11risotada: (Por eso es que las suculentas las riego casi como a las demás plantas. No soporto ver la tierra seca... :11risotada: )
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana, las tienes preciosas!! ¿cual es la que hay en la parte de arriba de la foto?
    A ti te pasa con los caracoles lo que a mi con la mariposa del geranio, que no nos podemos deshacer de estos bichos ni a :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    ¡Hola, Maripepa! :beso:
    La que está en la parte de arriba de la foto es la begonia Butterfly que me mandó Asen :razz: Se ha puesto muy linda y está dando muchas hojitas.
    Las otras dos que me envió (Looking Glass y Black Truffles) no consiguieron prosperar, aunque la Black Truffles aguantó varios meses antes de tirar la toalla :(
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pues es preciosa y ese verde tan subido de las hojas!! que coraje que no te prosperaran las otras con los bonitas que son y después de tan largo viaje :(

    Hace unos días que me lleve una sorpresa pues tenía un tronquito de herarcleifolia enterrado por meses y ya sin esperanza de que rebrotara y me encontre con esto :eyey: :eyey:

    [​IMG]
     
  5. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Qué bien, Maripepa! Es la primavera, que está llegando!
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Maripepa, ¡qué suerte con la Heracleifolia! :52aleluya: :52aleluya: A veces las plantas nos dan esas sorpresas y begonias que ya creíamos perdidas aparecen en la maceta como por arte de magia... :ojoscorazon:
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Qué bien que haya rebrotado! Dentro de nada tendrás una heracleifolia grandísima y preciosísima :smile: . Y con respecto al a mariposa del geranio es el cuento de nunca acabar :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: . Yo estoy muertecita de miedo porque tengo en el balcón jardineras con gitanillas que casi cubren la reja, y ya queda nada para que entre el calorcito y la dichosa mariposa :( . Al ser tan grandes las gitanillas es imposible revisarlas enteras y el insecticida sistémico que utilizaba lo han prohibido. Aún no he visto nada nuevo contra el taladro en las tiendas de por aquí, así que la semana que viene tendré que buscar algo urgentemente, y, mientras tanto, aplicar remedios naturales preventivos que me han dado algunos compis del foro de los geranios :happy: .
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Buenas noches para todos!!

    Hace días que tenía que inspeccionar algunas plantas pero lo venía posponiendo por falta de ganas. :razz:
    Esta tarde junté ánimos y ya que estaba, tomé algunas fotos. :happy:

    En primer lugar, la Butterfly que le gustó a Maripepa:

    [​IMG]

    La Soli mutata con florcitas:

    [​IMG]

    Y esta rex tiene otra minúscula hojita (que en la foto no se ve), a la vez que las otras tres van creciendo:

    [​IMG]
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Que lindas Adriana son preciosas!!!!:beso:
     
  10. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana son preciosas :smile: . La Butterfly se ha puesto enorme :sorprendido: , la Soli Mutata está muy bonita con esas florecitas y la Rex es una campeona :5-okey: . :beso: :beso: :beso:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Muchas gracias, Lola y Carmen!! :beso: :beso:
    Aún no me explico cómo los caracoles no han descubierto la rex... :11risotada:
     
  12. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ohhhh...tosas mui linda.........
     
  13. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana, todas preciosas, pero esa soli mutata...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    ¡Muchas gracias! :razz:


    Mara, algún día que ande con ganas de sacar todas las begonias de su lugar, les voy a tomar fotos una a una (tipo top models :11risotada: ), ya que la mayoría de las fotos que tengo son en conjunto. :razz:
     
  15. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pues allí estaremos todos para admirarlas :smile: