Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Ayer llegue a una farmacia y veo dos begonias juntas,una albopicta y una matellica,le dije hay una begonia me gustaria un esquejito y despues de despacharme,me dice la chica,cual es begonia corazon,le digo las dos,pero solo me gustaria la metalica,me dio un esqueje y dijo si no se te da,ya te dare otro,jaja,el caso es que hoy me quiere enseñar algo una vecina y veo su metalica larguilucha casi muriendo,me da un esquejito y resulta que creo que todos son iguales,jajaja,pues la tendre todas si es que arriban a buen puerto.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS La vida es así, te tiras un montón de tiempo para conseguir una bego y cuando menos te lo esperas..... te llueven los esquejitos !!!! Suerte con esa metallica, en el norte se da muy bien porque le gusta el fresquito.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Pues si Karjunex,ya es manía porque podia ver que eran iguales,pero vere cuando crezcan si se ponen lindas ,tambien se que aguantan fuera y a lo mejor saco dos afuera,aun me queda la gigante que vi en una casa, o me equivoco o es de hojas marrones rojizo,tambien la pedire,pero ofreciendole algo a la señora.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Jajaja,ahora voy mirando siempre para volverme una pedigueña,jaja. los otros días fui a devolver un taper a mi cuñada y le lleve una albopicta,se puso bien contenta,pues eso tambien me gusta no solo acecharlas para pedir,jaja.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Eso debe hacer un begoniero que se precie de tal: tener el ojo atento para descubrir begonias por el camino , pero también regalar esquejes con generosidad en retribución a todo lo que nos han regalado. La mayoría de mis begonias, excepto las rex y alguna que compré, como la Gerthii y la Caribbean, son de esquejes regalados.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Es cierto Adriana ,a mi me gusta regalarlos por eso no entiendo de algunos que no quieren ni que les mire las plantas si lo bonito es el intercambio,oye y si se puede comprar alguna pues muy bien por eso es que me molesta si las saco fuera y alguien me lleva alguna jaja. tengo una vecina que tiene dos begos preciosas,me dijo traeme dos cacharros,pero bien grandes y yo te las planto,lo que me extraña porque quiere los tiestos tan grandes,segun ella el peciolo debe ponerse en la tierra a todo su largo y son enormes las benditas,le tirare una foto si me deja y la cuelgo,pero sera mañana.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Ojalá puedas fotografiarlas... No entiendo por qué no te da los esquejes para que los plantes vos. No tendrá fe en tu mano verde... Lo principal es que te de las plantitas, sea como sea.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Niña la culpable soy yo,ya me ha dado hojas y perecen,para colmo me dice que planta que pone agarra,pues ahi mismo le coji la palabra,me dice ya yo pongo la tierra de la huerta y yo va y le digo,es cierto con tan buenas manos prefiero me las pongas tu,en cuba me gritarían guataca,jaja,adulona en perfecto castellano.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS http://www.lahistoriaconmapas.com/historia/historia2/definicion-de-begonia/
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS No hay caso: sigue el mismo problema con las fotos. Lo que no entiendo es que hay foreros que no pueden subirlas, igual que yo y otros que sí. Ya les bajé los kb. como me dijo Marisa (que según leyó ahora serían 150 en lugar de 200), pero ni así. ¡¡No desesperen!! Ya van a ver la Caribbean!!
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Hola a tod@s Buenos días !!!! Adri, yo no sé que pasa con las fotos, pero yo sí las puedo subir Ay!! Mira que la Caribbean se resiste a que la veamos, con las ganas que tengo Intenta reducirlas sobre los 100Kb o poco más, creo que ahí ya no habrá problema.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS María, me encantó ese enlace que pusiste. Está muy interesante, porque me gusta saber el origen y los padres de muchas clases de begonias. Ya me lo guardé.