Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Hola, Javier Con tu comentario me hiciste acordar que tengo unas hojitas en agua... Voy a ir a mirarlas a ver si alguna dio raicitas...
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS muchísimas gracias Xaviherp por tu felicitación. Desde luego ahora van lentas,tambien leí que si se le pone el peciolo muy largo tardan mucho mas y lo he comprobado,pero el buen tiempo esta al caer,optimista de mi.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS ¡¡Hay dos Speculata más con raicitas!! Ya las planté en una macetita junto a una pequeña ala de ángel. Les saqué foto pero las voy a pasar mañana y les muestro.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Que bueno Adriana,y llevaban muchos dias en agua,pon fotos,asi aprendo.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS María, sabés que nunca me acuerdo de tomar nota del día en que pongo las hojitas en agua para ver cuanto demoran... También tengo en agua unas hojas de Cruz de Hierro pero a pesar de que están bien firmes, aún no dan señales de tener raíces. Mañana pongo las fotos.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Hola Estais hablando de hojas en agua y esquejes? Pues yo tengo una hoja y unos esquejes en agua desde hace algún tiempo, no sé, como cerca de un mes, y ya empieza a echar raicillas, la hoja las tiene muy pequeñas, quizá le dejé el tallo muy largo, lo que no sé es si plantarlas ya o me espero un poco más, ya me direis.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS lojoma que rapido te echaron raicillas en el agua,espero para ver que te contestan,dime tambien pusistes semperfloren en el agua,es que tengo una quizas cucullata y me gustaría reproducirla,saludos.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Hola nispero, creo que alguna vez he puesto semperflorens en agua y también han salido raíces, pero ya hace algún tiempo, porque tube mildiú en la planta, y corté un esqueje que estaba limpio y lo puse, pero aún así brotó el hongo en el esqueje y tube que tirarla. Yo lo que hago es un enraizador hormonal casero, creo que lo conocerás, es el de el agua de lentejas. Pongo un puñado de lentejas en agua durante al menos 5 días, el agua resultante está llena de hormonas, la meto en un frasco sin las lentejas y voy echando unas gotas en el agua de los esquejes, se pone el agua un poco turbia pero no importa, cada vez que cambio el agua les echo una gota. Espero te sirva.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS muchas gracias,si he oido lo de las lentejas,nunca lo he utilizado,quizas trate de sacar un esquejitos con raices cortando con un cuchillo hacia abajo,lo qiue pasa es que no quiero cargarme la planta madre,eso si ahora no veo señal de buen tiempo y eso las retrasa mucho.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS hola Quízá tengas que esperar un poco más a que la planta esté mas grande para coger esquejes, pronto llegará el buen tiempo y enseguida crecen.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Lojoma, Yo esperaria algo mas para plantar los esquejes. Sobretodo el de hoja. Las raices tan cortas no aseguran el exito en el establecimiento del esqueje. Javier
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Quería enseñaros la última en venir a casa La compré algo deshidratada y con las hojas algo mustias, de hecho me arreglaron el precio por ello... Aún así la encuentro preciosa, hoy con el día lluvioso no se puede apreciar ni el brillo ni el color granate intenso de sus hojas; confío en que se recupere pronto. ¿Sabéis de cual se trata? Gracias!
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Duna, puede ser la que te dice Níspero. Y ya se recuperará. Mejor que esté algo deshidratada, que tiene solución, a que haya sido exceso de agua. Que la lluvia no le caiga en las hojas. María, aunque con algo de retraso: felicidades, que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos