El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Qué bonita Noctulina, no seas mala enséñanos la que has comprado la queremos ver.:beso:
     
  2. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Preciosas todas estas begonias rex, a mi las rex se me dan muy mal.:beso:
     
  3. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Todas esas plantitas se ven fantásticas. Te felicito.
     
  4. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Japazo esa alocasia polly como me gustan jaja.
     
  5. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a todos!!!!! un placer!!!! pasé por acá y vi que habia un foro de BEGONIAS así que decidí compartir esta que tengo. Creo que se llama BEGONIA CLEOPATRA ahí las subo:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias que estén bien!!!!!
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola
    Muy bonita tu begonia.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    No me gustan... ¡¡¡Me encantan!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tenés variedades que nunca he visto "en persona". :happy:




    Ricky, esa Cleopatra está de locura!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. jupazo

    jupazo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Si quieren ver donde hay muy buenas begonias y clases que yo nunca vi. deben entrar en estee sitio que les paso el link.

    http://stevesleaves.com/store#!/~/category/id=3186019&offset=0&sort=normal

    Lastima que es en Estados unidos y no se hacen envios fuera de este pais. apesarqeu agote todo los mails y contactos que yo tengo . para traerme aunqeu sea una simple hoja.

    En este vivero tiene una persona que se dedica especialemtne a begonias y cruzando, crean ellos sus propios hibridos.

    si alguien ve la " fireworks" favor avisemeeeeeeeeeeeee.

    saludos
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Es lo malo de las Rex, que cambian de color y además cuando las tienes mas de un año, empiezan a perder hojas y se ponen bastante feas.

    En un libro que tengo recomiendan multiplicarlas ya que no aguantan bien mas de dos temporadas, tendrán razón????? A mi me parece, que por desgracia si :desconsolado:
     
  10. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Curruca, pues a mí que cambien de color me parece genial, las fotos de Malee parecen mostrar begos diferentes, tratándose de una sola.
    Cierto es que quien esto dice tiene un amplio expediente de ASESINA DE REX :meparto: :meparto: , o sea, que no hablo en 1ª persona sobre esto de los cambios de color.
    Mi método de asesina en serie ha sido siempre, al parecer, el ahogamiento (exceso de riego). Pero desde mediados de diciembre me ocupo de las tres rex de mi madre y como esta vez me empeñé en no ahogarlas, ahora resulta que las he medio matado por lo contrario: falta de riego, SNIF! :desconsolado:
    Bueno, en realidad, me he cargado una, lo confieso, y las otras dos parece que empiezan a brotar después de un tratamiento moderado con H2O.
    Te cuento todo este rollo de las rex de mi madre porque una de las supervivientes tiene más de dos años y estaba feliz hasta que llegó a mis manos :icon_rolleyes:
    Pero insisto en mi impericia en el cuidado y mantenimiento de las rex.
    Algún día aprenderé, ¡espero!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Aqui os dejo otra belleza, la Begonia Dale Karmer.

    [​IMG]

    Xaviherp
     
  12. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Si hablamos de las rex de mi casa un año ya me parece mucho, dos años, vamos ni el Alcoyano de las rex, para nada, yo no sé si es por agua de más o de menos o lo que sea, que yo intentarlo lo intento concienzudamente. Sin embargo, en Cantabria he visto auténticos macizos de rex.
    Tengo una prima que tiene unas begoñas gigantes,en un portalón sin apenas luz, en unos macetones como cubos de basura, en arcilla,para más escarnio !!!!
    Si no fuera por este pequeño detalle, yo díria que están programadas para autodestruirse.:meparto: :meparto:

    Y reproducirlas, ahora estoy empezando a poner unas hojitas, sin mucho convencimiento, la verdad, porque si soy capaz de cargarme auténticos repollos que me traigo, imagina partiendo de cero !!!!:mrgreen:
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    En nuestras latitudes las mata el calor.
    No lo soportan....
    Yo en verano las pongo en el sitio mas fresquito sin vientos y ahi aguantan bien.
    Pero vivir mas viven, y se hacen bastante frondosas.
     
  14. jupazo

    jupazo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    muchas gracias!!
     
  15. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Curruca, Rosa y Carles, como sabeis las rex son mis favoritas. He leido que su vida media aproximada son 10 años, eso si, en condiciones optimas. Pero como sabeis las señoras tienen un rango de temperaturas y humedad bastante exigente. Yo tengo algunas con las que llevo ya tres años de vida "conjunta".:11risotada:

    Xaviherp