El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Os voy a enseñar un propagador casero que he hecho (idea de internet), a una caja de odenación, le he metido un cable terrario, lo he cubierto con arena de rio y listo. De momento parece que funciona, las hojas brotan...todos los días lo abro para ventilar y sale un calorcito :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Po vaya... :-? Gabriel, nunca le he comprado a esta gente y ni me atrevo después de leer que venden muñones, como dice Rosa :11risotada: Gracias por la info.

    Os pongo la última rex que he comprao. Creo que es una Amazing Cartagena, pero después de mirar en la página de Yolanda, ya no estoy tan segura. Tampoco tengo mucho tiempo para buscar...

    [​IMG]

    Escargot:

    [​IMG]

    Si os fijáis en la hoja del frente, justo al lado izquierdo tiene una manchita marrón. No sé si podrá ser hongos... La tengo dentro en un lugar muy iluminado. No le da el sol ni por asomo y como siempre, riego por debajo, o sea, que a las hojas no les cae agua.

    [​IMG]

    Lo que sí he observao es que la Escargot es muy sedienta, no veas cómo chupa agua.

    Elatior:

    Algo despeluchada, pero ¡sigue viva! Cuando he ido a sacarle la foto me he llevao la sorpresa de que va a echar flores. Lo que está aguantando... la tengo afuera en el poyete de una ventana.

    [​IMG]

    Carolineifolia, Carolina pa los amigos :13mellado:

    No termina de abrirse las flores, pero ahí están.

    [​IMG]

    Dragon Wing

    También anda a la intemperie y así está. Los tallos algo doblados por el peso de la lluvia; pierde hojas y le van saliendo y las flores aguantando como campeonas.

    Y esto es todo... otro día, más.
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Se me olvidó la foto de la Dragon

    [​IMG]
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Qué apañá, tú, Galatzo! :11risotada: Espero que te dé todos los buenos resultados que esperas.
     
  5. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Eso espero Carmen, que me de buenos resultados, de momento va bien :5-okey: .

    Bonita compra :ojoscorazon: . La veo más bonita que la escargot, no parece Amazing Cartagena, hay que seguir buscando...
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a todos,

    Gracias a todos y a cada uno - y una por supuesto- por vuestros comentarios sobre mis bego's . Ahora han perdido bastantes hojas. Supongo que es por la época .... pero lo que quería comentar es que las altas suelo "podarlas" ligeramente cuando están pelatidas ...... supongo que está bien hecho porque me funciona por el momento, pero querría un punto de vista más "botánico" porque yo solo soy intuitiva en el jardín, pero veo que muchos de vosotros tenéis conocimientos más específicos ....
    Se agradecen todos los comentarios
    Saludos cordiales y ojo !! porque dicen que viene una nueva ola de frio en la península ..... :desconsolado:

    fleur-
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pues este frío no les va a hacer nada bueno a las plantas :desconsolado:

    Después de este invierno "primaveral" ahora dicen que se espera incluso nieve en el mar!!!!!
    Esperemos que sea falsa alarma, porque estoy desenado que empiece la primavera :52aleluya:

    Yo la verdad , que lo máximo que he tenido una Rex ha sido 3 años, pero al final estaba tan pelada y fea que la tiré...yo no se si trasplantando y cuidándola de otro modo, la hubiera sacado adelante :(
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Buenas tardes a todos!! :razz:


    Carmen (Galatzo), ese propagador está interesantísimo!! :razz: Aunque yo pongo las begonias a enraizar más "a la que te criaste" :11risotada: :11risotada: Mucho éxito con todas esas hojitas... :ojoscorazon:



    Carmen (Noctiluca), que ya debés estar en la cuenta regresiva :razz: : no sé si me gusta más la Scargot o ese precioso gato blanco que posa junto a ella. :11risotada:



    La begonia Rex más viejita que yo tengo es ésta, con casi cuatro años (aclaro que la foto no es demasiado reciente pero me da pereza ir a tomarle otra y pasarla a la computadora :razz: ):

    [​IMG]


    Me la auto-regalé para el día de la madre , en mayo de 2009. Un mes después me registré en Infojardín. :razz:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Pues si de puntos de vista botánicos se trata, conmigo vas muerta, Fleur!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Con las begonias, hago la cosas sin seguir demasiado los consejos... :happy: Jamás las regué por debajo. Siempre por arriba de la tierra y muchas veces mojándoles las hojas porque algunas están tan frondosas que no dejan mucho lugar en la maceta.
    En cuanto a las podas de las begos de caña, soy un poco reacia a hacerlo porque me da pena cortarlas... :11risotada: , pero reconozco que las pocas veces que lo he hecho, han reaccionado muy bien.
    Las begonias que mostraste están divinas, así que tu intuición no te ha fallado para nada. :beso:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Y pongo otro mensaje el día de hoy para contarles que la bego de color oscuro que me regalaron el otro día ya tiene las hojitas levantadas :52aleluya: Eso sí, le quedaron tres, porque una hoja ya venía suelta dentro de la caja y otra se quebró casi enseguida de plantarla. A estas dos les corté el pecíolo y las puse en agua, a ver si tengo suerte y dan raíces. :happy:
    La otra buena noticia es que la pobre Heracleifolia, que se estropeó de manera tal que tuve que sacar dos esquejes pequeños y plantarlos (porque el resto del tallo se deterioró por completo), ya sacó una pequeña hojita en cada esqueje.
    Hoy no ando con ánimo muy fotográfico :13mellado: , pero mañana saco fotos y les muestro.
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Bueno, Maryarena .... continuaré con la intuición. Vaya que si es cosa de riego siento decir que las mias van a golpe de manguera ...... :icon_redface: :icon_redface: así que ya veis que lo del "librillo" siempre es cierto. Cada uno tiene sus trucos, muchas veces como consecuencia de la propia experiencia y también de los fracasos ...
    Yo tengo algunos añitos :mrgreen: y he vivido en diversos sitios, en pisos , casas , pero siempre he arrastrado conmigo alguna macetita, y muchas de ellas se han adaptado a las circunstancias .... Plantas que requieren pleno sol han vivido años a la sombra de un patio ... o sea que creo que las "normas establecidas" no funcionan siempre. Hay excepciones. No obstante cuando leo algunos de vuestros comentarios, siempre aprendo alguna cosita y esto es de agradecer.
    Sobre todo son las "astuces" (trucos) como dicen en francés, lo que resulta interesante. Pequeñas ideas que parecen sin importancia, pero que la tienen en la práctica, como por ejemplo poner una piedra en la maceta y regar encima, esto evita los hoyos que hace el agua. O juntar las plantas, he notado que cuando se entremezclan crecen mejor ... y viendo un documental se decía que era por la clorofila que sueltan por la noche ... pero yo ya lo había observado con mis esquejes. Todos bien juntitos .... ;) ;)

    Bueno, que paséis un buen fin de semana en compañía de vuestras bellezas ... y gracias por mostrar las fotos.
    saludos
    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

    https://img62.***/img62/109/1011185.jpg
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola, Fleur!! :razz:

    Estamos igual: yo también riego con la manguera... :11risotada: Es mucho más rápido.
    Y las tengo todas a la sombra y juntitas, con lo cual han creado un "microclima" entre ellas, como dice mi hijo. :happy:

    ¡¡Qué belleza esa bego de flores rojas!! :ojoscorazon:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Por cierto Noctiluca tu begonia escargot es preciosa, pero me he quedado prendada de tu ........gato !!

    Vaya un michino blanco tan simpático ..... soy muy gatuna, la verdad.

    saludos

    :razz:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Creo que ahora que he entrado en este hilo voy a ver si puedo hacer arraigar esquejes de las que tengo cuando las pode y puedo compartir ....porque la verdad es que yo eso de multiplicar por hojas ...... no soy muy experta :(
    así que cuando veo lo que hacéis os admiro ... pero no siento la tentación :mrgreen: pero con estaquillas en tierra sí que lo veo bien ....:5-okey:
    Que pases un buen día !!
    fleur
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Esas begonias de tallo de caña que mostraste el otro día son ideales para reproducir por estaquillas y prácticamente nunca fallan. :razz: Ese tipo de bego no es apropiada para hacer esquejes de hoja. Sí las Rex y las rizomatosas.
    Igual tendrías que probar en primavera con alguna de las begonias que tengas de estas variedades. Hay varias formas de poner la hoja (en tierra, en agua, entera, cortada en triángulos...) y es hermosos ver aparecer una nueva plantita de allí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]