El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

Ya es hasta demasiado, Lojoma... :11risotada: Me he convencido de que esas begos son para espacios de buenas dimensiones. :razz: Si por lo menos las hojas fueran grandes pero los tallos tuvieran un largo razonable, vaya y pase. :meparto:

Las begos del otro lado, en cambio, son más discretas y no me dan tantos problemas... :11risotada:

2. lojoma

lojoma

Adriana Unas hojas preciosas. La roja me gusta, tengo yo una muy parecida, si no igual y la tengo con el nombre de Harmony's red robin. Qué nombre tiene la tuya? Es por si me he equivocado.

:beso:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola a todos !!

Pues viendo las de Maryarena de hoja oscura, me he acordado que tengo una también parecida, pero las hojas son un poco más redondas, solo tengo esta foto de las flores, pero no se ve bien la planta :

https://img11.***/img11/8722/1000782m.jpg

Saludos a todos y

¡¡ Buen Fin de Semana !!
    fleur

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Patio¿has recibido finalmente el mail ?

:sorprendido: :sorprendido:

5. nispero

nispero

Preciosa tu caribean ,Adriana desde luego necesita mucho espacio.

6. nispero

nispero

Adriana seran discreta en tamaño,pero en color les superan,estan divinas,esa con las hojas medioredondeadas en plateado me encanta y las demas lo mismo,jajaja.

7. nispero

nispero

Ayer embulle a mi esposo con un cuento para que me llevara a carrefour orense y no habia ni una triste begonia,me sentí tan mal.

8. nispero

nispero

Lindas floreciñas.

9. GALATZO

GALATZO

Que lástima María!!! No me he acercado, para ver que es lo que tienen, lo que sí sé, es que aquí en Mallorca a Carrefour, Ikea, Leroy Merlin y a Eroski les sirven las plantas Sempre Verd, es un centro de ocupación de personas con Síndrome de Down o con alguna discapacidad, me lo dijo un chico que trabaja allí. Mis tres Rex y la Palomar se las he comprado a ellos.

Probablemente cada Carrefour tenga un proveedor distinto según la provincia, si usan el mismo sistema que aquí.

10. nispero

nispero

Saludos GALATZO,como leí que Curruca habia encontrado unas en el Carrefour,pues pense si el de Orense tendría,pero que va y eso que hay veces las trae,pero ayer nadita y mira que no me queda tan cerca,pero yo sigo tras ellas.
    yo tengo una palomar o eso creo y no esta muy guapa,primero me cogio pulgones,cosa tan rara que nunca los había tenido dentro de casa,le eche un insecticida de esos de spray de compo y va poco a poco,eso si veo que las hojas sacan hijitos pronto.
    Tengo una rex de hojas rojas y lo mismo va con una calma que me enferma yo creo que es el frio de mi casa que parece nevera,jaja.
    Que bueno que las personas con sindrome de down o alguna discapacidad tengan un sitio donde trabajar y demostrar su valía.

11. Xaviherp

Xaviherp

Gabriel, sabiendo lo que te gustan las hojas grandes de las begonias no he podido evitar colgar esta imagen. :meparto: Lo siento pero como veis el peque iba a lo suyo y entre tiro y tiro se metió en el plano. ;)

Xaviherp

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes Lojoma, María, Carmen, Fleur, Xavi...

Lojoma, yo a esta pobre la tengo sin bautizar, como dice Gabriel :11risotada: :11risotada:, pero estuve mirando en la web la que me dijiste y no es ésa. La Red Robin es más roja. Ésta es más bien un tono fucsia.
    Recuerdo que en el enlace ruso que nos pasó María vi una muy parecida, pero hoy no tengo ánimo suficiente para recorrer las 34 páginas buscándola. :11risotada:
    Cuando la encuentre te cuento.

¡¡Preciosas flores!! :ojoscorazon: Las de hojas oscuras me encantan... :razz:
    ¡¡Buen fin de semana también para vos!!.

María, ésa es la Ricinifolia. :razz: Tiene más hojas que la Caribbean, pero son algo más chicas. (Tenía unas hojas muy grandes pero se le estropearon).

María, para conformarte tendrías que haber traído alguna otra planta... :razz: (Al menos hasta que aparezcan las begonias). :13mellado: :beso:

13. nispero

nispero

Jajaja,muy lista nena,pero te dire que como premio de consolación unos aros de estos baratitos y yo con aquel de hasta que no encuentre begonias no quiero ninguna ,jaja,táctica militar,tus plantas preciosas.

14. Xaviherp

Xaviherp

Buenas noches a todas,

Adriana, viendo esa caribean king (preciosa por cierto) :ojoscorazon: y después de darle un vistazo a unas fotos de la caribean king y queen en google me parece complicadisimo reconocerlas. Es asi? Alguno de vosotros tiene alguna clave para identificarlas?:-?

Xaviherp

15. carmen.a

carmen.a

Jajaja, yo este mes me llegaré a un vivero de aquí cerca a ver si me apaño otra bego :13mellado:
    No me canso de mirar las vuestras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Bueno, pues ¡¡¡por fin es VIERNES!!! Feliz finde begoniero a tod@s
    :beso: :beso: :beso: