El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

1. GALATZO

GALATZO

Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

Xavi vas hacer que compre un termómetro, para quitarte la duda :meparto: Ahora les da un poco más tiempo el sol, no las protejo con el toldo, quizás sea el plástico que sube un poco la temperatura, como en un invernadero y están a gusto. Ahora solo falta, que las más pequeñas crezcan un poco y a disfrutar.

2. Xaviherp

Xaviherp

Carmen, yo lo hubiera comprado con la primera bego.:meparto: De hecho, lo hice cuando empece con las orquis. :smile:

Xaviherp

3. nispero

nispero

malee tantas bellezas juntas pueden dar infarto,donde las conseguistes,o solo es un paseo virtual,desde luego son preciosas.

4. GALATZO

GALATZO

:meparto: :meparto: no soy tan metódica, aunque me gusta experimentar :11risotada:

5. nispero

nispero

pues ahora cuando mire begonias ,buscare disimuladamente las Heucheras,jaja y si aguantan frio,esas son las que debo tener en esta casa tan fria.
    Patio que tienes, un jardin muy grande como dices de la selva,que suerte.

6. Malee

Malee MARISA

Níspero, ojalá las tuviera :icon_rolleyes: es un lindo paseo virtual y aún tengo más fotos para poner pero será otro día.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gabriel, conmigo no hay peligro con las Heucheras porque jamás las he visto por aquí. :11risotada:

Marisa, seguramente nosotras no vemos en los viveros esas begos tan preciosas para que no nos dé un ataque de locura y arrasemos con todo... :11risotada:

¿Y cómo lograste hacerlo, si se puede saber? :razz: ¿Eran plantas pequeñitas?

Carmen, por supuesto que el plástico las protege, como a las mías. :razz: A la vista están los resultados. :5-okey:

Tampoco yo. :razz:
    Es más, reconozco que tendría que cambiar algunos hábitos, como el de ir colocando esquejes de hoja por cualquier maceta que tenga espacio libre...
    Sé que puse en algún lado dos esquejes más de Speculata pero no logro encontrarlos. :11risotada: :11risotada: Los quiero ver para saber si se estropearon o llevan miras de brotar, pero no veo en qué maceta los puse.

8. nispero

nispero

Alguien conoce esta,la veo linda de verdad,tambien es de la red,quien pudiera.[​IMG]

9. lojoma

lojoma

Malee Preciosas begonias, que maravilla...:ojoscorazon:

nispero También preciosa, a mí también me gustaría tenerla:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso:

10. Patio

Patio Rojiverde

Nispero,yo como lojoma,tb la quiero :13mellado:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Malee las begonias que has puesto son preciosas .... querrás creer que encuentro muy poco delicado llamar a una de ellas "Omaha Beefsteak"??
    Con lo preciosas que son las hojas rojas ...... esta comparación me parece demasiado "carnal" :meparto: :meparto: :meparto:

12. Karjunex

Karjunex

Galatzo, que begos tienes jamia !!!!!

Están pasadon el invierno divinamente, ahí tapaditas pero su buena luz. Con un poquito que suban las temperaturas se van a poner tremendas.

13. Karjunex

Karjunex

Mariiiisaaaaa, no puede seeeeer las quiero toooodaaaas

Fleurbleue, estoy de acuerdo contigo, demasida belleza para un nombre tan prosaico.

14. Xaviherp

Xaviherp

Adriana, las heucheras se reproducen muy bien por reproducción vegetativa , o lo que es lo mismo por esqueje. No tan fácil es, sin embargo, su reproducción sexual. Bueno, en definitiva, lo que hice fue comprar unos tiestos de heucheras desmenuzar las plantas, meter las plantitas en botellas de plástico de agua e ir introduciéndolas en calcetines para luego meter el conjunto en zapatillas deportivas y zapatos. :smile: Por cierto, me registraron la maleta y sin problema. En USA esta prohibido introducir plantas, pero no sacarlas del país. El único problema es que lleguen sanas a destino.

Xaviherp.

15. Karjunex

Karjunex

Que bueno Xavi, entonces mejor tener buen pie para que entren bien y desde luego, viajar con muuuuuchos pares de zapatos. :meparto: :meparto:

Caaarmeeeen has oidoooo???? :meparto: :meparto: