Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS En cada mensaje que quieras seleccionar pulsas el botón que tiene dos comillas "multiquote" Cuando has terminado de coger las citas que quieres pulsas el botón del lápiz "respuesta rápida a este mensaje" Salta a una ventana donde están todas las citas y ya ahí pones tu mensaje. Ej: Muy bonita Patio, la estuve viendo y tuve que contar hasta 1.000 para no pulsar el botoncito, esto de internet es fatal para las compras compulsivas el dedos se va que es un gusto. No quiero imaginar el tamaño del parrillero, Adri !!!! Ya porque es un dibujito con algún problema de perspectiva, que si es un forero que la ofrece..... la plantamos, no hay un método donde se hacen trocitos de pico y se plantan???? pues con una hoja tenemos para el foro entero.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS muchas gracias a las dos ya lo coji. si que dara una hoja para el foro entero,jajaja,ahi si que tu parrillero no valdría Adriana,jaja,tendrian que cederte un pedazo de patio.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS María, no sos dura de mollera , al principio a todos nos costó hacerlo (ni te cuento la que me mandé yo para aprender a poner videos ). Pero después que se aprendió, resulta sencillo. ¿Viste lo que vos hacés para citar UN mensaje? Bueno, eso mismo tenés que hacer cuando son varios: vas cliqueando en cada mensaje que querés responder sobre el botoncito de las comillas, y recién al llegar al último que quieras poner, además de las comillas hacés clic en donde dice "Citar". Ahí te va a aparecer la ventana con todos los mensajes citados. Vas respondiendo debajo de cada uno. Probá, que si no sale, no hay problema en explicarlo de nuevo. Edito: Veo que ya pudiste!!
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Jajaja,al fin me salio,era que no le daba citar al terminar,gracias a vuestras instrucciones me salio bien,gracias.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Adriana, he decidido que voy a patentar el parrillero como método infalible para tener unas begonias de impresion. Lastima no poder hacer lo mismo con el clima. Bueno, ahora en serio. Voy a probarlo con el mío cuando mejore el tiempo. Lo tengo infrautilizado con el cultivo de lentejas de agua y azolla. Bueno, y algún platycerium baby y he pensado desocuparlo y reubicar parte de las niñas en el. Xaviherp
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS ¡¡¡SÍ!!! ¡¡Cunde el ejemplo del parrillero!! Xavi, bromas aparte, nuestro parrillero es grande, está orientado, "de espaldas" al sol fuerte de la tarde. Y si a eso le agregamos que la carne está tan cara que su primigenia función ha quedado casi en el olvido , ha resultado el mejor lugar para proteger mis begonias, tanto del calor del verano como del frío y las lluvias del invierno.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Xavi, para vos, dos fotos del parrillero: Con sus cortinas-invernáculo para protegerlas del frío y otra de la actualidad.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Adriana, pero cuanto frio tienes tu en invierno? A que minima osnponeis por alla? Yo aqui, este año ha sido muy benévolo, pero he llegado a tener hasta -11C puntualmente. La norma es estar unos 20-18 dias al años por debajo de cero. Normal, podemos considerarlo hasta -3-4C. Xaviherp
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Adriana, nos hemos solapado y no he visto tu mensaje con fotos hasta ahora. Esta bien el sistema de protección pero no se si aguantaría con mis temperaturas invernales. Xaviherp
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS No, nuestros inviernos son más benignos. Te copio un párrafo de la web: Las temperaturas máximas y mínimas en verano (enero) en Montevideo son de 28 ºC y 17 °C respectivamente, con un máximo absoluto de 43 °C. Las máximas y mínimas promedio en el invierno (julio) en Montevideo son de 14 ºC y 6 °C respectivamente, si bien la elevada humedad hace que la sensación térmica sea más fría; la temperatura más baja registrada en Montevideo es de −5,4 °C. Las temperaturas bajo cero son esporádicas y ya ves que el máximo alcanzado por donde yo vivo fue de - 5º. Incluso entre junio y principios de julio, (pleno invierno para nosotros) a veces tenemos lo que se llama "veranillo de San Juan", unos días de calor durante los cuales, algún año, mis hijos han llegado a ir a la playa... En invierno suele haber heladas, pero inciden mucho menos en donde yo estoy, que en zonas menos pobladas, donde tengo amigos del foro que sufren las consecuencias en sus jardines todos los años.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Tal vez tus temperaturas sean demasiado bajas para que lo resistan sin consecuencias. De todos modos, además del nylon que las protege por delante, tienen pared detrás, a los costados y arriba, ya que están en la parte de abajo del parrillero. O sea que hay un solo lado a proteger.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Que belleza, no me canso de mirarlas, Adriana, en favor de la ciencia, a demás del rango de temperaturas, nos tienes que decir, la humedad ambiental, riegos, abonos, horas de luz, intensidad de la misma, calidad y tipología del suelo, velocidad del viento.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Lo veo venir. Cuando esto lo vea Galatzo me va a decir que soy un "pesao" con el tema de la temperatura y las condiciones de mantenimiento. Y que le voy a decir yo a ella; pues que si. Xaviherp