El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

1. Patio

Patio Rojiverde

Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

Aqui este año no se ha registrado ninguna temperatura negativa :52aleluya:
    Xavi con las temperaturas que tienes, las tendras protegidas del frio, no?

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nos vamos a tener que comprar todos termómetro, pluviómetro, barómetro y veleta ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Xaviherp

Xaviherp

Gabriel, las tengo dentro de casa. Tengo un balconera con salí al jardín y allí pasan buena parte del año. En el jardín están arces, Cyatheas, Dicksonias, ...:razz:

Xaviherp

4. GALATZO

GALATZO

No digo nada Xavi,:11risotada: "Cada maestrillo con su librillo", aunque me parece que por aquí andamos muchos si librillo.

El parrillero de Adriana tiene su explicación

http://wap.ourflo.ru/viewtopic.php?f=38&t=5515&sid=00146ca05628bb5079073e3725a25780

están en el suelo (que es donde deben estar), tienen humedad todas juntitas y del suelo, creo que no les da el sol. Conclusión pon un parrillero en tu vida y tendrás begonias impecables :meparto: :meparto: :meparto: !!!Suerte con el tuyo Xavi!!!

5. Karjunex

Karjunex

Galatzo, dos preguntas:

- cómo enraizaste la hoja de venosa.
    - dónde se compra el cable de terrario para hacer el propagador? me puedo ir al bricor pero es que no quiero que me miren raro, ya fuí a preguntar si tenían lechuza pon y ...... no quisiera repetir la experiencia, no te digo más, conocí a toda la plantilla. :icon_redface: :icon_redface:

Y una objección:

Adriana tambíen tendrá algo que ver, todo el mérito no será del parrillero. (cada vez que digo parrillero, no sé porqué, se me viene un tio macizorro a la cabeza, que asociaciones más tontas hago ):meparto: :meparto:

6. GALATZO

GALATZO

Karjunex a la hoja no le hice nada, la planté en la tierra y listo. Ahora se está poniendo muy fea, tiene un color amarillento que va desde el borde hacia el centro, la desenterré y tiene un montón de raíces, creo que se va perder, el color es feo, feo.

El cable se compra en tiendas de peces, a mi también me miró raro el chico (piensan en otras plantas fumables), menos mal que la chica le dijo que la semana anterior ella había vendido varios, para hacer germinadores, entonces empezó a preguntarme que plantas metería, cuando le dije begonias su cara paso de raro, a ojos como platos :meparto: :11risotada:

Respecto a Adriana , daba por supuesto que sin sus mimitos nada de nada :beso:

Edito: me gusta esa asociación

7. Karjunex

Karjunex

Gracias Galatzo.

Pues que pena porque cuando nos enseñaste la foto estaba espectacular. La que tengo, no prosperaba en la primera ubicación y cuando la cambié, a un lugar más soleado,empezó a echar hojas pero tenían el borde completamente amarillo, ahora se les nota menos.

8. GALATZO

GALATZO

Según las rusas, todas las hojas que tienen el peciolo con pelo se reproducen por hojas, hará diez días que la metí en agua, es la listada y mirad...

la cosa promete :smile:

9. GALATZO

GALATZO

Te hablo de la hoja :icon_rolleyes:, el esqueje está fenomenal y creciendo, hace unos día lo cambié a una maceta mayor :smile:

Te ha brotado una hoja de venosa?? pon fotos :razz:

10. Patio

Patio Rojiverde

La verdad es que tanto parrillero arriba y abajo, que ya he añadido esa palabra a mi diccionario particular XD pero como buen valenciano, para mi es un paellero :11risotada: :11risotada:

11. Karjunex

Karjunex

No no no puse una hoja en tierra y otra en musgo y no salieron. La que tenía los bordes amarillos era la planta, al principio ahora ya está bien.

Por eso te preguntaba, porque se me había ocurrido poner la hoja solo en vermiculita

Y de la listada si que leí que se reproduce por hoja. Está fenomenal esa que muestras

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ay, Carmen, no le entendí nada a la rusa :meparto: (voy a tener que traducir lo que dijo :13mellado: ), pero mis begonias cumplen dos de esos requerimientos: están todas juntitas y no les da el sol. Pero no están en el suelo, sino en macetas. Y en tres diferentes niveles hechos con bloques, si no quedarían todas a la misma altura y las de más atrás no recibirían luz. :razz:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿Alguien así? :razz: Éste señor es uno de los "asadores" del Mercado del Puerto, donde tendrían que ir a degustar un buen asado con parrillada si pasan por Montevideo. :eyey:
    En otros lugares llaman "asador" a nuestro parrillero. Para nosotros, asador es quien prepara el asado. :5-okey:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gabriel, pero paellero no vendría a ser donde se hacen paellas? :11risotada: :11risotada:

13. Patio

Patio Rojiverde

Pongo paellero en google y sale esto:

paellero_174584.jpg

14. Karjunex

Karjunex

Adri, me lo imaginaba de otra manera.....

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, hacé un esfuerzo e imaginate al señor con 25 años menos!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: