El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana que cruel eres con nosotros.:11risotada: :meparto: Es impensable disponer de algo similar aqui al aire libre. Aunque como dices en breve el frío pasara y dejara paso al calor con lo que, los que son como yo, dejaran de preocuparse del frío para preocuparse por el calor. Los arces no lo soportan nada bien. :icon_rolleyes:

    Xaviherp
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Xavi, es que siempre ocurre así: o es el frío y las heladas o es el calor con un sol que raja las piedras... :11risotada: Pero siempre tenemos motivo para preocuparnos por nuestras plantas.

    Saben que estaba mirando un enlace de begonias y en él vi una que encontré parecida a una planta que alguien (no me acuerdo quien) :13mellado: nos mostró. Es una bego que dijimos que la textura parecía de Erytrophylla pero tenía unas nervaduras rojizas.
    A ver quien grita "'Yoooo!!" ... :11risotada:

    Éste es el enlace:

    http://www.tropicalgardens.it/begonia gallery.html


    Y ésta es la begonia, que se llama Hidalgensis (syn. Glandulosa).

    [​IMG]


    Y en la web encontré esta otra foto:

    [​IMG]
     
  3. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Yoooo!!!... tambien la quiero.:11risotada: :meparto: Adriana solo decías que a ver quien gritaba yo, no? Pues yo mismo. Aunque reconozco que yo no colgué la foto. La bego es muy chula. Realmente diferente.:ojoscorazon:

    Javier.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡Todos quisiéramos conseguirla! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es que hay tantas begonias lindas... :rolleyes:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Saben que estaba mirando un enlace de begonias y en él vi una que encontré parecida a una planta que alguien (no me acuerdo quien) :13mellado: nos mostró. Es una bego que dijimos que la textura parecía de Erytrophylla pero tenía unas nervaduras rojizas.
    A ver quien grita "'Yoooo!!" ... :11risotada:

    Éste es el enlace:

    http://www.tropicalgardens.it/begonia gallery.html


    Y ésta es la begonia, que se llama Hidalgensis (syn. Glandulosa).

    [​IMG]


    Y en la web encontré esta otra foto:

    [​IMG][/QUOTE]

    Es muy guapa esta begonia,me gusta como a tod@s,jaja,en realidad todas las begos me encantan.
     
  6. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Qué bonito el contraste del verde brillante con el rojo!
    Adriana, ¿cómo haces para subir cada día fotos de begonias cada vez más bonitas? Cuando creemos que no es posible superar la belleza de una begonia subes una foto de otra que nos gusta más...:envidia2: ¡Y nosotros encantados! :11risotada:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Carmen, esta última no es mía; qué más quisiera yo!! :11risotada: :11risotada:
    La puse porque tengo idea de que una de las chicas mostró una parecida y preguntó el nombre...pero no recuerdo quién fue. :razz:
     
  8. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Yo creo que la puso la foto ahora no saldrá visto que todas la queremos y tendrá miedo de sufrir una avalancha de peticiones :11risotada:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    ¡¡Tenés razón!! :meparto: :meparto:



    Estoy haciendo revisación otoñal del parrillero y voy tomando fotos... :razz:

    Les muestro algunas:

    [​IMG]

    Los esquejes de Heracleifolia prosperando:

    [​IMG]


    El esqueje que me enviaron hace como un mes dando hojitas nuevas:

    [​IMG]


    ¡¡Y miren!! :eyey: :eyey: :eyey:

    Un triángulo de hoja de Silver Queen parece que va a prosperar (está junto con los esquejes de Heracleifolia. Si se fijan en la foto que puse lo van a ver asomando por allá atrás):

    [​IMG]
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana solo nos muestras bellezas,la primera muy bonita,los esquejes de heracleifolia,bien erguidos,que guapos,en fin que me repito como la cocacola jajaja.
     
  11. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Que divinas Adriana!!!! todaaas tú no tienes ninguna fea, como dice Patio son de exposición, ni una quemadura, ni un roce ni un mal agujero !!!!

    Y toooo te prende, será posible???? es que nos lo pones muuu difícil, luego veo mis pobres guiñapillos y cómo voy a presentarlas en sociedad!!!

    Esto mhace recordar una historia familiar. Una prima nació prematura, asi que era chiquitita y al parecer de su madre no muy agraciada pues la llevaba por la calle completamente cubierta con una mantilla para que nadie la viese.

    Las vecinas le paraban para felicitarle y conocer a la niña, ella se excusaba saliendo del paso deprisita, pero cuando mi abuela paseaba a la niña aaah, bien destapadita la llevaba enseñándola toda orgullosa y encantada!!!

    Tendré que tirar del arranque de la abuela para enseñar a las nenas :meparto: :meparto:

    PD.
    vale me rindo, me voy a chibar, (fué Tices la que puso esa bego tan linda) yo solo subí la foto para ver si la podía identificar) chsssssss:13mellado:
     
  12. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    hola

    Adriana
    Como siempre magníficas...me gustan todas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: para tod@s
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Gracias, María!! :razz:
    Son las cinco de la tarde y recién terminé de regarlas, quitarles hojas feas (que aunque ustedes digan que no, sí las tienen :11risotada: :11risotada: ) y revisando si tenían bichitos. Encontré solamente debajo de un par de macetas dos babositas minúsculas. Que por supuesto ya no están más. :twisted:




    Ahhhhhh!!!!! :11risotada: :11risotada: Yo sabía que alguna había puesto una planta parecida. ¿Sería la misma? :razz:
    Tiene que poner la foto de nuevo así comparamos. :5-okey:




    Muchas gracias, Lojoma!! :razz:

    Les pongo tres fotos más :razz: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana, esa heracleifolia esta preciosa. Bueno, todas. Ya no se que adjetivos utilizar con tus begos. :happy:

    Xaviherp
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Me pasa como a Xaviherp,no se que mas puedo decir mirando tus bellas plantas Adriana ,si opino me repito ,pero es lo que hay ::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: