El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    María, tendría que comprar enraizador líquido, porque el potecito de enraizador en polvo no sé dónde fue a parar.. :11risotada: y no me gustó el resultado.
    Podría ponerle un poco de líquido al agua para ver si enraizan más rápido o en mayor cantidad. :razz:
     
  2. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a tod@s,

    Comentaros respecto de si la hormonas de enraizamiento funcionan, o no, bien en las begonias, que según mi experiencia no funcionan bien. Probablemente debido a que en función de la concentración estas hormonas son fitotoxicas para cualquier planta si a eso le añades que parece que las begonias son especialmente sensibles puede explicarse parte de este mal resultado en el uso de estas.

    Xaviherp
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pues yo tendre bajo vigilancia mi esquejito de cucullata,en otras plantas casi siempre van bien con las hormonas.
    Lei en pinterest que tanto la miel como la canela hacen la misma funcion de las hormonas,sera cierto,porque ambas son mas baratas.
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pues a mi si me van bien las hormonas de enraizamiento en polvo.
    Compro unas que valen lo mismo para esquejes leñosos que para herbáceos.

    Aunque cuando enraízo en agua no les pongo nada y también me agarran bastantes.
    Es cuestión de probar.
     
  5. jupazo

    jupazo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son las plantas que tengo, ya dentro de un invernadero que arme. espero les gusten!!

    saludos
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Que bien se dan por lo visto en uruguay, estan muy grandes y bonitas, igual que las de Adri.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola, Juan Pablo!! :razz:

    Tenés unas plantas divinas (tanto las begonias como las otras) :ojoscorazon: Han quedado hermosas en su invernadero.
    ¿Podrías decirme cuales son las que compraste en el último vivero al que me contaste que fuiste? :razz: Te pregunto porque hay un señor en la feria que compra siempre allí, pero trae tres o cuatro clases de begonias que ya las tengo y me comenta que si bien hay una cantidad, las variedades son ésas. Entonces recordé que vos me dijiste que había como diez clases y que habías comprado cuatro... :razz:
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ya estas pensando en ampliar parrillero? XDDDD menos mal que no te cabia ni una mas :meparto: :meparto:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo siempre digo que no caben más plantas de otro tipo. Para las begonias, hago lugar arriba del ropero!! :razz:
    La pena es que el vivero me queda lejos y en casa todos trabajan y no me pueden llevar, Pero ya le dije a uno de mis hijos que para el día de la Madre, el regalo que quiero es que me lleven a ese vivero. :13mellado: Ni siquiera les pido que gasten en comprarme begonias!! Ya me las compraré yo... :eyey:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Y hablando de esto me acordé de que había dicho que les iba a mostrar otras plantas en el hilo de Creciendo con nuestras begonias... :razz: Ya pongo las fotos!!
     
  11. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Deberias haber pedido que te llevaran y un par de begonias por hijo :13mellado: y aparte te compras tu:sirena: :sirena: :sirena:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    :29cejas: :29cejas: :rolleyes: Es una excelente idea, pero no creo que prospere... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    También existe la posibilidad de que hagas tú la compra de todas las begos que quieras y luego hagas un reparto proporcional entre todos los varones, con que les digas tocaís a X ....... ;) quien le va a negar un caprichito a Mami? :meparto: :meparto:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    Hola, Rosa! :beso: El tema es que lo primero que tengo que hacer, antes de las cuentas y repartos proporcionales, es lograr que me lleven al vivero, que es la parte más difícil... :11risotada: :11risotada:
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Jupazo,tienes una gran cantidad de bellas plantas,adoro los caladios tanto como a las begos.