El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hago un llamamiento a los hermanos brasileños: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: ¡¡Devuélvannos a Carmencita!!
    Sabemos que es muy alegre y divertida y que quieren tenerla allí, pero la estamos necesitando en el foro de begonias. :11risotada: :11risotada:
     
  2. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Me adhiero totalmente a la petición y si hay que ir se va!!!!!!
    Queremos que vuelva Carmen !!!!

    Y cuidadito que somos muchos y muuu peligrosos, que los begonieros tamos mu locos !!!!
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    Peligrosos, no sé, pero que estamos locos de atar, es verdad!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Buenos días begonieros!!

    Cómo estamos? Yo contenta, mis begos han sobrevivido a mí ¡¡y han echado flores!! Adrianaaaaaaaa, luego pongo foto. Desde luego quien la sigue la consigue pero lo mío ha sido una carrera larga ehhhhh!!!

    Besos a los amantes de las begos, luego me revuelvo con alguna foto ;) !!!
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Por 100 dolares +40 de envio ha acabado la puja por una begonia fusca... creo que nunca la tendre :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Jesús que precios, se queda una ofuscada.:meparto: :meparto:

    Mira esta fusca, necesita un adosado para ella solita:
    http://www.youtube.com/watch?v=VBN3QpVbaWc

    Seguro que se te quita un poco la pena :beso:
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Jajaja te la comistes Karjunex.
    No conocia la fusca,pero dios necesita un jardín para ella sola,aunque es bella.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    ¡¡Inma!! :beso: :52aleluya: ¡Qué alegría que volviste! No te nos desaparezcas así!! :11risotada:
    No importa que la carrera sea larga. Lo principal es intentar hacerla!! :razz:
    Esperamos esas fotos floridas. :5-okey:




    Esto demuestra que tiene razón Rosa: los begonieros estamos muuuu locos!! :meparto: :meparto: Pero yo, ni así de loca gastaría 140 dólares en una begonia, a no ser que quisiera el divorcio inmediato!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    He quitado los plásticos y...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Preciosa la palomar :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hojas brotando :eyey:

    [​IMG]

    En unos días subiré fotos de como están, he tenido alguna baja pero en general estoy contenta.
     
  10. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    SENSACIONAL, ayer visitando a los familiares del campo, en la entrada del cortijo, tienen lo que pudiese ser un gran jardin, al menos cantidad y variedad de plantas tienen para ser un grandisimo jardin, pero no lo es porque no lo pueden atender, y tener a un jardinero, esta fuera de de idea.
    El caso es que mirando en un rincon me encontre con la Begonia mas gande que yo habia visto( la verdad es que no llevo mucho tiempo en esto, y lo poco que se es gracias a ustedes), claro muy descuidada, con un tronco a raiz del suelo enorme, sabe Dios el tiempo que esa planta lleva alli sin cuidar. Le pregunte a la dueña y no le dio importancia alguna, no vale nada solo da unas florecitas pequeñitas, me dijo, me ofrecio un planton, pero queria cortar un trozo de raiz, le explique que quizas seria mejor cojer algunas de sus enormes hojas, me traje 6 que vi mas sanas, me he pegado toda la mañana tratando de encontrar su nombre, con la suerte que entro en este hilo, y con fecha 11-12-12 encuentro un mensage creo que de Maryarena con la foto de mi "futura" CARIBBEAN, sin lugar a duda que es ella.
    Ahora pediros consejos. Tengo las hojas en agua esperando las raicitas,
    despues¿¿¿¿¿¿ ????? Confio plenamente en que me ayudareis a sacarla adelante. Muchas gracias. La IMPA me lleva......Jose:52aleluya:
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    GALATZO, muy guapas estan todas,pero la palomar la que mas ,suerte.
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Que suerte has tenido,cuando puedas pon foto,aqui hay muchos que te pueden informar.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola, José!! :razz:

    ¡Yo ya no sé qué hacer con mi Caribbean!! :11risotada: :11risotada:
    Porque no tengo jardín propiamente dicho, y está con unas hojas tan grandes y unos tallos tan largos que ya no sé dónde ponerla.
    Como las hojas son tan grandes, supongo que lo adecuado sería hacer esquejes de hoja.
    De todos modos, como tenés seis, podrías probar a dejar algunas en agua a ver si enraizan (pero me imagino que les cortaste un poco el tallo, ya que los de mi planta miden como 70 cms. :razz: ). Y con algunas otras, hacer esquejes. Tal vez lo mejor sea cortar la hoja en triángulos, porque usando la hoja entera, como es tan grande, desperdiciarías una gran parte de ella.
    Igual te explicamos los dos métodos:

    En primer lugar, recortale un poco el diámetro a la hoja y también el pecíolo, dejándolo cortito. Luego recortá triángulos, cuidando que cada uno tenga alguna nervadura principal y de ser posible, también una porción del pecíolo.

    [​IMG]

    Los plantás con el vértice en la tierra y con una inclinación de unos 45º.

    [​IMG]
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    ...y nos hemos quedado de boca abierta!!! :11risotada: :11risotada:

    ¡Carmen!! Es increíble las hermosuras que tenías guardadas debajo de esos plásticos. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Felicitaciones! :52aleluya:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    José, sigo con el otro método de esqueje de hoja.

    Yo recorto la hoja dejándola de unos ocho cms. de diámetro y el pecíolo de unos cuatro cms.
    Entierro el pecíolo procurando que la hoja quede a ras de tierra, pero sin estar apoyada sobre ella.
    A armarse de paciencia y esperar. :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]