El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

1. maripepa

maripepa

Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

Maravillosas todas las que habeis puesto Adriana, Tices, Marisa, GALATZO :5-okey:

Karjunex son todas preciosas y tremenda la Venosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero esta me encanta ¿se las a comprado a Dibleys también?

2. Karjunex

Karjunex

Siiiiiiiiiiiii es la Connie Boswell, la foto no le hace justicia, el borde exterior es malva !!!!! MMmmmm ahora que en mi casa va a durar lo que yo te diga porque es de esas que tienen las hojas como de papel manila (de las que necesitan mucha humedad ambiental para mantener las hojas sin arrugarse, vamos)

La venosita me las hizo pasar fatal los 6 primeros meses, luego cogió carrerilla (le enseñaba las fotos de las de Edu) jis jis

No sé Curruca, soy muuy vaga, esta vez es que me he presionado mucho, que sino tampoco.... :meparto: :meparto:

Muchas gracias a todos :beso: :beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Rosa, tenés que pensar positivamente: ¡¡voy a salir adelante con estas begonias!! :5-okey: y ellas van a notar tu buen ánimo y se van a poner enormes y preciosas. :razz:

Les cuento que he tenido una gran alegría: hace un rato me llegó un sobre de Asen con una cartita y tres preciosos esquejitos de begonia. :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Muchas gracias, Asen!! :beso: :beso:

Demoraron ocho días en llegar y han llegado muy bien. Ojalá prosperen porque serán las tres primeras begoñitas venidas de España que tenga. :razz: (La otra planta española que tengo es una tradescantia zebrina que vino de Extremadura hace como tres años).
    Les muestro mis nuevas bebés:

4. Karjunex

Karjunex

Si señor tres hurras por Asen que ha fulminado la frontera uruguaya !!!!!

Veees como siii se puede..... ves como los begonieros tamos muuuu locooos... :meparto: :meparto:

Felicidades para las dos

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada: :11risotada:
    Muchas gracias, Rosa!! :razz:
    Por ahora los tengo en agua para que se repongan del viaje, pero tengo la duda si plantarlos hoy o esperar un poco más . :15piensa:

6. maripepa

maripepa

Que bien Adriana!! de pronto tu parrillero va a tener representación Española :52aleluya: :52aleluya:
    De seguro que tu la vas a cuidar muy bien :5-okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias, Maripepa!! :razz:
    Te aseguro que si prosperan tendrán un lugar preferencial en el parrillero. :5-okey:

8. Patio

Patio Rojiverde

Han aguantado perfectamente el viaje!! y han llegado bastante rapido.
    Me alegro mucho.

9. Patio

Patio Rojiverde

Pues yo ya tengo mi freddie, mi looking glass y mi lachaoensis en casita :sirena: :sirena: recien llegadas de mallorca.

10. Karjunex

Karjunex

Adriana, yo les dejaría reposar del viaje aunque se ven muy muy bien.

Ya nos las irás mostrando.

Y es cierto que han llegado muy pronto. Pero es que Asen lo hace todo mu rebien :beso:

Patio esto va bien terminaremos repoblando el mundo con begonias a tuttiplen :52aleluya: :52aleluya:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Gracias, Gabriel! :razz:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¿Y las fotosssss? :razz: :eyey:

Sí, es lo que hice. :razz: Hoy las había puesto en una tacita pequeña con un poquito de agua, pero al caer el sol la tacita estaba helada, así que puse los esquejitos en un vasito de plástico y lo tapé con media botella dada vuelta. Además bajé las "cortinas" del parrillero como todas las noches. :happy:

12. Patio

Patio Rojiverde

Dejales que se recuperen del viaje, han llegao bien, un poco aplastadas, normal del viaje, en unos dias estaran para posar XDDDDD

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gabriel, espero que sea así. :razz:

14. jupazo

jupazo

adrian?? comntame como es el tema??. te las envian dentro de un sobre?? y como `ppasan aduana etc? favor contame ya

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Juan Pablo! :razz:
    Te cuento que Asen puso tres esquejitos pequeños dentro de una latita chata de crema de manos. Ésta la envolvió con un nylon de burbujas y la puso dentro de un sobre de carta común. Supongo que el envío viajó como si fuera una carta. Demoró 8 días en llegar. :razz:
    Pero una vez me enviaron de México una pequeña plantita suculenta y demoró un mes. :-? Llegó bastante maltrecha pero se recuperó porque era una crasa. Una begonia no hubiera sobrevivido.
    Después les iré contando si estos esquejes prosperan. :razz: