Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Carmen, ¡qué lindo avatar! Me imagino que ésa no te la habrás traído en el bolso... Recién tomé fotos de los pequeños esquejes españoles que me envió Asen. Al de la begonia Looking glass se le está poniendo medio marchita la hoja más grandecita de las dos que traía, pero mi control es la otra hojita que no ha abierto. Si ésta sigue bien, es porque la bego debe estar bien. En la Butterfly, dos de las tres hojitas que traía están blandas. La otra está un poco más firme pero las tres quedaron arrolladas. También tiene una hojita más pequeña que será la que me dé la señal de que la begonia va prosperando. Pero la Black Truffles es una campeona!! La única hojita más grande que traía, que venía con los bordes arrollados hacia adentro, se ha extendido y está muy firme. Y traía unos mínimos proyectos de hojitas que espero que crezcan.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Adriana se ven muy bién esos esquejes, pronto se te pondrán plantas grandes!
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS la butterfly agua poquita poquiiiiita !!!!! Les veo bien, es posible que alguna de esas hojas no termine de estirarse pero aún y así ayudarán al ápice de crecimiento a sacar las nuevas, eso es lo fundamental.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS María, Lojoma, ¡eso espero! Me encantaría que prosperaran mis begoñitas españolas! Rosa, yo tampoco creo que se vayan a estirar esas hojitas porque hace seis días que llegaron y se van poniendo blanditas... La Black Truffles llegó arrollada pero ahora está muy oronda... Tendré en cuenta tu consejo de ponerle poquita agua a la Butterfly.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Buenos dias ... ADRIANA esos esquejes tienen muy buena pinta,seguro que siguen adelante ... KARJUNEX, LOJOMA NISPERO ,y a tod@s los que estan por aqui .. hace tiempo que no subo alguna foto de mis begonias,pues ahi van unas cuantas,para alegrar el hilo .. flor de la PALMATILOBA,es muy grande ... ACONTIFOLIA SPECTRUM,en plena floracion MASONIANA o CRUZ DE HIERRO,una buena amiga del foro, me mando un rizoma,a dia de hoy,esta asi .. GHERTII,sin palabras .... en otro momento subire otras pocas mas ... un beso desde Mallorca.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Adri, no, no me lo he traído en el bolso porque éste del avatar es autóctono del sur de España. Está en peligro de extinción, luego ni por asomo se me ocurriría coger uno del campo. Además, no comen presas muertas, el camaleón tiene que cazarlas él. Tuve uno en su día cuando era niña (entonces los había a porrillo) y me tiraba todo el santo día cazándoles moscas que no se las comía. Lo cogí y lo devolví a su sitio que es donde mejor está. A ver, otra cosa, que se me han quedao los ojos como plato: ¿¿¿Asen te ha mandao esquejes y han sobrevivido????? Mucha suerte con ellos. Asen, espectaculares. Y ya que has puesto foto de la Palmatiloba (creo que también se llama Biserrata) una consulta, maestra: la mía fue perdiendo las hojas. No estaban enfermas pero se le fueron cayendo y se quedaron los rizomas. No sé si es normal. Ahora parece que con el calorcito está empezando a salir alguna hojita. Poca agua hasta que empiece a recuperarse, ¿no?
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Muy lindas todas Asen,esa segunda foto me gusta mucho,la Ghertil la veo bien curiosa,saludos.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Hola .. Gracias por los alagos .. NOCTILUCA ,la PALMATILOBA,no la conocia por el nombre de BISERRATA,como soy curiosa,he buscado y me sale esta begonia,que nada tiene que ver con la mia,aunque como todas,es muy bonita ... yo la he tenido en el invernado,y no le han caido las hojas,pero es frecuente,que en invierno,algunas de nuestras begonias pierdan las hojas,con la llegada del buen tiempo despiertan,y tienes razon,poca agua,hasta que no tenga mas hojas,sino corres el riesgo de que se pudra,ya que al tener pocas hojas,o ninguna,no necesita casi riego,asi que el esceso de agua,al no ser absorbida,se acumula en la maceta ... un beso desde Mallorca.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS ¡Hola, Asen! ¡Qué preciosas begonias! No conocía la Palmatiloba... Las flores de la Aconitifolia son lindísimas. El ala de ángel que tengo plantada en el frente de casa ya ha perdido una cantidad de hojas. Las que están protegidas contra el parrillero pierden menos. El invierno pasado, la que quedó con muy poquitas hojas fue la Argenteo Guttata. Veremos cómo se porta este año.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS NOCTILUCA ,la PALMATILOBA,no la conocia por el nombre de BISERRATA,como soy curiosa,he buscado y me sale esta begonia,que nada tiene que ver con la mia,aunque como todas,es muy bonita ... yo la he tenido en el invernado,y no le han caido las hojas,pero es frecuente,que en invierno,algunas de nuestras begonias pierdan las hojas,con la llegada del buen tiempo despiertan,y tienes razon,poca agua,hasta que no tenga mas hojas,sino corres el riesgo de que se pudra,ya que al tener pocas hojas,o ninguna,no necesita casi riego,asi que el esceso de agua,al no ser absorbida,se acumula en la maceta ... un beso desde Mallorca.[/QUOTE] Mira, Asen, según estos dos, sí. Consideran que Palmatioba es sinónimo de Biserrata. http://translate.google.es/translat...a=X&ei=TNZ3Ud38EcfG7AbBzoGgAw&ved=0CFUQ7gEwBA
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Pensé que lo habías fotografiado en Brasil!! Sí, así como lo viste: Asen me mandó unos esquejitos y al menos por ahora parece que van bien... Los tengo muy vigilados... Esta mañana, cuando destapé el parrillero, casi me da un yuyu porque no los veía y era que ayer los había puesto más adelante.
Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS Espectaculares Asen !!!! Segun the plant list, el nombre correcto es biserrata. Estos son los sinonimos que tiene: Begonia biserrata var. glandulosa L.B.Sm. & Schub. Synonym L WCSP Begonia crenatiflora (Klotzsch & Putz.) A.DC. Synonym H WCSP Begonia palmaris A.DC. Synonym H WCSP Begonia palmaris var. jurgensenii A.DC. Synonym L WCSP Begonia palmata Sessé & Moç. [Illegitimate] Synonym H WCSP Begonia palmatiloba Linden & André Synonym H WCSP Knesebeckia biserrata (Lindl.) Klotzsch Synonym H WCSP Knesebeckia crenatiflora Klotzsch & Putz. Synonym H WCSP