El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

1. Karjunex

Karjunex

Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

Si Adriana, si, quítalas del parrillero !!!!!

Y feliz fiesta.:beso:

2. Patio

Patio Rojiverde

A esa hoja le queda nada, para convertirse en un esqueje no?:sirena: :sirena: :sirena:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Chicas: comienza la operación desalojo en el parrillero... :-? Después les cuento... :11risotada:

Ya lo es!! :11risotada: Lo que he notado en los últimos esquejes de hoja que han brotado, es que no lo han hecho contra el tallo, como otras veces, sino a unos pocos cms. :razz:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, tal como les dije en mi mensaje anterior, les cuento. :razz:
    Voy a copiar el comentario que puse en otro hilo porque no tengo ganas de escribir doble. :11risotada:

Les muestro algunas de las plantas cuando recién las había sacado del parrillero. La Ricinifolia, que como verán se ha adueñado de todo el ancho posible (1.20 mt.), la dejé allí. Sólo la corrí un poco hacia atrás y la tapé con una chapa para que no me la quemaran.
    Del otro lado, también dejé tres macetas, cuidando que no quedaran tocando la parte de arriba.

Mientras esperaba que se enfriara el parrillero para volver a acomodar las plantas, se largó a llover y todas mis begos estaban desparramadas por ahí...
    Primero entré la ropa a toda velocidad y luego, ya lloviendo bastante fuerte y con alguna que otra descarga eléctrica, metí unas cuantas begonias a la buena de Dios en las dos partes de abajo del parrillero. Le puse encima a la parrilla, que ya estaba fría, unas cerámicas bien grandes que tengo y encima coloqué otras macetas. Mientras tanto, me iba mojando hasta el apellido. :11risotada:
    Algunas alas de ángel y otras plantas, no tuve más remedio que dejarlas donde estaban porque en el centro del parrillero aún había brasas encendidas.
    Pero la mayoría de las plantas quedaron resguardadas. :razz:

5. nispero

nispero

Adriana ,vaya peripecia la tuya,jaja,asi que te mojastes hasta el apellido,jajaja,bueno decirte lo que siempre,vaya bellezones ,me encanta,la segunda,tercera,todas,dime como se llama la que esta al lado de la tercera foto,me gusta mucho.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Hola, María! :razz:

En la tercera foto está la Caribbean (a la cual ayer le corté cuatro hojas que se estaban poniendo feas y las puse en agua a ver si enraizan :razz: ). Le quedaron sólo tres hojas, pero hay una que tiene un tallo de casi 80 cms. que cuando la acomodé nuevamente quedó asomando del parrillero para afuera :11risotada: :11risotada: ). Al lado de la Caribbean está la Cleopatra.
    Hoy sigue lluvioso, así que tendrán que quedar como las dejé anoche. Cuando se arregle el tiempo las ordenaré como estaban antes. :happy:

7. Patio

Patio Rojiverde

A mi se me han podrido, todos los esquejes de hoja, algunos tenían raíces, pero tenia la caja al exterior y se coló agua dentro. una semana entera lloviendo no perdona. los volveré a hacer. pero con fibra de coco ligeramente humeda. esta vez la pondré bajo techo.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué pena, Gabriel! :( Pero seguro que con los próximos tendrás mucho éxito y dentro de un tiempo nos estarás mostrando muchas begonias bebés. :razz:

9. nispero

nispero

Yo sigo enamorada de Cleopatra,vere si tengo suerte y me la encuentro cerca,la 4 esta de escándalo.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La 4 es la madre del esqueje de hoja que puse en esta misma página. :razz:
    Yo lamento tanto estar tan lejos... :( Si no, ya tendrías tu Cleopatra. :beso:
    Pero hay varias de las chicas que creo que la tienen. Podrías preguntar si alguna tiene un esqueje para cambiarte por alguna plantita tuya. :razz:

11. nispero

nispero

Si eso hare aunque no creas que tengo buena mano con los esquejes,en invierno recibi unos cuantos de una buena forera y no se me dio ni uno,pero ya tratare de conseguirla por intercambio,hoy sali,pero todo fue corriendo y ya no me dio tiempo a nada,quizas para la semana mire algo.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

María, en invierno es mucho más difícil... Pero ahora seguramente tengas éxito! :5-okey:

13. nispero

nispero

Es posible Adriana,sabes asi se llama mi hija,jaja .

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Cleopatra? :razz:

15. nispero

nispero

:meparto: :meparto: :meparto: No,se llama adriana,yo le digo Adri,jajaja,oye Cleopatra es un lindo nombre,jaja.