El patio de kanaria

Tema en 'Begonias' comenzado por Kanaria, 26/3/15.

1. Kanaria

Kanaria

Si se parece bastante:beso:
    A ver si me ayudas con las dos? que compré nuevas

2. Kanaria

Kanaria

Ayer, conseguí dos? mas
    Esta tipo ala de angel con hojas muy grandes; y eso que está en una maceta minúscula
    Detalle del tamaño de la hoja

Y esta otra, la cual la señora me aseguró que era una begonia, que la habían tenido en su patio de toda la vida, pero yo no lo tengo tan claro...
    Detalle hojas

3. yoly212

yoly212

Hola Kanaria para mi no es una begonia ,es una heuchera:okey:.
    Saludos:abrazote:

4. Kanaria

Kanaria

Nunca había visto una heuchera. Ya decía yo que no me parecía una begonia, pero me gustó mucho el color de sus hojas.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Justo iba a decirte lo que ya te dijo Yoli :11risotada: :okey:, que no es una begonia sino una Heuchera. :razz:
    Con respecto a la otra, con las alas de ángel tengo un problema :smile: , porque hay tantos híbridos y con diferencias tan mínimas a veces entre unos y otros, que es difícil saberlo.
    De hojas grandes y con esos puntitos tan pequeños, conozco la Corallina de Lucerna, pero no estoy segura de que tu begonia sea la misma. :pensando:

Ésta es una foto de la web, a ver qué te parece:

6. Kanaria

Kanaria

Yo creo que es esa, por eso la compré. Muchas gracias:beso:

7. Kanaria

Kanaria

Poco a poco, mi patio se va llenando de macetas. Mi intención es comprar unas jardineras grandes y poner las begonias haciendo composiciones. Falta poco.

Esta la acabo de comprar esta mañana:
    Detalle de las hojas...me encanta los tonos que tiene

Esta la compré hace unos dias, la tenían retirada de la venta por tener oidio. Tenía unas hojas enormes, las cuales he tenido que podar; después de su ducha con azufre. Casi me la regalaron. A ver si sale adelante. Yo creo que si porque en mi patio no ha tenido ninguna oídio.
    Detalle flores:

Esta otra la compré em un kiosko de prensa que también vende flores:
    Saludos a tod@s:beso: y buen fin de semana

8. Kanaria

Kanaria

Nuevas adquisiciones, y es que no me puedo resistir...como siempre, sin identificar.

Una semperflorens....

Detalle de la flor:

Otra

Y traía lo que creo que son semillas de begonia naciendo

9. Dax

Dax

Hola, Kanaria, una pregunta, ¿la que dice 'otra', es begonia?

Saludos.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Kanaria! :razz:
    ¡Compraste unas verdaderas bellezas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: La primera es preciosa... No tengo idea cuál puede ser, porque la que yo tengo con manchitas de color claro (no tan amarillas, sino más bien tirando a blanquecinas), que es la Manicata var. aureomaculata, tiene las hojas redondeadas.
    En cuanto a la segunda, me ha dejado con una duda...:pensando: La begonia que he visto en fotos similar a ésa es la Conchifolia. Pero no estoy segura si tu planta lo es, o si es una Pilea peperomioides. El tallo vertical de donde nacen las hojas me parece más similar a Pilea...

11. yoly212

yoly212

Monica me encanta las que compraste, pero las flores de la semperflorens me encantaron parecen rosas esas no las encuentro yo aqui ,es preciosa:ojoscorazon: suerte con todassss:beso::beso::beso:

12. Kanaria

Kanaria

La compré pensando que es una b. Conchifolia

13. Kanaria

Kanaria

He estado mirando y efectivamente es una Pilea peperomioides o planta china del dinero. La b.conchifolia tiene en el centro un punto rojo y la pilea lo tiene en amarillo, por lo que es una pilea, planta que desconocía, pero después de haber leído esto:
    "La historia dice que esta planta es de origen chino y que viajó a Europa durante el viaje de un misionero a principios del siglo XX. También se dice que no faltará dinero en el hogar que cuenta con una Pilea"

no me importa haberme equivocado:11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que sea más efectiva que el Plectranthus que también llaman planta del dinero, porque el mío lo tengo hace años y el dinero aún no me llega... :pensando: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Kanaria

Kanaria

Esta semana he estado liada. Tenía a la entrada unas macetas con amarilys; unos 20 o más y los he pasado todos a un paterre con el resto de las bulbosas como fresias, jacintos, nerines, agapantos y gladiolos.
    Gran parte de mis begonias han ido a parar a la terraza de la entrada de casa. Cuando esté terminado, pongo fotos del antes/después.
    En la terraza trasera, donde pienso poner cuando pueda jardineras con begonias también, han quedado muchos huecos, por lo que tuve que ir a por más provisiones..;)
    Estas begonias rex, al ser compactas, las quiero para ponerlas delante de las begonias más altas. La cosa es que duren porque no suelo tener suerte con ellas; las encuentro muy delicadas. A ver si, en esta casa, están mas a gusto y aguantan.

Desconocida 1
    Detalle hoja

Desconocida 2

Detalle hojas

Desconocida 3 scargot?

Detalle hojas

Otra begonia de hojas muy grandes

Saludos a todas:beso: