El patio de mi casa: os lo presento

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Monzonitas, 28/4/11.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: El patio de mi casa...

    Hola monzonitas;)

    Tienes un monton de plantukis...:52aleluya: lo unico que con el problema que nos has contado
    (bueno problema no...son alegrías que te ocasionan problemas con tus plantas...:meparto: )

    Es bueno tener a esas "bellas bestias" cuidando y auyentando bichos, cigarras etc...
    Tomalo como positivo:smile: no?

    A lo que vamos, y que ya te han dicho todos.
    La solución serían buenos maceteros(que ya no volcarían).
    En cuanto al abono ahora que mueve todo...es el mejor momento..
    .

    Saludos
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: El patio de mi casa...

    Chiqui pués si que llevas días sin actualizar tu hilo, te he tenido que buscar en las inmensidades del foro :11risotada:
    Qué tal llevas tus planes?, observando de nuevo tu terraza, me parece que te quedaría genial la idea de Seramis, poner ordenadamente las jardineras colgantes en el centro entre las dos celosías y si te sobran a los lados, hasta cierta altura, para hacer una especie de jardín colgante. Luego en cada celosía una trepadora chula, y en el centro un buen arbusto, que puede ser el euvonimus con alguna planta más. Ya se que esas estructuras las tienes puestas hace tiempo, pero no las puedes descolgar y volver a colgar? mujer si son cuatro clavos de na! es que el cambio sería radical:icon_rolleyes: , quedaría una pared mucho más ordenada y equilibrada, de plantas colgantes no tengo mucho idea salvo las que has dicho, yo he puesto ultimamente la bacopa.
    Me parece muy buena la idea de tu marido de recrecer a lo alto las jardineras, ya que a lo ancho no puede ser por la entrada de coches, por lo menos que ganen tierra en altura.
     
  3. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: El patio de mi casa...

    Vaya patio más chulo que nos estabamos perdiendo... Tienes un montón de plantas, y con muy buen aspecto. Estamos por aquí esperando fotitos, y ver qué haces con esa pared. Un saludo!!!
     
  4. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: El patio de mi casa...

    Hola a todos/as....

    Gracias Susuni por subir mi hilo.... Lo tenía muy abandonado...
    La verdad es que ahora en el trabajo andamos un poco bastante liadas y cuando llego a casa lo que menos tengo ganas es de ponerme en el ordenador...

    Como veis os voy siguiendo en los hilos vuestros (entro casi todos los días)

    A ver si este finde tengo un ratito y os cuelgo fotos con las nuevas adquisiciones y las macetas ya recrecidas.... (sólo me falta una por acabar:eyey: :eyey: ).

    He ido dándole vueltas a lo que me comentabais, y creo que podrá quedar muy chulo cuando todo esté crecido, pero mientras tanto.....

    El hecho de poner las celosías era conseguir que las trepadoras crezcan por ellas, pero claro de momento son pequeñitas y no tapan casi ná...:(

    Así que de momento, dejaré las jardineras que están en las celosías y conforme crezcan las trepadoras (bignonia y clematides en una y unas semillas de ipomea y pasifora en la otra), las quitaré... Si las quito ahora se verá la pared muy desnuda...

    Gracias por vuestros ánimos y os pongo fotos este finde....
     
  5. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: El patio de mi casa...

    Bueeeeeeno ya stoy aquí de nuevo con fotos recien tomadas....

    [​IMG]

    No se aprecia mucho en esta foto, pero es la primera jardinera desde la puerta, que la hemos recrecido unos 40 cm y la he pintado con aceite de teca...
    Resepcto a su interior, he puesto unas caléndulas, una abelia en el centro y detrás de ella unas margaritas.
    En el .ado izaquierdo está creciendo una bignonia - este será su tercer año, pero como hasta ahora tenía muy poca tierra casi no crecía. Espero qeu con este cambio empiece a ganar altura.... Al otro lado los clematis... Digo los porque creo que son dos ya que en la misma maceta me vendieron uno con unas hojas grandes y otro con las hojas más pequñas, además sus flores- que ahora ya se han pasado-, eran distintas...

    Seguimos:
    [​IMG]

    Esta jardinera también la recrecimos y la he pintado color teca... Ganamos 20 cm de altura.
    Como veis las plantas están todavía en macetas porque no hago mas que cambiarlas de lugar y no me decido a cómo hacer la composición. La alta es una nandina para dar estructura y altura, debajo de ella un ceanotus repens, y a los lados: a la derecha estoy probando con una variedad de portulaca qeu no conocía y que es muy rastrera y una cineraria y detrás de ella hay una quinque muy pequeña todavía recien transplantada del agua a maceta, así que la aguantaré un poco más a ver si tira ahí. En el lado izquierdo he puesto - de momento- los alisum como rastrera, al aldo había un antirrinum que no sé si resistirá el transplante y detrás algo que me gustó en el vivero y que no sé cómo se llama y tiene las hojas grises y saca flores omo las margaritas pero rojas.....

    A continuación un macetero -modelo susuni- con las aromáticas: la maceta que tenía de menta, una lavanda y detrás una hierbaluisa....
    Y llegamos a la que está pendiente de colocar el recrecimiento, que no me decido a hacerlo ya que en ella está la salvia que está preciosa y no para de florecer y a su lado.... unas pomeas raquíticas que no hay manera de que crezcan....
    [​IMG].

    Hemos puesto un arco para la madreselva, que está creciendo como una salvaje... El arco lo pusimos el lunes por la tarde, y en una semana mirar lo que ha hecho:
    Antes:
    [​IMG]
    Hoy:
    [​IMG].

    También osdejo una foto de la maceta que he compuesto sólo de crasas: madreperla, siemprevivas, aeonios y dos más que me mandó cocte.... Gracias de nuevo guapetona....
    [​IMG].

    Bueno, me voy a hacer cenas, que mis fieras ya no callan y el padre está muy ocupado viendo la tv....:icon_evil: :icon_evil:
    Mañana un poco más...
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El patio de mi casa...

    Muy bonito!

    Pon fotos generale, por favor, si no, no me hago idea.
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: El patio de mi casa...

    Esto promete Monzo! muy bien ese recrecido de las jardineras, con más tierra ya verás lo que prosperan las plantas. Las combinaciones que estás haciendo tienen muy buena pinta, pero tiene razón Blue en las fotos no se aprecia muy bien el conjunto.
    El arco estupendo, a la jardinera forrada de cañizo yo le doy una manita de barniz-tinte de bruguer color teka, le da rígidez y protege.
     
  8. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: El patio de mi casa...

    Hooola a tod@s.....
    Gracias por pasar de nuevo por mi patio Blues y Susuni...
    Recogiendo la petición de Blues os cuelgo nuevas fotos más generales:
    [​IMG]
    Aquí se aprecia un poco más el recrecimiento de la jardinera... Las maderas no son iguales:-? :-? , pero es lo que había....
    Como veis es la primera desde la puerta de entrada de la calle.
    Ya os comenté qeu de momento no voy a quitar las jardineras que están en la celosía, hasta que las trepadoras no la cubran no creo que quedase bien sin esas jardineras... Se vería demasiado la celosía y la pared.... Además si quito jardineras pierdo tierra para tener mas variedad de plantas:11risotada: :11risotada: .
    [​IMG]Aquí teneis un detalle del contenido de esa jardinera.... Las margaritas están todavía en su minimaceta, pero es qeu con este tiempo de lluvia continua todas las tardes no hay quien salga... Y hoy que no llueve hace un aire.....
    Como veis la protagonista de momento de esta jardinera es la abelia que le da mucha luminosidad con sus hojas variegadas... Espero que crezca y cuelguen un poco más sus ramas. El color protagonista de esta jardinera es de momento el amarillo-verde. Detras la bignonia y los clematides que no crecen na de na---:desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: ¿¿Con lo bien qeu se le dan a macondo y a otr@s forer@s....

    La siguiente jardinera recrecida es la que está esperando vuestros consejos para colocar las plantas definitivamente... Les he dado mil vueltas. Las plantas de las que dispongo para esa jardinera son:
    Bueno priemro os digo las que ya están:
    En el centro atrás una nandina que está con unos ramitos de flores blancas muy chulos, pero qeu su aspecto en general es bastante desangelado... Es lo único que me pudieron conseguir. -la idea es qeu de altura (cuando crezca más claro:-? :-? ) Delante un ceanotus repens con la esperanza de que cuelguen sus ramas. Creo que ya se le ha pasado la florada y está con unos frutiros verdosos que cambian a negro... A su izquierda un alissum blanco, a su lado un antirrinum que ha sufirdo mucho con el transpante , y detras lo que parecem margaritas anaranjadas, pero que no son margaritas...:( :( Al lado derecho detrás he puesto una ramita de quinquefolia, para que valla dando cuerpo al conjunto y pueda crecer por la celosía que tiene al lado... Delante he puesto una cineraria, para equilibrar con el color gris-verdoso de las margaritas del otro lado. ¿se hará demasiado grande ahí y se comerá al ceanotus.... El color de esta zona me gustaría que fuera el blanco....
    Os pongo otra foto de la misma pero con plano más abierto:
    [​IMG]
    Ups¡¡¡¡ :icon_redface: :icon_rolleyes: La maceta negra ya la he quitado.
    Las plantukis que tengo en macetitas pequeñas pululando y que podrían ir en esta jardinera son:
    Una begonia de hoja roja y flores rojas, unas portulacas, unos alelihes que de momento sólo son hojas y ni mención de florecer, un "naranjuto" no naranjo naranjo , sino ese arbistito que saca unos tomatitos rojos ... , un antirrinum de floración amarilla que ya no me cabe en la otra jardinera a no ser que cambie las margaritas, pero que si lo hago creo que perderé altura en esa composición. Vamos que como veis estoy hecha un lio...

    Por último la jardinera que falta por recrecer y que creo qeu voy a esperar - aunque mi churri ya ha hecho su trabajo y ahora el cajón para recrecr no hace mas que estorbar por todo el patio.
    [​IMG].
    Com veis está al lado de un todo de plástico que en invierno usamos para que los coches queden más resguardados y que no se puede quitar el resto del año.... Como vesi está muy desequilibrada: la salvia que está enerome y a su laso un desierto que intentan conquistar unas raquíticas ipomeas :desconsolado: :desconsolado: . Mi costillo dice que no prosperan porque el toldo reverbera mucho calor, así que porpone poner un cañizo- como lo de forrar las macetas- delante para quitarles algo de calor a esas plantas. ¿Qué os parece?.
    Digo lo de esperar porque no sé si la salvia aguantará bien el cambio. ¿Qué te parece susu?

    Bueno y por hoy ya vale que menudo rollo os he metido....

    Por cierto Susuni, el cañizo de la madreselva también le di una mano de barniz tinte de Bruguer, aunque creo que en la foto no se aprecia mucho ¿le doy otra?.
    Mañana mas....
     
  9. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: El patio de mi casa...

    Se me olvidaba poneros un plano general: ahí va:

    [​IMG]
     
  10. Re: El patio de mi casa...

    pero que chula está quedando esa pared Monzonitas :ojoscorazon: así me gusta a mi, bien verde y llena, me encanta, lo hace muy acogedor
     
  11. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: El patio de mi casa...

    ¿No me decis nada respecto a la combinación de la segunda jardinera???
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El patio de mi casa...

    Mis ipomeas tb están raquíticas, pero dicen que ensanchan una vez han alcanzado su altura, no sé. Si en esa jardinera ya tienes la salvia y las ipomeas, lo máximo q te entrará ahí sería una crasa o algo así con poca raiz. Bueno, es mi opinión ¿eh? que yo tampoco tengo mucha idea.
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El patio de mi casa...

    Oye, y no se podría mover el toldo con un alzapaños o algo así que lo aleje de la maceta? Pon foto del sitio para ver opciones.
     
  14. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: El patio de mi casa...

    Que chula la maceta de las crasas.. ponla al sol, cuando salga.. veras como crecen rapido!!
    Pon alguna foto mas de cerca, me gusta mucho como lo tienes todo!
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: El patio de mi casa...

    Y si las ipomeas no salen porqué no pones dos buenos trachelos uno en cada celosía? te quedarán genial y te aguantarán bien el invierno, si los compras un poco creciditos (no salen muy caros)enseguida te cubrirán la celosía.
    Me gustan las agrupaciones de plantas que estás haciendo, y la segunda jardinera yo creo que quedará genial, si te cabe todo claro!:11risotada:
    Bueno ya te dije que siguiendo la idea de Seramis imagino una especie de jardín vertical en el centro con plantas que cuelguen una cosa así a ver que te parece (como ves mi estilo de minimalista nada!:11risotada: )

    [​IMG]

    [​IMG]