El patio de mi casa....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 17/5/10.

  1. jordi128, me alegro de que te sirva para algo, aunque sea como mal ejemplo :meparto:

    Pues a mi ya se me ha quedado pequeño. En mi urbanizacion hay unos bajos con un patio de 50 m2 (el mio) y otros con 120 m2, cuando lo compre pense, ¿para que tantos, con 50 me sobra? y ahora me arrepiento de no haber optado por el grande:icon_rolleyes: :icon_redface: esta claro que esto es como un virus, tiende a ocupar todo el espacio disponible, y nunca se ve el fin :55burla:

    Pues me voy apanañdo, apenas 7 euros al año con fertipron click,click :5-okey:

    Si, la verdad es que no me puedo quejar, ni de niños, ni de perra



    Gracias a to2 por los comentarios ;)
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Parece mentira lo que encogen los patios,yo creo que nos pasa a todos, que pensamos que entraban muchas cosas y ahora resulta que falta espacio jajaja.

    El otoño es magnífico, pero si yo ya tengo que barrer a menudo las hojas no me quiero ni imaginar tú.

    Gracias por compartir.
     
  3. Felicitaciones Shogun!!!

    Quiero que mi jardín tambien esté poblado de verde... pero primero lo primero... necesito una casa... :13mellado:

    Felicitaicones, otra vez, y muchos saludos desde Argentina... :5-okey:
     
  4. Hola de nuevo

    Actualización a 21 de diciembre, con el invierno recién estrenado



    Quitando los olmos chinos, la pyracantha y poca cosa mas, todos están parados y un poco tristes, a la espera pacientemente de una nueva primavera, y una nueva brotación

    Salu2
     
  5. Hola Shogun...me encanta tu coleccion,ahora mismo son preciosos y eso que la mayoria estan a medio camino pero dentro de pocos años vas ha tener unos ejemplares de impresion,dignos de cualquier expsicion....eres un maestro. Una preguntilla, no los proteges por las noches de las heladas? Un saludo.
     
  6. No, las plantas delicadas (ficus, gardenia, aloe, dama de noche, crasulas y otras similares) las tengo bajo la estructura de madera y cubiertas con plastico (en este otro video se puede ver click,click) a modo de invernadero, pero el resto, al raso. Aqui es dificil que el termometro baje de -5 de forma muy puntual, y eso para los olmos, no son ni cosquillas :11risotada:

    Me alegro de que te gusten, hojalá algun dia lleguen a ser algo presentable. :5-okey:

    Salu2 y f.f.f.f.
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Tienes una colección envidiable, veo muchos árboles ya de muy buena calidad y otros muchos proyectos con futuro.

    Gracias por compartir
     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Si señor. Eres un crack, muchos de ellos son ya la leche me sumo a calificarte como maestro;)
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pues sí, la terraza esta casi llena jejeje y de buen material
    te haras de una muy buena coleccion
    salut
     
  10. merchonda

    merchonda

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo tambien me uno a la enhorabuena de los demas en cuanto al patio y la cantidad de buenos ejemplares.
    En ete ultimo video ademas la eleccion musical ha sido un acierto.
    Paliza que te espera al inicio de la primavera. Eso si, palos con gusto, no duelen
     
  11. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Por las plantas por supuesto felicidades, hay donde elegir....aunque me temo que la pobre perra tendra que acabar aprendiendo a caminar con zancos, porque se esta quedando sin sitio para sus correrias . meparto.gif
     
  12. No me extrañaría que por la noche te aparecieran gnomos. Tienen bosque para correr, y del bueno! :11risotada:
    Enhorabuena :5-okey:
     
  13. Tranquilo que voy poco a poco, ademas no todos los trasplanto todos los años, asi que no es tan fiero el leon como lo pintan :meparto:


    La perra tiene su pasillito para pasar entre ellas, cuando le abro la puerta eso parecen los sanfermines, y todo lo que se le ponga por delante corre riesgo de ser embestido :smile: pero bueno, unas carreritas por el campo, y vuelve mas suave que un guante, la muy perra se tira 20 horas dirias durmiendo :55burla:

    Salu2 y gracias a to2 por los comentarios.
     
  14. Update 18/03/13



    Los olmos apenas empiezan a despertar, mientras que los prunus, malus y crataegus ya van con la brotacion mas avanzada.

    Poco a poco, los rayos de sol que aparecen entre los lluviosos días de marzo, van haciendo que las plantas respondan.

    En el semillero, junto a los almendros de este año, y los prunus del año anterior, están germinando algunas semillas (al menos dos) de endrino que han esperado un año entero para arrancar :sorprendido:

    Por cierto, la perrita tambien va madurando adecuadamente :razz:

    zona55.jpg


    Salu2
     
  15. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Joroba, k roky mas wapa. Me encanta esa raza. Tuve la pareja hace tiempo y para mi, es la mejor raza k conozco