El peor amigo del perro

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por lara29, 15/4/05.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    El peor amigo del perro

    Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa.
    Querer y respetar la vida es un privilegio de personas educadas, porque labrar el amor requiere esfuerzo e inteligencia.

    Los amantes de los perros, los que estamos persuadidos de que los animales tienen derechos, nos debatimos en un mar de aguas encrespadas por vencer la indiferencia y la crueldad, patrones sempiternos del trato que el hombre les provee.

    Promovemos la esterilización como el único medio incruento y aséptico de control de la población canina en las ciudades porque sabemos que casi todos los perros que nacen en el mundo vienen a padecer un insondable sufrimiento.

    Al mismo tiempo reprobamos la industria de las tiendas de mascotas que venden animales, porque crean relaciones no amorosas que se dan cuando la compra del animal es por un divertimento pasajero. El niño, por ejemplo, que compra un perrito como se compra un juguete de plástico, y que después, cuando el animal crece o la familia sale de vacaciones, lo deja abandonado porque ya no lo divierte o porque no puede cuidarlo. El que hace un comercio de vender animales, si vende diez perros reproduce diez perros, si vende cien perros reproduce cien perros. Los perros que pueden adoptarse en los albergues tienen una sola diferencia con los perros de las tiendas de mascotas, y es que están sucios. Se bañan y ya está. Son tan maravillosos amigos y tan cariñosos como el que trae un estúpido certificado que pretende avalar su abolengo.

    La grandeza de un hombre está en ser bondadoso pudiendo ser malo, porque ser bueno cuando se está acorralado o no se tiene posibilidad de escoger, no tiene mérito. Ser piadoso con los seres física o intelectualmente inferiores es un imperativo moral para el superior, si no, no es superior. Es, al contrario, un esperpento de arrogancia que pone a su especie, porque sí, por encima de las demás que habitan el planeta. Es ilógico e inmoral, es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro.

    La mayoría de los hombres torturan por crueldad, por indiferencia, por ignorancia, por estupidez o por sádico placer a casi todos los perros del mundo. Ninguna de estas actitudes son adornos para quienes las ejercen. Suelen decir "al fin y al cabo es sólo un animal", expresión irreflexiva y rastrera con la que descartan sin ver las cualidades del "sólo un animal", y les niegan derechos.

    En estos tiempos difíciles para la bondad y para el optimismo, tiempos de corazones avariciosos y espíritus devastados, suelen decirme que es pueril hablar de perros que sufren. "¿Por qué te preocupa el bienestar de los perros si hay tantos niños hambrientos?", es algo que escucho y escuchamos todos los defensores de animales, cada día.

    Se pretende que son dos problemas diferentes, uno los niños, otro los perros. Yo creo que es un solo problema que se reduce a la crisis del hombre y de los tiempos que vivimos. El planeta da alimento para el niño y para el perro, pero no lo lleva a sus bocas. Son sus padres y sus amos, sus gobernantes y sus pastores, sus líderes y sus ilusionistas los que hacen mal reparto de los bienes y de la justicia.

    No sólo los perros y los niños necesitan ayuda y amor. Hay ancianos, seres hambrientos, individuos enfermos, hombres tristes, solitarios, encarcelados o adictos a las drogas que mendigan su cuota de solidaridad. Y no es quitarle alimento a los perros para darle a otros desamparados la solución milagrosa para todos los males. Nada se va a solucionar en el mundo del egoísmo y la perversidad mientras la conciencia de la humanidad no camine hacia otros rumbos.

    Nunca vi a un perro deambulando por las calles buscando a quién morder, ni a un león trasladándose desde la selva a quitarle la vida a un ser humano de la ciudad, o a un toro buscando la plaza y a un sujeto vestido "de luces" para embestirlo. Es el hombre el que apalea al perro, lo amarra con cadenas, lo aísla y le niega el agua, y después le dice "perro asesino" cuando el animal reacciona defendiéndose.

    La insobornable fidelidad del perro, que no conoce el más fiel de los hombres, paga demasiado caro el mendrugo de amor que a veces recibe. Los perros aúllan su pena eterna, mientras los hombres torpes hacen eterna la pena de vivir en la oscuridad. Pareciera que se levantan cada mañana a buscar bienes, bienestar, recursos, pero todo lo estropean. Han cambiado el amor por el dinero y el buen nombre por el éxito. No respetan al río, al árbol, al perro, al vecino, al amigo, y alguna que otra vez dicen que no comprenden por qué no hay justicia, por qué no hay paz. Desdichados perros. Desdichada humanidad.

    Eduardo Lamazón. Extraído de Internet
     
  2. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    EXelente, no hay mas palabras para agradecer que tuviestes el bien de compartir esto tan bien escrito con quienes pensamos igual y no somos capaces de poder trasmitirlo tan claro.
    Gracias.
     
  3. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
  4. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Me ha gustado mucho, me lo guardo. Gracias. :okey:
     
  5. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    somos como las meigas, haberlas haylas, pues nosotros habemos habemos jeje

    lo q pasa es q mucha gente no entiende el apego, el cariño a los animales q tenemos nosotros
     
  6. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Tengo otro texto bueno:
    --------------------------------------------------------------------------------
    Tengo el corazón partío Texto de Matide Figueroa

    Quiero hacer una propuesta, si puede ser de ley, para que los mayoristas de viajes, los hoteleros, los constructores, los ginecólogos, los alergólogos, los pediatras, los muertos, los caseros y los vecinos, tengan la obligación de abonar una cantidad fija mensual, como si de la Seguridad Social se tratara, destinada al mantenimiento de los refugios para perros y gatos.

    Y lo propongo, porque parecen ser directamente responsables de los cientos de abandonos que se han registrado en nuestro departamento de adopciones últimamente, todos ellos solapados bajo la terapia vacacional, las reducidas medidas de los nuevos pisos, la prescripción médica y la buena convivencia vecinal. Eso sí, hay una pauta común: a todos y cada uno de los propietarios se les destroza el corazón porque, si no fuera por eso, jamás lo daría.

    Y si no fuera por la alergia del niño, que tiene 25 años, y que es provocada sin duda por el perro, que tiene 12 (durante 11 años figura que el perro ha sido calvo), y que ha surgido hace dos meses, no lo daría; le das el nombre de un producto que elimina ese problema, y entonces con gran espanto te añade que los vecinos se quejan porque ladra (durante 11 años figura que ha sido mudo); le explicas como solucionarlo, y aparece, bendito sea, el no poderlo atender debidamente por el pequeño tamaño del piso, y la falta de espacio para que el pobre animal viva con mediana dignidad. Por todo ello, han tomado la durísima decisión, a costa de grandes lágrimas y mesado de cabellos, de darlo a una familia con un gran jardín.

    Y entonces te preguntas si durante 11 años ha sido un Yorkshire, y de golpe una mañana, como reencarnación kafkiana, se ha transformado en Pastor Alemán cruzado con Husky. Y le sugieres que llame a la tele para que le hagan un reportaje en algún programa de esos que presentan misterios paranormales sin resolver.

    Pero no nos preocupa, porque como todos los que estamos en el mundo de la protección ya sabemos, cada día se reciben en cada refugio una media de 50 llamadas de familias que viven en grandes casas con jardines inmensos, que además son ricos, y cuya vida carece de sentido si no ofrecen una vida de pompa y ceremonia a un perro de 12 años, cruzado de Pastor Alemán con Husky.

    Oiga. Es usted muy libre, como lamentable propietario de un animal que va a ser abandonado, de tener la poca cultura que estime oportuno, y el nivel intelectual mínimo que le permita firmar con una cruz y evitarse la tinta en la yema del dedo. Pero por favor, no nos tenga veinte minutos al teléfono, porque hay otras catorce llamadas en espera de soltar el mismo rollo (¿dan cursillos sobre eso?). Si ello le parece enriquecedor para su persona, sea usted imbécil. No nos tome a nosotros por lo mismo. Bastante tenemos con aguantar a pie firme sus cretineces, para evitar que acabe usted matando al perro.

    Y sobre los muertos del primer párrafo, si es usted heredero, nuestra felicitación. Suponemos que sí que ha podido atender debidamente tanto la cuenta bancaria como las propiedades de su difunto familiar que, quizás, confió en que también atendería a su perro y a sus dos gatos. Que disfrute de su herencia con salud. Se lo merece.
     
  7. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    tb lo lei hace poco, estupendo tb. Q lastima q estos mensajes no digan nada a la mayoria de gente
     
  8. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    yo recoji a mi Niurka de una protectora, y habian alli por lo menos 120 perros mas, pobrets. Y a Thor, lo habia encontrado un par de meses antes abandonado en una zona de chalets. Pues quien los abandonara se lo están perdiendo, pq son supercariñosos, y ahora están conmigo y yo recibo todo ese cariño

    ahora estoy colaborando con ellos en un nuevo albergue, y alli estamos haciendo las casetas, y poniendo vallas, quitando escombros. Y no tenemos nadie ni idea de como hacer esas cosas, pero con interes, ganas y cariño se consigue todo

    en esa situacion hay muchas protectoras, faltas de dinero, de espacio, llenas de perros y gatos encantadores q han sido cruelmente abandonados
     
  9. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Sima, ojalá hubiera en el mundo gente que pensara así, pero los hay peores, esos por lo menos los llevan a los refugios que mal que bien algo reciben, pero estan los que los tienen atados en una cadena que ni siquiera les permite echarse, sin agua, comen cada 7 días un poco de arroz si alguien se acuerda.Y te preguntas para que quieren animales si en realidad no los quieren.Tengo 49 años y no supe nunca lo que era vivir sin una mascota, el primer regalo que me hizo mi padre antes de nacer fue una gatita, luego mi madre me consiguió el único perro que tuve que no vino de la calle, ahora tengo 5 todos encontrados, por mis manos han pasado animales increibles y de cada uno de ellos guardo los recuerdos y mas de una vez se me cae alguna lágrima cuando pienso cuanto lo extraño.Hasta la de mi avatar vino de ella, toda sucia y enferma, esta ciega pero es un miembro mas de la flia al que hay que cuidar y proteger.Es triste ver como ellos responden con amor al mal trato que reciben y cuantas veces sacrifican sus vidas por estar junto a seres que ni siquiera una caricia les prodigan.
    Estoy de acuerdo contigo que se debería haber un fondo para mantener los refugios, pero también es muy dificil controlar que el dinero luego sea invertido en ellos. Por experiencia te diré que cuando se consiguen los medios económicos desde organizaciones gubernamentales te exigen o te imponen administradores que prefierne llevarse ellos el $$$ antes de comprar comida o medicamentos para los perritos.En este foro publiqué hace un tiempo una foto de un refugio de mi ciudad("esto pasa en maldonado")(es solo una pequeña muestra), el dinero que se destina a él es muchísimo pero nada de él llega a los animales allí depositados. Compañeras de la protectora los recojen una vez a la semana y los llevan a otro predio (que funciona con el aporte de todos los que podemos) donde les damos alimento atención sanitaria y les buscamos hogares. Bueno un beso para todos.
     
  10. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Aquí les dejo algo que encontré en una página chilena de una protectora .

    DIARIO DE VIDA DE UN PERRO
    7 días: Cumplí 7 días... ¡Qué alegría llegar a este mundo!
    1 mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
    2 meses: Hoy estoy triste, me separaron de mi mamá. Ella, me dijo adiós, con los ojos, deseándome que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella.
    4 meses: Todo me llama la atención. Los niños de la casa son como mis hermanitos, me jalan la cola y yo los muerdo jugando.
    5 meses: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí en la casa, pero nunca me enseñaron donde debo hacerlo. Además, duermo en el cuarto... ¡ya no me aguantan!
    8 meses: ¡Soy feliz! Tengo el calor de un hogar, me siento querido y protegido. Creo que mis amos me quieren: cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi sólito. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.
    12 meses: Hoy cumplí un año. Mis dueños dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. ¡Que orgullosos estarán de mí!
    13 meses: ¡Que mal me siento!.. Mi hermanito me quito la pelota, así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes y lo lastimé sin querer. Por eso me encadenaron, casi sin poder moverme; al sol. Dicen que me van a tener en observaciones y que soy muy ingrato. No entiendo nada.
    15 meses: Ya nada es igual... vivo en la azotea sin techo y cuando llueve me mojo. Me siento muy sólo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.
    16 meses: Hoy me bajaron de la azotea, pensando que me habían perdonado, salté de la alegría. Encima de eso. Me llevaron con ellos de paseo. Nos enfilamos por una carretera y de pronto se pararon. Abrieron la puerta y yo me baje feliz. Rápidamente cerraron la puerta y se fueron... ¡Espérenme, Ladré... se olvidan de mí... Corrí detrás del auto con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta que ME HABÍAN ABANDONADO.
    17 meses: He tratado en vano de regresar a casa. Encuentro gente buena que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco desde el alma con la mirada. Quisiera que alguien me adoptara, pero sólo dicen "pobre perro", se habrá perdido.
    18 meses: Hace unos días pase por una escuela y un grupo de niños riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, una de ellas me lastimó un ojo y desde entonces no veo por él.
    19 meses: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían de mí. Ahora que estoy flaco, sucio y perdí un ojo la gente más bien me saca a escobazos cuando busco refugio.
    20 meses: hoy en la calle un carro me arrolló. Creí estar en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la cara de satisfacción del conductor, que hasta se desvío para pegarme. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. El dolor fue terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultad me arrastré a un costado del camino. Tengo diez días bajo el sol, la lluvia, y sin agua ni comida. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal... ya casi estoy inconsciente; pero la dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perro", decía..., junto a ella había un señor, que dijo: "Lo siento. Este perro no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir". Ella asintió con lagrimas en los ojos. Como pude, moví mi cola y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Sólo sentí el pinchazo de la inyección y me dormí para siempre pensando para que tuve que nacer si nadie me quería.
    Antes de adoptar una mascota piensa que tendrás una responsabilidad para toda su vida.
    ¡MÉDITALO!
    ________________________________________

    Besos
     
  11. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    a mi me entran ganas de llenar las tiendas de animales de pintadas

    muchos de esos animales acaban en las calles
     
  12. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Elisa, el texto no es mio (ojalá escribiera yo tan bien). Lo de Maldonado me suena, creo que lo ví en otro sitio. Lo de las ayudas es muy dificil porque aunque se tengan nunca son suficientes, siempre hay gastos veterinarios, además muchos animales llegan en estado lamentable y aunque se pague un donativo por la adopción siempre es muy poco. Creo que es más dificil de controlar cuando es un albergue particular que cuando es una asociación con tesoreros y eso. Por lo menos todas hacen algo.
    Mi Sima (del avatar) también es recogida. La trajo un compañero de mi marido que vió cómo un 4x4 la dejaba en la autovía y arrancaba. La perrilla sólo tenía 4 meses y él que iba detrás del 4x4 vió corriendo a la cachorrita detrás con todas sus fuerzas hasta que pudo parar cerca y recogerla. Pasó unos días en estado de shock y agotada. Es un amor de perrita, buenísima además de un peluche. Podría haberle pasado lo mismo que al perro de la historia pero tuvo mucha suerte.
    También he tenido una perra de caza adoptada en una protectora (extraordinariamente inteligente, la mejor) y cuando murió adoptamos a Tafi de la perrera municipal (su dueño la entregó para sacrificar). Es una perrita que necesita mucho cariño, siempre está a mi lado, esté donde esté.
    Me encanta tener una familia así. Cada uno con su historia diferente pero teniendo por fin una vida feliz, creo que ya no recuerdan su pasado.
    Besos a vosotr@s.
     
  13. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    Sima a mi me pasa lo mismo con los mios, la verdad no se la historia de cada uno, pq a thor lo encontre abandonado, si me imagino q tuvo q recibir palos, pq era muy miedoso, excesivamente, no se acercaba a la gente, al minimo gesto escondia el rabo, y ahora aun cuando nota q mi tono de voz es enfadado pq ha echo algo, enseguida esconde el rabo y se agacha, pero vamos ha cambiado como de la noche al dia, le encanta estar con gente, q le digan cosas, todo el dia encima de mi

    y niurka, pues es recogida de la protectora, y preguntare su historia a ver q me dicen, pero vamos desde el primer dia q llego a casa, me adopto como madre y no hay quien la separe de mi, parece q esta conmigo desde q nacio. Una semana despues de tenerla en casa, mi hermana y mi madre la fueron a bajar a la calle, y yo me kedaba en casa, pues q creeis q se queria bajar, no no, no se queria ir pq yo me kedaba, y luego se paso todo el paseo, mirando hacia atras, buscandome, cuando llego al patio desesperada por subir a casa. Solo una semana despues
     
  14. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    jajajajajaja me imagino a tu vecina vigilando a ver quien le roba el pan jajajaja